Autor Tema: PRESENTACIÓN Y PRIMERAS IMPRESIONES (Outlander phev acabado motion 2019)  (Leído 21289 veces)

filman

• Nuevo
  • *
  • Puntos positivos: 0
    • Ver Perfil
Re:PRESENTACIÓN Y PRIMERAS IMPRESIONES (Outlander phev acabado motion 2019)
« Respuesta #90 en: Diciembre 02, 2019, 09:24:53 pm »
Perfecto, estaba entre ese y otro en negro.
Muchas gracias.
Saludos

Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk

diecastc

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #91 en: Julio 07, 2020, 08:06:50 pm »
ahora que me había enganchado al hilo ya no habéis escrito mas? como van las cosas después de otro año de uso? estoy pensando en comprar uno pero no tengo nada claro el tema de la batería, como gestionarla de la mejor manera , haré llaneando unos 14km diarios entre ir y venir del curro y si acaso viajes esporádicos cada 2 o 3 meses, por eso me planteo este coche

imagino que los que andáis por aquí tenéis el wallbox ese que te instala endesa gratuitamente, como funciona eso? tienes que cambiar la luz y ponerla con ellos?

ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

« Respuesta #91 en: Julio 07, 2020, 08:06:50 pm »

Rafael49

• Asiduo
  • **
  • Puntos positivos: 1
    • Ver Perfil
« Respuesta #92 en: Julio 07, 2020, 11:37:23 pm »
ahora que me había enganchado al hilo ya no habéis escrito mas? como van las cosas después de otro año de uso? estoy pensando en comprar uno pero no tengo nada claro el tema de la batería, como gestionarla de la mejor manera , haré llaneando unos 14km diarios entre ir y venir del curro y si acaso viajes esporádicos cada 2 o 3 meses, por eso me planteo este coche

imagino que los que andáis por aquí tenéis el wallbox ese que te instala endesa gratuitamente, como funciona eso? tienes que cambiar la luz y ponerla con ellos?

Mucho mas facil que eso, en un enchufe normal de la casa lo cargas en 4 horas.  Yo lo tengo programado para que empiece a cargar a las 12 de la noche y a las 4 de la mañana ya ha terminado.  Tarifa nocturna y sale barato.

diecastc

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #93 en: Julio 08, 2020, 09:31:12 am »
Mucho mas facil que eso, en un enchufe normal de la casa lo cargas en 4 horas.  Yo lo tengo programado para que empiece a cargar a las 12 de la noche y a las 4 de la mañana ya ha terminado.  Tarifa nocturna y sale barato.

si, si eso lo se, pero si te ponen un punto de recarga gratis....

tener este tipo de coche implica aumentar la potencia de la casa? en verano me da un poco igual, pero en invierno tengo aerotermia y eso tira mucho de luz

Rafael49

• Asiduo
  • **
  • Puntos positivos: 1
    • Ver Perfil
« Respuesta #94 en: Julio 08, 2020, 10:23:15 am »
si, si eso lo se, pero si te ponen un punto de recarga gratis....

tener este tipo de coche implica aumentar la potencia de la casa? en verano me da un poco igual, pero en invierno tengo aerotermia y eso tira mucho de luz

Respecto a aumentar la potencia depende de la que tengas contratada.  En un enchufe Schuko se carga a unos 2,7kW, por lo tanto deberías hacer el cálculo de si a las horas en que piensas cargar el coche, me imagino que por la noche, tienes esa potencia excedente.  Si pones un punto de carga la cosa irá mas rápida pero requerirá mas potencia, deberías medir el consumo de la casa por la noche y compararlo con la potencia contratada para ver si necesitas subir el contrato.   

En mi caso tengo 5kW contratados con tarifa de discriminación horaria y cargo el coche por la noche donde mi consumo es de unos 700w (neveras, aparatos en standby, AA en verano) y no echo en falta aumentar la potencia.   

ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

« Respuesta #94 en: Julio 08, 2020, 10:23:15 am »