PHEV Watchdog.

Iniciado por PataGris, Julio 28, 2017, 03:21:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

bytelovers

Cita de: grag en Junio 12, 2019, 08:42:20 AM
Cita de: ferdustre en Junio 12, 2019, 08:39:29 AM
Hola. Tengo ya mi outlander phev 2019. Y estoy encantando. Estaba pensando en comprar un dispositivo de estos para usar la app Wachdog. He visto que hay varias que recomienda el creador de la app. Que es mejor que se conecte por bluetooth o por wifi??
Podéis recomendarme una BBB. Buena Bonita y barata.
Es difícil de instalar el aparato en el coche?
Gracias 1000¡¡

Diría que bluetooth porque es lo que siempre he usado; sospecho que si usas uno wifi dejarías de tener acceso a internet mientras estás conectado al aparato
Cómo dice el compañero grag, si te coges un dispositivo wifi (es mi caso) pierdes la conexión a internet. Yo lo tenía porque anteriormente tenía iOS y me daba muchos problemas de conexión con las apps de OBD.

En cuanto a la instalación es súper simple, conectar el OBD al puerto del coche, que en nuestro caso se encuentra debajo del volante en el lado de la puerta a simple vista y sin tapas.

Saludos.

Sent from my Mi MIX 2S using Tapatalk


alvaroav

Cita de: ferdustre en Junio 12, 2019, 08:39:29 AM
Hola. Tengo ya mi outlander phev 2019. Y estoy encantando. Estaba pensando en comprar un dispositivo de estos para usar la app Wachdog. He visto que hay varias que recomienda el creador de la app. Que es mejor que se conecte por bluetooth o por wifi??
Podéis recomendarme una BBB. Buena Bonita y barata.
Es difícil de instalar el aparato en el coche?
Gracias 1000¡¡

Según tengo entendido el "problema" del wifi, es que se conecta por wifi al movil, y por tanto, este deja de tener conexión de datos por Internet, por lo que si por ejemplo vas con Android Auto y el maps, no funciona

El bluetooth soporta varias conexiones, por lo que puedes tener el manos libres del coche y conexión al dispositivo simultaneamente.

Un saludo



ferdustre

Gracias.  7 euros ¡¡¡¡

Rafael49

El interfaz OBDII se conecta al coche y al accionar el botón ON-OFF verás que se enciende una luz roja.  Hay que sincronizar el blotooth del teléfono con el aparatito y ya está.

ferdustre

Cita de: ferdustre en Junio 12, 2019, 05:48:07 PM
Gracias.  7 euros ¡¡¡¡

Ojo¡
compre esa, y no funcionaba, bueno funcionaba pero no compatible con la app,  la he tenido que devolver y pillar otra del listado.

Rafael49

Cita de: ferdustre en Junio 20, 2019, 08:14:52 AM
Cita de: ferdustre en Junio 12, 2019, 05:48:07 PM
Gracias.  7 euros ¡¡¡¡

Ojo¡
compre esa, y no funcionaba, bueno funcionaba pero no compatible con la app,  la he tenido que devolver y pillar otra del listado.

Vaya a mi me funciona aunque tengo que decir que una vez de cada 10 por algún motivo desconocido no conecta, el resto de las veces conecta de inmediato.

ferdustre

Hola. Ya tengo instalado el dispositivo y estoy haciéndome con el. Hay algun tutorial o manual para saber lo que significan todos los indicadores????.

Tristán

Wow, pedazo de app!!

Enhorabuena PataGris!! Muy buen trabajo.

Una lástima que esté sólo para el Outlander...  :P

Aún así, la conclusión que yo saco es que si una persona como hobby, ha podido crear algo así... lo que podrían crear los fabricantes con un grupito de 10 personas dedicadas... se nota que no hay interés.

Rafael49

#339
Los fabricantes tienen acceso a todos los datos del Watchdog y seguramente a mas, sin embargo no desean dar al usuario todos los datos, eso es común, muchos coches tienen en sus displays menús ocultos donde se pueden ver cosas que el fabricante reserva para los talleres.  De hecho el mismo conector OBDII no está pensado para el usuario sino para el taller. 

Es practica habitual y ocurre no solo en los coches sino  tambien en los teléfonos móviles o en cualquier dispositivo electrónico.

Por fortuna hay gente lista y esforzada como Patagris que es capaz de poner esos datos a disposición de unos cuantos aficionados como nosotros.   Sin embargo a la mayor parte de los usuarios de un coche le importan un pimiento.

cherpoint

Buenos días

Ante todo muchas gracias por el fantástico desarrollo a lo mejor un día que tenga tiempo me lío la manta a la cabeza y me pongo con una versión para IOS.

Ayer lo probé por primera vez con un Vgate iCar 2 Bluethooth y me devolvió un código de error:


  • P0300 = Multipoint Fuel Injection System:Random/multiple cylinder missfire detected.


En principio asusta un poco, pero realmente no noto ningún síntoma en el motor y otras utilidades de diagnostico no me devuelven nada.

Estoy actualmente con la versión 0.9.9-beta

Un saludo

laffer

Cita de: ferdustre en Julio 01, 2019, 11:23:38 PM
Hola. Ya tengo instalado el dispositivo y estoy haciéndome con el. Hay algun tutorial o manual para saber lo que significan todos los indicadores????.
Hola todos, nadie tiene un "tutorial", para entender mejor la app.
Patagris, enhorabuena por tu trabajo, como tienes el tema de los idiomas ???
Gracias.

Luisvar

Hola a todos, lo primero es dar las gracias a todos los que participáis tan activamente en la pagina y ayudáis a los que no tenemos ni idea de los voltios del coche.
Ahora he comprado un OBDlink LX, por que estaba algo confuso con el rendimiento del coche, el mío es de 2017 y creo que la versión debe de ser MY17 (es el que lleva freno eléctrico).

Actualmente tiene 83000km, con lo que km como veis le hago al coche, casi todos en trayectos de 80 km diarios y recarga en casa por la noche.

Al lio, los datos que me pone el wachtdog es de 79,2% 30.1A "no son muy buenos datos, según leo por aquí".
Creo que en la ultima revisión realizaron el balance de batería, pero no entendí muy bien.
Dejo una imágenes y ya me contareis los que mas saben :).
Repito gracias
Por cierto, como puedo realizar una donación al creador de la APP, esta genial.

ghost74

Buenas, yo acabo de pasar la revisión de los 140.000 km, y me hicieron el balanceo de la batería y me dicen que aún tengo más del 70%.
Os paso las imágenes del perro, a ver que podéis decirme vosotros.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk


elecTrooN

El watchdog tiene su margen de error,  supongo.  Pero no creo que tanto como para que el conce diga que esta por encima del 70% de SoC y el perro de un 61,5.... Tienes algun informe de la batería entregado por Mitsubishi? Algún dato de recarga que diga cuantos kwh consume el coche al cargar la batería??

Yo iría recopilando material porque antes de los 160k kms tienes que reclamar si toca

Enviado desde mi 16th mediante Tapatalk