PHEV Watchdog.

Iniciado por PataGris, Julio 28, 2017, 03:21:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Esparza

Hola,

El Watchdog no tiene ningún margen de error ya que simplemente lee los datos reportados por el BMU a través de la red CAN. Es exactamente el mismo dato que les sale en el concesionario (lo he comprobado). Ve y diles que te den el informe, son unos caraduras. Y si no se lo enseñas tu mismo. Esa batería está para cambiar.

Un saludo.
Vivan los amperios!!!

elecTrooN

A mi juicio si tiene error. No en los Ah que tiene la batería espero,  pero si en el % ya que parte de unos datos de capacidad inicial estandarizados e imagino que ahí habrá fluctuaciones.  A eso me refería con lo del error,  pero en todo caso desconozco si son los mismos datos que leen en el conce con su programa.  Una sustitución de batería en garantía al conce le viene bien porque ellos lo van a cobrar al fabricante,  es este quien asume los gastos de batería y mano de obra. Ahora bien,  que los conces tengan instrucciones de capear este particular por parte de la marca es altamente probable.  De ahí que sea buena idea recopilar pruebas.  Si no le hacen caso,  le tocara reclamar vía judicial antes de que expire su garantía. O eso creo yo al menos

Enviado desde mi 16th mediante Tapatalk


Esparza

Hola.

Siempre parte de 38Ah para efectuar el cálculo de la capacidad restante. La capacidad declarada de las celdas es 40Ah (12kWh/300V=40Ah) por lo que incluso es conservador.
He visto en algún documento de taller que el punto de cambio de batería se considera 26Ah, es decir un 38% si tomamos 38Ah y un 65% si tomamos 40Ah. Ninguno cuadra con el 70% que indica mitsu en los documentos.
Vivan los amperios!!!

Jesus de Jorge

La utilización del OBD Y DEL PROGRAMA NO Afecta a la garantia

jim3cantos

Cita de: Jesus de Jorge en Marzo 10, 2020, 01:52:02 PM
La utilización del OBD Y DEL PROGRAMA NO Afecta a la garantia
...y la pregunta.

Jesus de Jorge

#350
Este OBD sirve ieGeek OBD2 Bluetooth 4.0.
La utilización del OBD Y DEL PROGRAMA Afecta a la garantía del coche? Gracias, había un error

jjaver

Buenas, hoy he mirado y me salen estos datos y creo que no son muy Buenos, el otro día conseguí hacer 28 km en eléctrico. Compré el coche hace poco de segunda mano importado, la garantía funciona igual para la batería de 8 años o 160.000 km??.

martmelon

Hola:
Soy nuevo en el foro y soy propietario de un Phev desde el 2016, ahora en Marzon se me acaba la garantía del coche a los años y tengo 80000 km, ninguna pega y estoy contento, lo malo es que a la batería dificilmente la saco ya 30 km.
Me gustaría instalar el programa watchlog y así comprobar por mi mismo su estado, no me fio del concesionario que cada año me dice que esta perfecta y cada vez me da menos autonomia.
Donde puedo comprar el adaptador y como debo instalarlo.
Yo tengo un móvil xiaomi.
Un saludo y Gracias de antemano.
Ricardo

Luisi

Yo tengo este https://www.amazon.es/gp/product/B00OXXZVTA/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
A mi me va muy bien y no me ha fallado nunca, antes tenia otro con el que tenia que montar un numero cada vez que me quería conectar.

martmelon

Cita de: Luisi en Enero 24, 2021, 12:27:16 AM
Yo tengo este https://www.amazon.es/gp/product/B00OXXZVTA/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
A mi me va muy bien y no me ha fallado nunca, antes tenia otro con el que tenia que montar un numero cada vez que me quería conectar.
Muchas Gracias, lo miraré.

ausente1234

Este último OBD es el que tengo yo. Llevo 3 años con él y me funciona razonablemente bien.

Explico lo de razonablemente.

El Watch Dog se me conecta perfectamente y a la primera, y me da las lecturas de estado, y las lecturas dinámicas (velocidad, carga instantanea, temperatura, etc....)

Con el Torque lite también se me conecta a la primera y funciona correctamente

Lo he probado con varios teléfonos (Android) y se me ha conectado a todos sin problemas.

¿Entonces lo de razonablemente?

Pues que así como con el Torque puedo usar el teléfono como ordenador de viaje, con el WathDOG, a veces, (50%) en el transcurso de un viaje, decide bloquearse.

En resumen. Por el precio que tiene, yo lo recomiendo. Además es fácil de encender y al apagar el coche, se apaga solito al cabo de un rato, y una vez apagado no se enciende hasta que no le vuelves a pulsar (No está permanentemente encendido)

Yo lo tengo permanentemente enchufado, (por eso me importa que se apague solo y se encienda al pulsar)y para que no llame la atención su color blanco, lo que hice fue darle una vuelta al contorno con cinta aislante negra.

Y otro Brico que le hice, donde está el pulsador de encendido, le pegué un topito de estos de goma, y así al tacto, incluso conduciendo (Bueno, en un semáforo) puedo encenderlo al tacto.

Bueno lo de los topitos es mal endémico mío. Tengo otro en el pulsador del menú de la pantalla central (menudo sitio para encontrarlo conduciendo), en el de abrir el portalón y en de la ventanilla del conductor para no abrir la ventana de atrás.


PicusMicus

Hola buenas, soy Sergio de Barcelona, y me acabo de comprar un Mitsubishi Outlander phev del 11/16 modelo 17. Y acabo de poner el perro, y me dice
63.3% y 26.9 Ah. He pedido cita al taller, la anulo? Está bien? Gracias un saludo y espero estar al día y aprender!

martmelon

Cita de: ausente1234 en Enero 28, 2021, 10:56:11 AM
Este último OBD es el que tengo yo. Llevo 3 años con él y me funciona razonablemente bien.

Explico lo de razonablemente.

El Watch Dog se me conecta perfectamente y a la primera, y me da las lecturas de estado, y las lecturas dinámicas (velocidad, carga instantanea, temperatura, etc....)

Con el Torque lite también se me conecta a la primera y funciona correctamente

Lo he probado con varios teléfonos (Android) y se me ha conectado a todos sin problemas.

¿Entonces lo de razonablemente?

Pues que así como con el Torque puedo usar el teléfono como ordenador de viaje, con el WathDOG, a veces, (50%) en el transcurso de un viaje, decide bloquearse.

En resumen. Por el precio que tiene, yo lo recomiendo. Además es fácil de encender y al apagar el coche, se apaga solito al cabo de un rato, y una vez apagado no se enciende hasta que no le vuelves a pulsar (No está permanentemente encendido)

Yo lo tengo permanentemente enchufado, (por eso me importa que se apague solo y se encienda al pulsar)y para que no llame la atención su color blanco, lo que hice fue darle una vuelta al contorno con cinta aislante negra.

Y otro Brico que le hice, donde está el pulsador de encendido, le pegué un topito de estos de goma, y así al tacto, incluso conduciendo (Bueno, en un semáforo) puedo encenderlo al tacto.

Bueno lo de los topitos es mal endémico mío. Tengo otro en el pulsador del menú de la pantalla central (menudo sitio para encontrarlo conduciendo), en el de abrir el portalón y en de la ventanilla del conductor para no abrir la ventana de atrás.
Muchas Gracias por tu correo, ya veo que te entusiasma el programa, yo al final he pedido por Amazon el KONNWEI KW902 OBD2 OBDII Diagnóstico, no me ha llegado todavía, me toca este Febrero la ultima revisión en garantia de coche ya que cumple los 5 años y me harán un balaceo de las celdas y me gustaría luego comprobarlo con el este programa y con el perro para ver si son parecidas o me estan engañando, cada vez veo que hago menos km en electrico.
Ya os comentaré si tengo alguna duda que serán muchas seguro y muchas gracias de antemano.
Ricardo

tom

Hola alguien me puede decir que significan las pantallas amarillas que aparecen en estado de bateria?

EVaiEVen

Buenos días,
qué se necesita para hacer funcionar la app? Acabo de comprar un Outlander phev del 2020 y estoy un poco perdido.
¿Es suficiente el obd? ¿O hace falta algún cable /componente adicional? Por cierto, estoy mirando el obdlink lx y veo que en AliExpress es mucho más barato que en Amazon, ¿alguna recomendación de donde y cual comprar?
Muchas gracias