PHEV Watchdog.

Iniciado por PataGris, Julio 28, 2017, 03:21:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

PataGris

Cita de: pacomc en Agosto 09, 2017, 08:59:31 AM
Hola a todos.
Una pregunta tonta, ¿si conecto el OBD con bluetooth al móvil, sigue funcionando el manos libres del teléfono?
Gracias

Dependerá de la tecnología bluetooth de su teléfono móvil.

Si es un móvil reciente, que no debería haber ningún problema.

Desde Bluetooth v4.1, ha habido una gran mejora en el soporte de múltiples conexiones.

Estoy usando un Nexux 5X (LG) sin ningún problema en la conexión con el adaptador OBD, manos libres y música streaming al mismo tiempo.

Saludos.

Volans

Acabo de descargármela. Muito obrigado, PataGris.


pacomc

Cita de: PataGris en Agosto 09, 2017, 09:42:48 AM
Cita de: pacomc en Agosto 09, 2017, 08:59:31 AM
Hola a todos.
Una pregunta tonta, ¿si conecto el OBD con bluetooth al móvil, sigue funcionando el manos libres del teléfono?
Gracias

Dependerá de la tecnología bluetooth de su teléfono móvil.

Si es un móvil reciente, que no debería haber ningún problema.

Desde Bluetooth v4.1, ha habido una gran mejora en el soporte de múltiples conexiones.

Estoy usando un Nexux 5X (LG) sin ningún problema en la conexión con el adaptador OBD, manos libres y música streaming al mismo tiempo.

Saludos.
Muchas gracias.
Parece ser que mi teléfono tiene Bluetooth v4.0, de todos modos creo que descargaré Watchdog y compraré un OBD.

Gracias de nuevo y un saludo

Esparza

Hola PataGris,
Lo primero muchas gracias por la App y por escribir en este foro. He probado la App y funciona bien. Se agradece mucho que combine los datos del coche con los del GPS para sacar consumos, alturas etc.
Yo he tenido algún problema pero no se si son del adaptador OBDII o de la aplicación, te los detallo a continuación:
1-El ventilador de la batería marca 100% cuando está parado, creo que esto es un error heredado de Evbatmon ya que sucede lo mismo, parado marca 100% y encendido marca 7%.
2-En la pantalla donde se muestran las rpm y Nm de los motores el indicador "Motor ratio" siempre marca 0.
3-Sería posible obtener el número de cargas rápidas realizadas? (CHAdeMO)

Gracias de nuevo.

Un saludo!

Vivan los amperios!!!

PataGris

Hola Esparza, muchas gracias por su contribución (y también a Jordi!)  :D

1- Bueno, veo lo mismo aquí con lo mío.
Puedo asegurarle que este es el valor reportado por la unidad de gestón de la batería.

Deberia ser el porcentage de "Battery Fan Output Pulse-Width Modulation", pero el valor me parece dudoso (casi siempre el 100%). Quizás en nuestro cálido clima siempre está en potencia total?

Creo que no hay cálculo sobre el valor informado, ya que el valor parecen oscliate siempre inferior o igual a 100. Por lo tanto, supongo que el 100% es normal ... Supongo que solo es útil para ver si el ventilador está funcionando :/

2- Cuando se mueve (acelerando) debe ver los valores cambiando rápidamente para Nm en el motor delantero y trasero (ésos son la fuerza medida en cada motor).
Valores positivos significa que los motores están alimentados, valores negativos significa que los motores están recargando la batería (frenado regenerativo).
El "Motor ratio" se deduce de estos valores cuando esos son positivos (motores alimentados).

3- Todavía no he encontrado dónde se almacena esa información. Sin embargo, teóricamente podría inferirse observando la carga (sin datos históricos). Tengo algunas ideas sobre eso, solo necesito trabajar un poco más.

¿Qué adaptador está usando?

Saludos.


Esparza

1-El 100% es cuando el ventilador está apagado, de eso estoy seguro. Cuando uno de los sensores pasa de 35ºC (o 30ºC mientas carga en CHAdeMO) se escucha el compresor del aire acondicionado y ese valor baja al 47% cuando el coche está parado (valor aproximado) y al 0-7% cuando el coche se mueve (valor aproximado). Simplemente un PWM del 100% indica ventilador parado y 0% indica ventilador a tope. Está al revés la escala estoy seguro.

2-Veo cambiar los valores de par pero no veo cambiar "Motor Ratio" que siempre marca 0 en los dos. Debe ser problema de mi móvil. Dices que "motor ratio" es un valor calculad. Lo calculas sobre los Nm en el motor, sobre los Nm a rueda (teniendo en cuenta la reductora) o los kW de potencia?

Acabo de realizar un viaje de 370km con la app conectada (he guardado 3 Trips ya que se ha interrupido la conexión dos veces) y me surgen una duda:
1-El valor "Glide" en cada uno es de 121%, 336% y 146%, es esto normal? en los recorridos EV puro no pasa. Como se calcula este valor?

Estoy usando el Konnewai que recomendaste comprado en Amazon.

Gracias de nuevo!
Vivan los amperios!!!

boysinhaus

Hola a todos.

Soy nuevo usuario del foro.
Está muy interesante. Espero aprender y aportar dentro de mis posibilidades.

Perdonadme mi ignorancia pero tengo una pregunta sobre el ODB....¿Dónde se conecta?

Muchas gracias.
Un saludo.

DKTgoria

Cita de: boysinhaus en Agosto 11, 2017, 12:36:05 AM
Hola a todos.

Soy nuevo usuario del foro.
Está muy interesante. Espero aprender y aportar dentro de mis posibilidades.

Perdonadme mi ignorancia pero tengo una pregunta sobre el ODB....¿Dónde se conecta?

Muchas gracias.
Un saludo.

https://www.outilsobdfacile.com/location-plug-connector-obd/Mitsubishi-Outlander-PHEV
Saludos
...Seguimos sumando.

DKTgoria

#38
Hola Daniel

Apartentemente soy un conductor muy eficiente (demasiado diría yo), aunque más bien da la impresión de que debe haber algún error (o soy yo quien no interpreta bien los resultados) ya que entiendo que me da un 46% de regeneración, que sería posible bajando un puerto de montaña pero no llaneando, como he estado haciendo los trayectos.



Saludos
...Seguimos sumando.

PataGris

Hola Pablo.

Cita de: Esparza en Agosto 10, 2017, 11:27:11 PM
1-El 100% es cuando el ventilador está apagado, de eso estoy seguro. Cuando uno de los sensores pasa de 35ºC (o 30ºC mientas carga en CHAdeMO) se escucha el compresor del aire acondicionado y ese valor baja al 47% cuando el coche está parado (valor aproximado) y al 0-7% cuando el coche se mueve (valor aproximado). Simplemente un PWM del 100% indica ventilador parado y 0% indica ventilador a tope. Está al revés la escala estoy seguro.

Eso tiene sentido, crearé una fórmula invertida para esto... Gracias.

Cita de: Esparza en Agosto 10, 2017, 11:27:11 PM
2-Veo cambiar los valores de par pero no veo cambiar "Motor Ratio" que siempre marca 0 en los dos. Debe ser problema de mi móvil. Dices que "motor ratio" es un valor calculad. Lo calculas sobre los Nm en el motor, sobre los Nm a rueda (teniendo en cuenta la reductora) o los kW de potencia?

Muy extraño ... La relación del motor se deduce de los valores de par que está viendo:
Frente / (Frente + Trasero) y, Trasero / (Frente + Trasero)

Citar
Acabo de realizar un viaje de 370km con la app conectada (he guardado 3 Trips ya que se ha interrupido la conexión dos veces) y me surgen una duda:
1-El valor "Glide" en cada uno es de 121%, 336% y 146%, es esto normal? en los recorridos EV puro no pasa. Como se calcula este valor?

Estoy usando el Konnewai que recomendaste comprado en Amazon.

Esos valores no tienen sentido (no pueden estar por encima de 100).
¿Ve ese tipo de valores cuando se mueve en la pantalla de viaje (última a la derecha)?
¿Detiene los datos en vivo antes de detener el vehículo?

Glide cuenta el tiempo que se está moviendo en el cual:
- el motor de combustión no está funcionando,
- los motores eléctricos no están alimentados,
- y no hay frenado regenerativo (que es equivalente a conducir en B0)

Significa literalmente que el automóvil está planeando.

Tendré que preparar un apk para que habilites una sesión de depuración para rastrear los problemas.

Te avisaré cuando esté listo.

Saludos!

PataGris

Cita de: DKTgoria en Agosto 11, 2017, 12:11:58 PM
Hola Daniel

Apartentemente soy un conductor muy eficiente (demasiado diría yo), aunque más bien da la impresión de que debe haber algún error (o soy yo quien no interpreta bien los resultados) ya que entiendo que me da un 46% de regeneración, que sería posible bajando un puerto de montaña pero no llaneando, como he estado haciendo los trayectos.



Saludos

Hola jordi.

¿Cómo usted hizo el último viaje? Tráfico urbano?
Lo pergunto porque "Regenerated" corresponde al tiempo que ha conducido con frenado regenerativo.
Normalmente en el tráfico de la ciudad tienen frenado regenerativo establecido a B4 o B5 y lo están utilizando la mayor parte del tiempo.
También el frenado por pedal producirá un frenado regenerativo automático.

Así "Glide" y "Regenerated" son % de distribucón de conduccíon EV puro (sin motor de combustión funcionando y velocidad mayor que 0).

Usted puede ver esos valores cambiar durante su viaje, en la pantalla de la derecha.

Saludos!



DKTgoria

Cita de: PataGris en Agosto 11, 2017, 04:09:23 PM

Hola jordi.

¿Cómo usted hizo el último viaje? Tráfico urbano?
Lo pergunto porque "Regenerated" corresponde al tiempo que ha conducido con frenado regenerativo.
Normalmente en el tráfico de la ciudad tienen frenado regenerativo establecido a B4 o B5 y lo están utilizando la mayor parte del tiempo.
También el frenado por pedal producirá un frenado regenerativo automático.

Así "Glide" y "Regenerated" son % de distribucón de conduccíon EV puro (sin motor de combustión funcionando y velocidad mayor que 0).

Usted puede ver esos valores cambiar durante su viaje, en la pantalla de la derecha.

Saludos!

Hola Daniel. Efectivamente los trayectos han sido urbanos, y aunque no suelo ir en B4/B5 sino B0 y juego con las levas en el momento de frenado, me cuadra si el dato da el % del tiempo que se planea o se regenera. En un principio pensé que se refería al % de la batería. Si es el tiempo de conducción es correcto. Gracias
...Seguimos sumando.

PataGris

Cita de: DKTgoria en Agosto 11, 2017, 04:23:55 PM
Cita de: PataGris en Agosto 11, 2017, 04:09:23 PM

Hola jordi.

¿Cómo usted hizo el último viaje? Tráfico urbano?
Lo pergunto porque "Regenerated" corresponde al tiempo que ha conducido con frenado regenerativo.
Normalmente en el tráfico de la ciudad tienen frenado regenerativo establecido a B4 o B5 y lo están utilizando la mayor parte del tiempo.
También el frenado por pedal producirá un frenado regenerativo automático.

Así "Glide" y "Regenerated" son % de distribucón de conduccíon EV puro (sin motor de combustión funcionando y velocidad mayor que 0).

Usted puede ver esos valores cambiar durante su viaje, en la pantalla de la derecha.

Saludos!

Hola Daniel. Efectivamente los trayectos han sido urbanos, y aunque no suelo ir en B4/B5 sino B0 y juego con las levas en el momento de frenado, me cuadra si el dato da el % del tiempo que se planea o se regenera. En un principio pensé que se refería al % de la batería. Si es el tiempo de conducción es correcto. Gracias

Todo bien.
Puedes comprobar el valor regenerado total en la pantalla de la batería (segunda pantalla a partir de la izquierda) en "Regenerated" en Ah.
Esa es la carga regenerada total durante su viaje (motor de combustión + frenado regenerativo).

También en el "Trip List" corresponde a "+ XX - YY Ah"
XX sería la carga gastada, y YY la carga regenerada.

Pero parece que su pantalla móvil es estrecha para mostrar correctamente toda esa información en el "Trip List"... Pero voy a arreglar eso en la próxima versión ;)

Saludos.

boysinhaus

Cita de: DKTgoria en Agosto 11, 2017, 11:07:47 AM
Cita de: boysinhaus en Agosto 11, 2017, 12:36:05 AM
Hola a todos.

Soy nuevo usuario del foro.
Está muy interesante. Espero aprender y aportar dentro de mis posibilidades.

Perdonadme mi ignorancia pero tengo una pregunta sobre el ODB....¿Dónde se conecta?

Muchas gracias.
Un saludo.

https://www.outilsobdfacile.com/location-plug-connector-obd/Mitsubishi-Outlander-PHEV
Saludos

Muchas gracias DKTgoria, ya lo encontré.

boysinhaus

Acabo de realizar el pedido del Vgate icar2 Bluetooth3.0 Code Reader,Car Diagnostic Scanner, Mini ELM327 OBD2/OBDII Scanner for Torque Android/PC (color blanco como indica DKTgoria). Me llegará en unos 10-12 dias.
Ya estoy ansioso para empezar a disfrutar de la app de Patagris al que agradezco su magnífica aportación.
De momento, el PHEV va muy bien (llevo sólo 300 y pico km) aunque es verdad que  se echa en falta algo más de info por parte del ordenador de a bordo, lo cuál quedará más que solucionado con el OBD2 i la app.

Un saludo.