PHEV Watchdog.

Iniciado por PataGris, Julio 28, 2017, 03:21:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Esparza

Hola Daniel,

Esos valores también los muestra en la última pantalla pero solo cuando circulo con el motor térmico, si el recorrido es 100% EV los valores no superan el 100% pero la suma"regenerated+glide"tampoco da 100 (61-30, 64-33, 18-52 son algunos de mis últimos viajes). Puede ser que cuando circulas en B5 pero presionas el acelerador lo suficiente como para circular "a vela" descuadre la suma? (Entiendo que el % es sobre el tiempo que el acelerador no está pulsado)

En cuanto al "Motor ratio" si que veo las RPM y los Nm pero por algún motivo no realiza el cálculo que describes.

Un saludo!

Vivan los amperios!!!

rroyo

Cita de: Esparza en Agosto 12, 2017, 05:34:11 PM
Hola Daniel,

Esos valores también los muestra en la última pantalla pero solo cuando circulo con el motor térmico, si el recorrido es 100% EV los valores no superan el 100% pero la suma"regenerated+glide"tampoco da 100 (61-30, 64-33, 18-52 son algunos de mis últimos viajes). Puede ser que cuando circulas en B5 pero presionas el acelerador lo suficiente como para circular "a vela" descuadre la suma? (Entiendo que el % es sobre el tiempo que el acelerador no está pulsado)

En cuanto al "Motor ratio" si que veo las RPM y los Nm pero por algún motivo no realiza el cálculo que describes.

Un saludo!

no se porque razón pero yo si que ve lo del motor ratio.

pero una pregunta, en la pagina de capacity, el valor max in es la máxima corriente de entrada a la batería, y la max out la de salida, supongo, lleva a error que la de in esta en la columna de consumo y out en la de regenerated.
la aplicación un 10, quiero hacer una donación, pero como puedo luego transferir la aplicación a una Tablet, sin que me diga que puedo hacer una donación, y como podemos actualizar las modificaciones que realices en el programa.


PataGris

Cita de: rroyo en Agosto 14, 2017, 12:29:31 AM
Cita de: Esparza en Agosto 12, 2017, 05:34:11 PM
Hola Daniel,

Esos valores también los muestra en la última pantalla pero solo cuando circulo con el motor térmico, si el recorrido es 100% EV los valores no superan el 100% pero la suma"regenerated+glide"tampoco da 100 (61-30, 64-33, 18-52 son algunos de mis últimos viajes). Puede ser que cuando circulas en B5 pero presionas el acelerador lo suficiente como para circular "a vela" descuadre la suma? (Entiendo que el % es sobre el tiempo que el acelerador no está pulsado)

En cuanto al "Motor ratio" si que veo las RPM y los Nm pero por algún motivo no realiza el cálculo que describes.

Un saludo!

no se porque razón pero yo si que ve lo del motor ratio.

pero una pregunta, en la pagina de capacity, el valor max in es la máxima corriente de entrada a la batería, y la max out la de salida, supongo, lleva a error que la de in esta en la columna de consumo y out en la de regenerated.
la aplicación un 10, quiero hacer una donación, pero como puedo luego transferir la aplicación a una Tablet, sin que me diga que puedo hacer una donación, y como podemos actualizar las modificaciones que realices en el programa.

Hola.

Los valores consumidos y regenerados no se correlacionan directamente con el máximo de entrada y salida.
Pero lo que estás diciendo tiene sentido, supongo que es mejor que cambie esas columnas.

Estoy planeando construir una página web para centralizar el acceso a la última versión de la aplicación. Hasta entonces abriré un grupo de Facebook para los usuarios.

Al donar te pediré que me das tu número de VIN, el cual codificaré en la aplicación, y luego no más pantallas inicial de donación para ti ;)

Además, todos los donantes recibirán un mensaje (correo electrónico) con el enlace a la última versión tan pronto como esté disponible.

Actualmente estoy probando la próxima versión ( v0.8 ) que debería estar disponible en los próximos días.

Mucha gracias.

PataGris

Aunque todavía no he configurado una página web y centralizar las cosas he creado un grupo de facbook.

https://www.facebook.com/groups/152278275319772/

Voy a publicar allí todo lo relacionado con la aplicación, incluidos los enlaces de descarga para futuras versiones de la aplicación.

Por supuesto, para los que han hecho una donación que siempre recibirá un correo electrónico con el enlace de descarga de la última versión tan pronto como esté listo.

Saludos!

rroyo

hola pata gris, realmente te agradezco que te estes currando esta aplicación, ahora mismo te mando mi donación, solo te pediría además, un breve manual o explicación de algunos de los datos que aporta la aplicación que no sabemos algunos que son o que significan, o si alguno de los mas veteranos en el tema lo saben que pongan alguna explicación a valores que no entiendo yo y supongo que otros tampoco.
por ejemplo no entiendo lo de 100v chargings y 200v chargings, y algunos mas como climb , glide.
gracias.

Esparza

100V chargings es el número de cargas realizadas a 100AC (en nuestro caso siempre cero ya que en españa la red es de 230VAC). Las cargas de 200VAC son las realizadas sin CHAdeMO (el 99.9% normalmente). Por lo que he estado mirando no son cargas completas, es decir si llegas con el 80% de batería y lo enchufas el contador sube 1. Yo llevo 1702.
Climb y descent marcan los metros subidos y bajados en el trayecto, si haces la resta te da la diferencia de altura entre el inicio y el final de tu viaje.
Glide es el % de tiempo que el coche funciona a vela (sin acelerar ni regenerar). Id preguntando e intentaremos ayudar en lo que se pueda  :)

Un saludo!
Vivan los amperios!!!

PataGris

Hola Ramon, gracias por su donación.

Claro que si, estoy aquí para esclarecer todas las cuestiones!

Pero Esparza respondió bien. Muchas gracias!

Sólo voy a añadir que...

Porque la regeneración frenará el coche. Creo que el "Glide" es mejor que la regeneración. Así que puedes intentar mejorar tu porcentaje de "Glide" y ver si estás ampliando tu autonomía.

"Climb" y "Descent" son valores deducidos de la altitud reportada por el gps de tu teléfono móvil.

En la próxima versión de la aplicación voy a añadir la distancia total en la primera carga (hasta que el motor arrancó por primera vez) y la elevación, que es la diferencia entre la altitud máxima y la altitud mínima.

Saludos!

rroyo

Cita de: PataGris en Agosto 16, 2017, 10:52:37 AM
Hola Ramon, gracias por su donación.

Claro que si, estoy aquí para esclarecer todas las cuestiones!

Pero Esparza respondió bien. Muchas gracias!

Sólo voy a añadir que...

Porque la regeneración frenará el coche. Creo que el "Glide" es mejor que la regeneración. Así que puedes intentar mejorar tu porcentaje de "Glide" y ver si estás ampliando tu autonomía.

"Climb" y "Descent" son valores deducidos de la altitud reportada por el gps de tu teléfono móvil.

En la próxima versión de la aplicación voy a añadir la distancia total en la primera carga (hasta que el motor arrancó por primera vez) y la elevación, que es la diferencia entre la altitud máxima y la altitud mínima.

Saludos!

Gracias a ti Patagris, es un lujo tener un programador haciendo una aplicación para nuestro coche, y te lo mereces, además tu comunicación con nosotros, atendiendo nuestras dudas, y sugerencias, es casi como que nos hacen una aplicación a medida nuestra, y eso tiene un valor añadido, espero que te sea lo suficiente rentable como para compensar el tiempo dedicado, que supongo que sera bastante.

Mitsupiti

Hola Daniel, puedes indicarme dónde hacer una pequeña contribución a tu proyecto. Gracias

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk


elecTrooN

Yo acabo de bajarme la App y estoy a la espera de recibir un obd de los recomendados para empezar a usarla. En la App creo que hay una entrada que te lleva a una pasarela para hacer la donación por paypal... en cuanto pueda la hago que son solo cinco eurillos y pedazo de trabajo se está haciendo patagris... muchas gracias como usuario de un phev 2017 cuyo sistema de información es más parco que las versiones anteriores


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Mitsupiti

Cita de: elecTrooN en Agosto 16, 2017, 02:07:27 PM
Yo acabo de bajarme la App y estoy a la espera de recibir un obd de los recomendados para empezar a usarla. En la App creo que hay una entrada que te lleva a una pasarela para hacer la donación por paypal... en cuanto pueda la hago que son solo cinco eurillos y pedazo de trabajo se está haciendo patagris... muchas gracias como usuario de un phev 2017 cuyo sistema de información es más parco que las versiones anteriores


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Gracias elecTrooN, ya lo he visto. Contribución hecha. Gracias  Daniel y a por la 1.0.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk


Esparza

Hola Daniel, igual es un poco atrevido pero creo que hay un error de concepto en el cálculo del consumo:

He hecho un recorrido de prueba apuntando los Ah iniciales (35.6Ah) y los finales (20.8Ah) por lo que he consumido 35.6-20.8=14.8Ah. La app muestra Consumed 15.4Ah y Regenerated 0.6Ah, por lo tanto 15.4-0.6=14.8Ah hasta aquí todo bien.
Si asumimos una tensión media de 315V en mi recorrido la energía gastada ha sido de 14.8*0.315= 4.7kWh pero la app muestra 4.9kWh (15.4*0.315=4.9kWh). He estado revisando varios trayectos y aparentemente la app usa "consumed" en lugar de "consumed-regenerated" para sacar el consumo, lo cual no parece correcto.

Un saludo!
Vivan los amperios!!!

PataGris

Cita de: Mitsupiti en Agosto 16, 2017, 02:19:49 PM
Cita de: elecTrooN en Agosto 16, 2017, 02:07:27 PM
Yo acabo de bajarme la App y estoy a la espera de recibir un obd de los recomendados para empezar a usarla. En la App creo que hay una entrada que te lleva a una pasarela para hacer la donación por paypal... en cuanto pueda la hago que son solo cinco eurillos y pedazo de trabajo se está haciendo patagris... muchas gracias como usuario de un phev 2017 cuyo sistema de información es más parco que las versiones anteriores


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Gracias elecTrooN, ya lo he visto. Contribución hecha. Gracias  Daniel y a por la 1.0.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Gracias Mitsupiti por tu contrución!  ;)

rroyo

Hola Daniel, por otro lado ahora que estoy probando mas la app. le hecho en falta un indicador de consumo instantáneo en kw o negativo en regeneración.
también me ha dado la sensación que max in y max out no varian nunca, ni se resetean.

PataGris

Cita de: Esparza en Agosto 16, 2017, 03:09:14 PM
Hola Daniel, igual es un poco atrevido pero creo que hay un error de concepto en el cálculo del consumo:

He hecho un recorrido de prueba apuntando los Ah iniciales (35.6Ah) y los finales (20.8Ah) por lo que he consumido 35.6-20.8=14.8Ah. La app muestra Consumed 15.4Ah y Regenerated 0.6Ah, por lo tanto 15.4-0.6=14.8Ah hasta aquí todo bien.
Si asumimos una tensión media de 315V en mi recorrido la energía gastada ha sido de 14.8*0.315= 4.7kWh pero la app muestra 4.9kWh (15.4*0.315=4.9kWh). He estado revisando varios trayectos y aparentemente la app usa "consumed" en lugar de "consumed-regenerated" para sacar el consumo, lo cual no parece correcto.

Un saludo!

Si Pablo, el total final se calcula a partir del consumo medio (x distancia) y el consumo medio se calcula sobre la batería total consumida (que incluye el valor regenerado).

Tuve algunas dudas sobre cómo calcular esto y finalmente opté por contemplar toda la energía consumida.

La nueva versión tiene una nueva pantalla para "Trip Summary" que muestra la carga inicial y final del viaje.
Así que también puedo mostrar allí los dos valores (es fácil de hacer) para todos los gustos.

Agradezco todas sus sugerencias e identificación de posibles errores!

Saludos.