PHEV Watchdog.

Iniciado por PataGris, Julio 28, 2017, 03:21:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Esparza

Yo veo mucho más útil calcularlo con la diferencia de valores, creo que es como lo hacen casitodos los coches, al final lo importante es cuanta energía hemos gastado desde la pared no en total. Por ejemplo si gastas 4 pero regeneras 5 el consumo debe ser negativo correspondiente a 1 no el correspondiente a 4.

Un saludo!
Vivan los amperios!!!

mateo

Hola

Quisiera saber si la app es válida para iphone.

Gracias y buen trabajo.



PataGris

Cita de: rroyo en Agosto 16, 2017, 04:37:49 PM
Hola Daniel, por otro lado ahora que estoy probando mas la app. le hecho en falta un indicador de consumo instantáneo en kw o negativo en regeneración.
también me ha dado la sensación que max in y max out no varian nunca, ni se resetean.

Hola Ramon.

Dado que el consumo se deduce por la observación de la carga de la batería, no estoy seguro si un consumo instantáneo se verá efectivamente. Pero voy a tomar nota para que pueda hacer una experiencia.

En la nueva versión estoy guardando los máximos alcanzados de los valores max in/out para el resumen del viaje y observé hoy que hay de hecho variaciones en los valores. Estos valores se leen directamente del OBD.

Saludos.

PataGris

Cita de: Esparza en Agosto 16, 2017, 10:19:50 PM
Yo veo mucho más útil calcularlo con la diferencia de valores, creo que es como lo hacen casitodos los coches, al final lo importante es cuanta energía hemos gastado desde la pared no en total. Por ejemplo si gastas 4 pero regeneras 5 el consumo debe ser negativo correspondiente a 1 no el correspondiente a 4.

Un saludo!

Hola Esparza.

Entiendo. Sin embargo, basándose en lo que el MMCS presenta tengo algunas dudas.

1. No creo que el MMCS muestre consumos negativos (en caso de regeneración más que consumo).

2. Un viaje sin carga inicial implicará moverse en modo puro híbrido (sin presionar el botón "Charge"), lo que quiere decir que en términos de consumo eléctrico se gastará sólo lo que produce durante el viaje, y luego sería un consumo de cero al final. De lo que he observado creo que en esta situación el MMCS muestra siempre consumo.

Saludos.

PataGris

Cita de: mateo en Agosto 17, 2017, 08:02:59 AM
Hola

Quisiera saber si la app es válida para iphone.

Gracias y buen trabajo.

Hola mateo.

Infelizmente no.

El desarrollo de esta aplicación ya me está ocupando más tiempo de lo que inicialmente estaba dispuesto a dispensar. Iniciar desarrollo en paralelo para el iPhone es algo que realmente no estoy considerando.

Saludos.

boysinhaus

Tengo una sana envidia de vosotros!
A ver si la próxima semana me llega el OBD y puedo catar la magnífica aplicación de Patagris.
De momento llevo 650 Km. y transformando el coste de las recargas como si fuera coste de litros de gasolina me sale un consumo total promedio de 3.35 litros/100Km (2,39 + 0,97). Los trayectos realizados tienen una media de 47Km, casi la totalidad son desplazamientos de 0 y 320 metros de altitud y regreso, 25% ciudad, 25% autovía, 50% carretera comarcal.
Por lo que he visto la App de Patagris es impresionante y esto lo va a bordar facilitando una información magnífica.
Muchas gracias a Patagris por tu tiempo y esfuerzo y también gracias a Esparza y demás compañeros que estáis analizando todo.
Un saludo.

Esparza

Cita de: PataGris en Agosto 17, 2017, 09:35:01 AM
Hola Esparza.

Entiendo. Sin embargo, basándose en lo que el MMCS presenta tengo algunas dudas.

1. No creo que el MMCS muestre consumos negativos (en caso de regeneración más que consumo).

2. Un viaje sin carga inicial implicará moverse en modo puro híbrido (sin presionar el botón "Charge"), lo que quiere decir que en términos de consumo eléctrico se gastará sólo lo que produce durante el viaje, y luego sería un consumo de cero al final. De lo que he observado creo que en esta situación el MMCS muestra siempre consumo.

Saludos.

Sería posible mostrar ambos valores? Sería la solución ideal. Cuando conduzco por ciudad gasto mucho pero regenero mucho y según la app parece que el consumo es muy elevado. O si bajas un puerto de montaña aunque regeneres más de lo que gastas la app siempre muestra que estás gastando. El MMCS cuando regeneras durante más de un km muestra --kWh/100km. El Tesla lo hace así (foto), nunca he visto en un Tesla más kWh gastados de los que tiene la batería, solo muestra la resta.

Gracias de nuevo!
Vivan los amperios!!!

elecTrooN

Bueno, App probada y donativo realizado. Me ha llegado hoy el obd konewei (por cierto, lo apagáis con el botón?? El mío se queda encendido y con lo que me ha costado insertarlo no quiero andar poniéndolo y quitándolo). Tengo que cogerle el truco para ir enterándome... Esparza, ese obd vale también para la App evbatmon??? Es que mi teléfono es iOS y me he instalado el watchdog en el del curro . La App evbatmon tiene alguna funcionalidad adicional?? Podría servir de pista a patagris para desarrollar la suya (mil gracias por el curro que te estás pegando)


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

PataGris

Cita de: Esparza en Agosto 17, 2017, 12:55:25 PM
Cita de: PataGris en Agosto 17, 2017, 09:35:01 AM
Hola Esparza.

Entiendo. Sin embargo, basándose en lo que el MMCS presenta tengo algunas dudas.

1. No creo que el MMCS muestre consumos negativos (en caso de regeneración más que consumo).

2. Un viaje sin carga inicial implicará moverse en modo puro híbrido (sin presionar el botón "Charge"), lo que quiere decir que en términos de consumo eléctrico se gastará sólo lo que produce durante el viaje, y luego sería un consumo de cero al final. De lo que he observado creo que en esta situación el MMCS muestra siempre consumo.

Saludos.

Sería posible mostrar ambos valores? Sería la solución ideal. Cuando conduzco por ciudad gasto mucho pero regenero mucho y según la app parece que el consumo es muy elevado. O si bajas un puerto de montaña aunque regeneres más de lo que gastas la app siempre muestra que estás gastando. El MMCS cuando regeneras durante más de un km muestra --kWh/100km. El Tesla lo hace así (foto), nunca he visto en un Tesla más kWh gastados de los que tiene la batería, solo muestra la resta.

Gracias de nuevo!

Por supuesto. Voy a intentar insertar esta estadística en la próxima versión.

Saludos.

PataGris

Cita de: elecTrooN en Agosto 17, 2017, 09:19:06 PM
Bueno, App probada y donativo realizado. Me ha llegado hoy el obd konewei (por cierto, lo apagáis con el botón?? El mío se queda encendido y con lo que me ha costado insertarlo no quiero andar poniéndolo y quitándolo). Tengo que cogerle el truco para ir enterándome... Esparza, ese obd vale también para la App evbatmon??? Es que mi teléfono es iOS y me he instalado el watchdog en el del curro . La App evbatmon tiene alguna funcionalidad adicional?? Podría servir de pista a patagris para desarrollar la suya (mil gracias por el curro que te estás pegando)


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Gracias ElectTrooN!

Si su OBD trabaja bien con "el perro", no debe haber ningún problema con EvBatMon ya que utilizan la misma interfaz de comunicación.

EvBatmon tiene algunos gráficos que tengo la intención de incorporar en futuras versiones del perro.

También le mostrará el estado de cada célula del pack. Ya he codificado la extracción de estos datos, pero no lo estoy mostrando todavía. Seguro, eso será una novedad para v0.9 :)

El "perro" funciona de manera diferente, es más inteligente :)
Además de integrar con GPS, calcula también una serie de estadísticas basadas en los valores extraídos del coche. También tiene funciones de registro que te van guardando en tu móvil toda esta información.

Creo que después de usar el "perrito", no querrás otra cosa :)

Saludos!

elecTrooN

Gracias patagris.... si fuese sencillo tener el watchdog para iOS ni me lo planteaba, pero como ya nos comentaste que no está en tus planes, es una opción para mí que solo uso android en el teléfono del trabajo... a ver si Esparza me lo puede confirmar que él usaba evbatmon que la App en iOS cuesta 30 eurazos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Esparza

Acabo de probarlo y si me ha funcionado.

Un saludo!
Vivan los amperios!!!

elecTrooN

 Gracias Esparza. Combinare entonces las dos App según use o no el teléfono del trabajo. De momento, voy a usar el watchdog que con el curro que se está pegando patagris, como mínimo merece que lo usemos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Pepmaresme

Que nervios, los de iOS estamos quemaos de leer vuestros comentarios..!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Salu2.
Pep

abelsata

DKTgoria el odb que indicas tiene botón para pararlo o ba siempre encendido? Se conecta automaticamente?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk