PHEV Watchdog.

Iniciado por PataGris, Julio 28, 2017, 03:21:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

boysinhaus

Ayer efectué un recorrido de un total de 180 km más o menos.
Inicié todo poniendo el watcdog en marcha.
Hice una primera parada a unos 80 km. No estuve mirando durante el trayecto para no distraerme de la carretera. Al llegar al fin de la primera etapa, vi que el resumen del Trip estaba en su pantalla correspondiente.
Salimos de nuevo con el watchdog en ON y cuando llegamos (a unos 30 km más ) igualmente vi que el resumen del segundo trip estaba ahí en pantalla. Como entrábamos en un restaurante para comer, pensé que lo miraría al final del viaje.
De nuevo partimos hacia casa, unos 70 km., con todo puesto correctamente. Por el camino nos detuvimos un par de veces para hacer compras. Entonces, creo que fue entonces, oh sorpresa! los trips habían desaparecido todos y la pantalla de resumen de trips está vacía.
Ahora no sé si es que hice algo mal, creo que no o qué es lo que pasó.
No sé si se puede ni cómo se hace para recuperar la información de los logs.
A ver si me ilumináis porque estoy a oscuras!

Daniel si quieres puedo intentar colaborar con lo de las traducciones que pedías.

Gracias y un saludo.


PataGris

Sí, un problema que he identificado ayer  :-\

Lo que pasa es que cada vez que inician la aplicación esta oculta la lista de registros.
Aparecen inmediatamente después de iniciar una sesión.

Hice una pequeña corrección para resolver este problema, será necesario volver a descargar la aplicación y volver a instalar.

El enlace para descargar es el mismo, pero aquí queda de todos modos:

https://drive.google.com/open?id=0BwtieZzWGqeWakV3dW1vUmJTVHc

Disculpen la molestia.

Saludos.


boysinhaus

Cita de: PataGris en Agosto 23, 2017, 12:06:32 PM
Sí, un problema que he identificado ayer  :-\

Lo que pasa es que cada vez que inician la aplicación esta oculta la lista de registros.
Aparecen inmediatamente después de iniciar una sesión.

Hice una pequeña corrección para resolver este problema, será necesario volver a descargar la aplicación y volver a instalar.

El enlace para descargar es el mismo, pero aquí queda de todos modos:

https://drive.google.com/open?id=0BwtieZzWGqeWakV3dW1vUmJTVHc

Disculpen la molestia.

Saludos.
OK. PataGris.
Descargada y ya se ven los trips.
Muchas gracias.

Mitsupiti

Daniel cuenta conmigo para el tema traducción, aunque prefiero traducir del inglés (que tu dominas) que del portugués. Ya nos dirás cómo podemos colaborar.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk


PataGris

OK gracias a todos.

Voy a organizar un archivo para compartir para que puedan contribuir con sus traducciones.
El original será inglés, es que yo mismo no he hecho la traducción completa para portugués :)

¿Qué tal la versión v0.8?  8)

Saludos.

abelsata

Cita de: PataGris en Agosto 23, 2017, 08:31:56 PM
OK gracias a todos.

Voy a organizar un archivo para compartir para que puedan contribuir con sus traducciones.
El original será inglés, es que yo mismo no he hecho la traducción completa para portugués :)

¿Qué tal la versión v0.8?  8)

Saludos.
Que ganas de que me llegue el obd para probar la aplicación


Gracias por todo el trabajo

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Esparza

Enhorabuena por la nueva versión!
Yo me ofrezco también a ayudar con la traducción  :D

Un saludo!
Vivan los amperios!!!

rroyo

hola Daniel, una cosa mas, he estado probando la aplicación con una tablet, que es lo que suelo poner en el coche con el navegador, y he encontrado el siguiente problema, en el navegador la tablet la uso apaisada, y el wachdog esta vertical, es un problema cambiar de horizontal a vertical y además no me cabe verticalmente, seria útil poder cambiar aunque sea en opciones, no detectando la orientación  automáticamente, la posición de la pantalla.

Mitsupiti

Watchdog funcionando con obd2 vgate icar2. Sobre 8 €, a qui

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk


Mitsupiti


pacomc

Hola a todos.
Por fin me llegó el OBD, el modelo que dijo DKTgoria, tuve problemas de compatibilidad con mi teléfono, que al final he solventado usando el de mi mujer... Por lo demás parece que funciona correctamente. Sólo me falta entender la información que me suministra el Watchdog.
Adjunto una captura de pantalla que me ha preocupado, es de esta misma mañana al arrancar justo después de desenchufarlo. ¿Capacity se refiere a la capacidad de la batería de tracción? el coche tiene un año y 4 meses, si es así, ¿es normal que en ese tiempo haya perdido más de un 13% de capacidad? porque de ser así, al cabo de ocho años me he quedado sin batería...Recuerdo que había un hilo con la evolución de la vida de las baterías, pero no lo he encontrado.
Un saludo a todos.

Fer

Cita de: panaer en Agosto 08, 2017, 11:36:19 PM
Con ios funciona ?
Por favor, lee el foro, esta contestado varias veces.

PataGris

Cita de: rroyo en Agosto 24, 2017, 04:40:04 PM
hola Daniel, una cosa mas, he estado probando la aplicación con una tablet, que es lo que suelo poner en el coche con el navegador, y he encontrado el siguiente problema, en el navegador la tablet la uso apaisada, y el wachdog esta vertical, es un problema cambiar de horizontal a vertical y además no me cabe verticalmente, seria útil poder cambiar aunque sea en opciones, no detectando la orientación  automáticamente, la posición de la pantalla.

Hola rroyo.

Si, por ahora, la orientación de la pantalla está bloqueada verticalmente.

Tengo la funcionalidad de rotación de pantalla pensada y esta en mi lista de nuevas funcionalidades para desarrollar. La principal dificultad es tiempo para redibujar las pantallas, ya que tendré que hacer un conjunto de pantallas distintas para cada orientación.

Saludos.

PataGris

Cita de: Mitsupiti en Agosto 24, 2017, 06:43:23 PM
Watchdog funcionando con obd2 vgate icar2. Sobre 8 €, a qui

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Gracias por la información.

A este precio es una buena opción.

Saludos.

PataGris

#104
Cita de: pacomc en Agosto 25, 2017, 08:25:01 AM
Hola a todos.
Por fin me llegó el OBD, el modelo que dijo DKTgoria, tuve problemas de compatibilidad con mi teléfono, que al final he solventado usando el de mi mujer... Por lo demás parece que funciona correctamente. Sólo me falta entender la información que me suministra el Watchdog.
Adjunto una captura de pantalla que me ha preocupado, es de esta misma mañana al arrancar justo después de desenchufarlo. ¿Capacity se refiere a la capacidad de la batería de tracción? el coche tiene un año y 4 meses, si es así, ¿es normal que en ese tiempo haya perdido más de un 13% de capacidad? porque de ser así, al cabo de ocho años me he quedado sin batería...Recuerdo que había un hilo con la evolución de la vida de las baterías, pero no lo he encontrado.
Un saludo a todos.

Hola pacomc.

Este valor de capacidad es el valor de la capacidad actual de tu batería de tracción.

Aunque el pack de batería se anuncia como de 40Ah, la capacidad en el momento de entrega del coche nuevo es normalmentede 38Ah. El porcentaje de capacidad se calcula sobre este valor.

De hecho, tu capacidad parece un poco baja, cuántos kilómetros has hecho?
Hace muchas cargas rápidas?

Típicamente el mío (con 35.6Ah actualmente) pierde alrededor de -0.1Ah cada 600-700kms, pero recientemente vi la capacidad subir +0.5Ah sin que lo esperara.
Mi coche también tiene 1 año y 4 meses y está con 11.000kms actualmente.

Puedes dirigirte al concesionario y pedirle un balance del pack de batería, es una operación que implica descargar totalmente el pack y recargarlo. De lo que vi normalmente la capacidad sube 1 a 2Ah después de esta operación.

Si usas la versión v0.8 de el "perro" (por la pantalla que comparte todavía estás en v0.7) este registrará automáticamente cualquier cambio de capacidad (pérdida o ganancia).
En la opción "Battery Condition" del menú tienes el historial de estos cambios y obtendrá acceso a todos los datos que se hayan registrado para la batería en el momento en que se produjo ese cambio.

Saludos.