PHEV Watchdog.

Iniciado por PataGris, Julio 28, 2017, 03:21:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

grag

Me ha llegado el Vgate Icar2 y tengo un problema...  Cuando se apaga solo tras cierto tiempo, ya nunca vuelve a encenderse de nuevo, a no ser que lo saque del puerto OBD y lo vuelva a conectar.  A alguien más le pasa?  El botón del frontal del vgate no parece hacer nada.

Por cierto, me encanta la app, y muy contento con el análisis de la capacidad de la batería.  Indica 101%, 38.4Ah.

lordrick

A mi me llego el icar2, por fin conseguí vincularlo, pero se queda vinculado pero no conectado. Y cuando la app no puede conectar.
Ya no se que hacer.
Lo estoy probando con un samsung tab A


Salu2,
Lordrick
Outlander PHEV 2016  Negro Rubí


grag

Cita de: lordrick en Septiembre 22, 2017, 10:06:36 AM
A mi me llego el icar2, por fin conseguí vincularlo, pero se queda vinculado pero no conectado. Y cuando la app no puede conectar.
Ya no se que hacer.
Lo estoy probando con un samsung tab A


Salu2,
Lordrick
Outlander PHEV 2016  Negro Rubí

Tienes alguna luz encendida en el aparato? Si no, prueba a sacarlo y volverlo a conectar.
Otra cosa, me ha parecido que solo conecta bien con el coche en Ready.

PataGris

Es necesario seleccionar el adaptador desde la aplicación a través de la opción de menú de configuración adecuada.

Un usuario informó del error siguiente:
Cuando tiene una larga lista de dispositivos bluetooth emparejados y el adaptador no está en los cuatro primeros de su lista, no se mostrará en la lista para seleccionar en la aplicación.

Para mostrarlo, tendrá que reorganizar la lista borrando los primeros dispositivos emparejados para que el adaptador pueda mostrarse en los cuatro primeros.

Voy a tener que arreglar eso en las próximas versiones.

Saludos.

abelsata

Pues yo tengo el vgatey no tengo ningun problema, se tiene que conectar cada vez desde el boton pero bueno aso se que cuando no uso el coche esta parado

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


grag

Cita de: abelsata en Septiembre 22, 2017, 05:35:32 PM
Pues yo tengo el vgatey no tengo ningun problema, se tiene que conectar cada vez desde el boton pero bueno aso se que cuando no uso el coche esta parado

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

es el icar2? mantienes el botón pulsado o lo pulsas una vez?  El mío no parece hacer nada

panaer

Para los que no somos fans de facebook donde se puede descargar, tengo un android con la 4.2.2 y queria ver si funciona

grag

Cita de: panaer en Septiembre 22, 2017, 05:54:28 PM
Para los que no somos fans de facebook donde se puede descargar, tengo un android con la 4.2.2 y queria ver si funciona

En 4.3 al menos sí va

rroyo

una pregunta para Patagris, no hay ningún contador ni temporizador, que lleve el coche como el de las cargas, que cuente el tiempo que esta el motor en marcha, y se acumule que se pueda leer con la aplicación, y asi sepamos realmente cuantas horas esta el motor de combustión encendido.

e-Joan

Cita de: rroyo en Septiembre 22, 2017, 08:40:30 PM
una pregunta para Patagris, no hay ningún contador ni temporizador, que lleve el coche como el de las cargas, que cuente el tiempo que esta el motor en marcha, y se acumule que se pueda leer con la aplicación, y asi sepamos realmente cuantas horas esta el motor de combustión encendido.

rroyo, no sería mejor contabilizar los km ( si es que se puede) que las horas de funcionamiento? 

PataGris

Cita de: rroyo en Septiembre 22, 2017, 08:40:30 PM
una pregunta para Patagris, no hay ningún contador ni temporizador, que lleve el coche como el de las cargas, que cuente el tiempo que esta el motor en marcha, y se acumule que se pueda leer con la aplicación, y asi sepamos realmente cuantas horas esta el motor de combustión encendido.

Hola rroyo.

No que yo supiese. No es un valor que puede ser extraído del OBD.

Saludos.

grag

Hola Patagris,
no estoy teniendo mucho éxito con el icar2 y en un android 4.3. 
Por un lado el icar2 no se "despierta" de la suspensión si se auto-apaga.  Hay que sacarlo del conector y volverlo a conectar, con lo cual pierde bastante sentido.  Esto no tiene que ver con la app.

Otro problema, ya no sé si relacionado con la app, es que a los pocos minutos (aleatorio) de uso de la app capturando live session, se interrumpe indicando un error en la comunicación.  Te ha pasado? Puedo mandarte algún log?

PataGris

Cita de: grag en Septiembre 25, 2017, 10:11:54 AM
Hola Patagris,
no estoy teniendo mucho éxito con el icar2 y en un android 4.3. 
Por un lado el icar2 no se "despierta" de la suspensión si se auto-apaga.  Hay que sacarlo del conector y volverlo a conectar, con lo cual pierde bastante sentido.  Esto no tiene que ver con la app.

Otro problema, ya no sé si relacionado con la app, es que a los pocos minutos (aleatorio) de uso de la app capturando live session, se interrumpe indicando un error en la comunicación.  Te ha pasado? Puedo mandarte algún log?

Hola grag.

De lo que estás diciendo me parece que tienes un adaptador defectuoso.

La desconexión después de unos segundos puede ser los síntomas de un dispositivo incompatible.
¿Ve la pantalla de información de la batería con los datos correctamente?

¿Y qué versión del iCar2 tiene? Creo que el usuario que lo utilizó con éxito que informó que era v3.0.

Hay un ajuste para retrasar las solicitudes OBD de la aplicación. Intente eso para ver si mejora.

Saludos.

grag

La info de batería funciona correctamente, y en general funciona muy bien, pero hoy se ha interrumpido dos veces en solo unos minutos.

Lo compré hace un par de semanas - sé que hay un vgate icar2 y un icar3, el mío es el 2, pero creo que tiene bluetooth v3  - es bastante confuso.

Lo de que no se encienda de nuevo puede ser porque en ningún momento del arranque se corta y reactiva la corriente al puerto OBD?  Si es así es cierto que el aparato no sabe cuando es momento de "despertarse"

rroyo

Cita de: PataGris en Septiembre 25, 2017, 09:34:41 AM
Cita de: rroyo en Septiembre 22, 2017, 08:40:30 PM
una pregunta para Patagris, no hay ningún contador ni temporizador, que lleve el coche como el de las cargas, que cuente el tiempo que esta el motor en marcha, y se acumule que se pueda leer con la aplicación, y asi sepamos realmente cuantas horas esta el motor de combustión encendido.

Hola rroyo.

No que yo supiese. No es un valor que puede ser extraído del OBD.

Es una pena, seria muy muy interesante tener ese dato, el lunes lo llevo a la revision de los 3 años, preguntare si se puede saber ese dato, por saber si esta en el OBD o no esta.

Saludos.