PHEV Watchdog.

Iniciado por PataGris, Julio 28, 2017, 03:21:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

e-Joan

Cita de: alex_race en Octubre 20, 2017, 01:44:08 PM

Finalmente compré éste: https://www.tomtop.com/p-k877.html; porque era barato, pequeño y con botón de apagado.
Pero hoy lo he enchufado y no parece leer datos de él la aplicación. Un chasco.

Sabéis de alguno pequeño y con botón que funciona bien?

Hola Alex,

Yo tengo uno ODBII con interruptor on/off y me funciona bien. Es negro y queda muy integrado.
Lo compre para conectar el Torque mi anterior coche y en el PHEV también me ha funcionado (grata sorpresa).
Me parece que no lleva la marca en la carcasa. No recuerdo lo miro y te digo...

Saludos,

PataGris

Cita de: padawanw en Octubre 24, 2017, 09:47:10 AM

Muchísimas gracias por tu tiempo y tu esfuerzo, voy a probar la aplicación en mi Outlander PHEV nuevo en cuanto me llegue el adaptador.
Ya lo comentaré en el foro.

De nuevo mil gracias por todo, saludos cordiales.

Gracias padawanw, espero que lo disfrute.

Saludos.



PataGris

Una pequeña actualización sobre el desarrollo de v0.9.

La potencia del frenado regenerativo se muestra (negativos) bajo la potencia combinada del motor.

He visto valores de hasta 56kw.



Nuevas estadísticas en la pantalla de resumen de viaje.
tiempo detenido
estilo de conducción
estación climática
consumo de pared a rueda
distancia recorrida desde la última recarga de combustible
potencia de frenado regenerativa media / máxima
distribución media de potencia del ejes



mapa de celdas (voltaje y temperatura)



y unas otras cosas más ;)

Saludos.

PataGris

Hola.

Estoy tratando de calibrar correctamente la puntuación ecológica (medidor de hojas en la pantalla de viaje) para eso necesito hacer un estudio de datos de viajes, agradecería si me pudieras enviar sus registros de viaje. Para esso vaya al menú de configuración (settings), haga una copia de seguridad (backup) de la base de datos y envíeme el archivo (es el archivo más reciente que debe tener la extensión db) debajo de la carpeta "PHEVWatchdogLogs" en el dispositivo móvil.

phev.watchdog@gmail.com



Gracias!

Kaizen

#244
Buenos días,
Lo primero agradecer a Patagris su trabajo y ofrecernos esta herramienta para tener los datos de nuestro vehículo.
También agradecer a todos los miembros del foro su participación, compartiendo sus datos y ayudando a configurar el perro.
Mis capturas.


¿Qué os parece ese SOC?

PataGris

Cita de: Kaizen en Octubre 27, 2017, 11:41:35 AM
Buenos días,
Lo primero agradecer a Patagris su trabajo y ofrecernos esta herramienta para tener los datos de nuestro vehículo.
También agradecer a todos los miembros del foro su participación, compartiendo sus datos y ayudando a configurar el perro.
Mis capturas.


¿Qué os parece ese SOC?

Aunque un poco bajo no me parece muy mal.

Haces cargas rápidas con mucha frecuencia?

Que tipo de uso suele hacer?

Saludos.


Kaizen

Hola @Patagris
Yo lo compré con 12000 kms y no sé si le hicieron cargas rápidas, no se lo pregunté al vendedor.

Yo, hasta los 25000 actuales nunca he usado la carga rápida.

Siempre cargo con el cargador ocasional original a 10A.

Mis trayectos son cortos 10/12 kilometros y paro 2 horas sin cargar ,así hasta 3 veces al día, en total de 30 a 40 kilómetros diarios por ciudad y un poco de carretera a 80km/h
Las cargas las hago por la noche, desde 20% al 100% ,estando varias horas conectado al cargador con la batería al 100% hasta que lo uso por las mañanas.

Desde que vi ese dato 88.2% he cambiado mi hábito de carga, dejando sólo 2 horas de carga por la noche no llegando al 100% y cargando un pequeño % si lo necesito de 14 a 16 horas , así no está la batería cargada al 100% toda la noche .

¿Que piensas de mis hábitos?

No he notado ninguna disminución de autonomía eléctrica,  para mi día a día me cubre  mis necesidades y creo que llegaría a los 50 kilometros sin problema.

Un saludo y darte de nuevo las gracias por la app.


PataGris

Sobre v0.9 ...

Voy a hacer el lanzamiento de manera diferente esta vez, ya que quiero probar con precisión una nueva característica dentro de un grupo más pequeño.
Por lo tanto, lanzaré pronto la primera versión de v0.9 a un grupo restringido de usuarios, que son los que han hecho una donación hasta el día de hoy (no haga una donación ahora para obtener v0 .9, no lo obtendrás). Creo que es una decisión justa que también es una forma de agradecer a aquellos que me han ayudado y motivado. Después de recibir sus comentarios y solucionar los posibles problemas, lanzaré la versión 0.9 para todos ...

Puedo asegurarles a todos que vale la pena la espera, v0.9 trae muchas nuevas funciones geniales :)

Saludos.

abelsata

Estamos impacientes de probarla

Gracias PataGris


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Mareas

Gracias Patagris,

Deseando probarla, a ver si está versión es más estable con Android auto.

grag

Cita de: Mareas en Noviembre 11, 2017, 09:41:07 PM
Gracias Patagris,

Deseando probarla, a ver si está versión es más estable con Android auto.

Te refieres a funcionar en un móvil que esté funcionando con Android Auto a la vez, no?  Entiendo que la app aun no es compatible para salir por pantalla en Android Auto.

grag

Cita de: PataGris en Noviembre 11, 2017, 02:12:47 PM
Sobre v0.9 ...

Voy a hacer el lanzamiento de manera diferente esta vez, ya que quiero probar con precisión una nueva característica dentro de un grupo más pequeño.
Por lo tanto, lanzaré pronto la primera versión de v0.9 a un grupo restringido de usuarios, que son los que han hecho una donación hasta el día de hoy (no haga una donación ahora para obtener v0 .9, no lo obtendrás). Creo que es una decisión justa que también es una forma de agradecer a aquellos que me han ayudado y motivado. Después de recibir sus comentarios y solucionar los posibles problemas, lanzaré la versión 0.9 para todos ...

Puedo asegurarles a todos que vale la pena la espera, v0.9 trae muchas nuevas funciones geniales :)

Saludos.

Perfecto Patagris!  Impaciente por verla!
Yo he tenido problemas con la app, aunque seguro que es por mi OBD o mi móvil antiguo.  Estoy pendiente de cambiar el OBD.  Vale la pena que te mande algún tipo de logs?  Principalmente las pocas veces que lo he probado me he rendido porque intermitentemente da errores de datos y hay que volver a iniciar el live data.  Los ratos que sí me funciona es impresionante! Enhorabuena!

Mareas

#252
Cita de: grag en Noviembre 12, 2017, 11:09:08 PM
Cita de: Mareas en Noviembre 11, 2017, 09:41:07 PM
Gracias Patagris,

Deseando probarla, a ver si está versión es más estable con Android auto.

Te refieres a funcionar en un móvil que esté funcionando con Android Auto a la vez, no?  Entiendo que la app aun no es compatible para salir por pantalla en Android Auto.
Efectivamente grag, no es compatible con android auto.

Me refiero a que muchas veces cuando enchufo el móvil en el USB del coche el watchdog deja de recibir datos del bluetooth. Con lo que cuando llego a destino el "trip" solo ha durado unos segundos. Sin embargo, si no conecto el móvil al coche la aplicación va perfecta
A vosotros no os pasa?

rroyo


grag

Cita de: Mareas en Noviembre 11, 2017, 09:41:07 PM

Efectivamente grag, no es compatible con android auto.

Me refiero a que muchas veces cuando enchufo el móvil en el USB del coche el watchdog deja de recibir datos del bluetooth. Con lo que cuando llego a destino el "trip" solo ha durado unos segundos.
A vosotros no os pasa?

Mi android es tan antiguo que no es compatible con Android Auto, así que no me he encontrado el problema!  Sí es cierto que cuando he conectado otro más reciente, insiste en conectarse el bluetooth también, a pesar de la conexión USB, y no he encontrado la forma de evitarlo.  A lo mejor eso es lo que te causa el problema.  Debería poder mantener varias conexiones bluetooth a la vez, pero igual es problemático.