PHEV Watchdog.

Iniciado por PataGris, Julio 28, 2017, 03:21:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mitsupiti

La estoy siguiendo en el grupo de facebook phev, y la verdad tiene pinton. Espectaculares los graficos.

Enviado desde mi Apollo X mediante Tapatalk


padawanw

Hola PataGris:
Deseoso de probar la nueva versión, la anterior se me desconecta de forma totalmente aleatoria del odb en algunas ocasiones, me compre el Vgate icar2 Bluetooth3.0.
Tambien parece que el menu Battery Condition no funciona, siempre aparece una única captura del mismo día y no hay historial, por lo demás va bien.

Mi outlander es de este verano, y llevo hechos apenas algo mas de 3500 Km y 102 recargas, siempre lentas, y de momento la bateria la veo bien, este mediodia me ha dado un dato curioso,  el SOC me daba la batería al 102.3%, 40.9 Ah, te pongo las capturas.

Un saludo y gracias.




grag

Cita de: padawanw en Noviembre 16, 2017, 05:37:43 PM
Hola PataGris:
Deseoso de probar la nueva versión, la anterior se me desconecta de forma totalmente aleatoria del odb en algunas ocasiones, me compre el Vgate icar2 Bluetooth3.0.
Tambien parece que el menu Battery Condition no funciona, siempre aparece una única captura del mismo día y no hay historial, por lo demás va bien.

Mi outlander es de este verano, y llevo hechos apenas algo mas de 3500 Km y 102 recargas, siempre lentas, y de momento la bateria la veo bien, este mediodia me ha dado un dato curioso,  el SOC me daba la batería al 102.3%, 40.9 Ah, te pongo las capturas.

Un saludo y gracias.

padawanm, me pasa exactamente lo mismo de las desconexiones con el icar2...  pensaba comprar otro obd para confirmar que es el culpable, aunque también sospecho de mi android antiguo. 

padawanw

Hola Grag, mi android es relativamente nuevo, tengo la versión 6, y el teléfono es un Quad Core con 2GB Ram y 16GB Rom. Y cuando esta conectado via bluetooth al Outlander funciona sin problemas ni cortes, el android auto va muy bien, de modo que el móvil no creo que sea.

He llegado a probarlo conectado SOLO al odb y siguen produciendose los cortes de forma aleatoria, no sé...
pero una de dos o el odb o la aplicación, creo yo, falta probar la nueva versión a ver si es el odb.

Un saludo

Esparza

Cita de: padawanw en Noviembre 16, 2017, 05:37:43 PM
Hola PataGris:
Deseoso de probar la nueva versión, la anterior se me desconecta de forma totalmente aleatoria del odb en algunas ocasiones, me compre el Vgate icar2 Bluetooth3.0.
Tambien parece que el menu Battery Condition no funciona, siempre aparece una única captura del mismo día y no hay historial, por lo demás va bien.

Mi outlander es de este verano, y llevo hechos apenas algo mas de 3500 Km y 102 recargas, siempre lentas, y de momento la bateria la veo bien, este mediodia me ha dado un dato curioso,  el SOC me daba la batería al 102.3%, 40.9 Ah, te pongo las capturas.

Un saludo y gracias.

Que envidia. Es la mejor batería que he visto hasta ahora.
Vivan los amperios!!!

grag

Tiene sentido un SoC mayor que la capacidad?  (En Ah)  En la imagen veo 40.9 sobre una capacidad de 40

padawanw

Seguro que todos cuando estrenamos el PHEV tendrian una bateria con las mismas o similares capacidades, ahora falta ver como le afecta el uso y el tiempo... ::) ::)

De todos modos no acabo de ver claro los datos que facilita el programa, otras veces me ha dado valores un  poco inferiores, imagino que el frio o el tiempo que haya transcurrido desde que finalizó la recarga influiran.
el valor medio ronda siempre una carga entre 39,2 y 39,5 Ah, tal y como se ve en esta otra captura.

Saludos a tod@s.

grag

Cita de: padawanw en Noviembre 17, 2017, 01:48:46 PM
Seguro que todos cuando estrenamos el PHEV tendrian una bateria con las mismas o similares capacidades, ahora falta ver como le afecta el uso y el tiempo... ::) ::)

De todos modos no acabo de ver claro los datos que facilita el programa, otras veces me ha dado valores un  poco inferiores, imagino que el frio o el tiempo que haya transcurrido desde que finalizó la recarga influiran.
el valor medio ronda siempre una carga entre 39,2 y 39,5 Ah, tal y como se ve en esta otra captura.

Saludos a tod@s.

Yo creo que el valor importante (y el impresionante en tu caso) es el de la capacidad (al menos el que te da en porcentaje).  A lo mejor en Ah no supera los 40 porque la app ni siquiera esperaba poder superar nunca ese valor!
El nivel de carga puede depender de si acabas de finalizar la carga o ha pasado un tiempo.

Es mi impresión; Esparza confirmará, que sabe mucho más  :)

Benatorre

Hola hace tiempo que no paso por el foro y me ha sorprendido gratamente esta aplicación que ha creado PataGris estilo al spyeLeaf que utilizo de vez en cuando con mi Leaf, ante todo felicitar a PataGris por su trabajo que tiene muy buena pinta y por compartirlo con todos, quiero preguntar donde puede descargarlo ya que he intentado descargarlo de los enlaces que hay puestos en este hilo y en el otro foro y me sale como que ya no esta disponible, tengo un PHEV del 2013 que compre de segunda mano desde hace dos años y me gustaría chequear las baterías a ver en que estado están.

PataGris

Cita de: padawanw en Noviembre 16, 2017, 05:37:43 PM
Hola PataGris:
Deseoso de probar la nueva versión, la anterior se me desconecta de forma totalmente aleatoria del odb en algunas ocasiones, me compre el Vgate icar2 Bluetooth3.0.
Tambien parece que el menu Battery Condition no funciona, siempre aparece una única captura del mismo día y no hay historial, por lo demás va bien.

Mi outlander es de este verano, y llevo hechos apenas algo mas de 3500 Km y 102 recargas, siempre lentas, y de momento la bateria la veo bien, este mediodia me ha dado un dato curioso,  el SOC me daba la batería al 102.3%, 40.9 Ah, te pongo las capturas.

Un saludo y gracias.

Hola padawanw.

- El problema de desconexión se produce entre el dispositivo y el adaptador bluetooth.

Podera ser un adaptador bluetooth que no funcione bien
o algún tipo de incompatibilidad de tu móvil para mantener una conexión estable con el bluetooth.

Si es posible, pruebe la aplicación con otro dispositivo móvil/tablet para ver si el problema persiste.

- La lista de condiciones de la batería se actualiza automáticamente solo después de un cambio en la capacidad.

Funciona así para que pueda seguir la degradación de su batería.

Por supuesto, solo funciona cuando está usando la aplicación, ya que el automóvil no conserva ningún dato histórico sobre la degradación.

- Tiene una capacidad de batería notable, que debería ser el valor normal de cualquier PHEV en la entrega. Desafortunadamente, el valor común observado es más a 38 Ah, y es por eso que el porcentaje de capacidad se calcula en base a eso (38Ah = 100%)

Es bastante normal después de una carga completa tener una carga superior a la capacidad declarada (algo entre 100 y 106%). La capacidad es un valor estimado y no es fácil de estimar.

Saludos.

Daniel Santos.

PataGris

Cita de: Benatorre en Noviembre 17, 2017, 08:05:54 PM
Hola hace tiempo que no paso por el foro y me ha sorprendido gratamente esta aplicación que ha creado PataGris estilo al spyeLeaf que utilizo de vez en cuando con mi Leaf, ante todo felicitar a PataGris por su trabajo que tiene muy buena pinta y por compartirlo con todos, quiero preguntar donde puede descargarlo ya que he intentado descargarlo de los enlaces que hay puestos en este hilo y en el otro foro y me sale como que ya no esta disponible, tengo un PHEV del 2013 que compre de segunda mano desde hace dos años y me gustaría chequear las baterías a ver en que estado están.

Hola Benatorre.

Por supuesto:

PHEV Watchdog v0.8.2:
https://drive.google.com/file/d/0BwtieZzWGqeWR2ZqWXkycjhiclU

Si está en Facebook, busque el siguiente grupo dedicado

"phev watchdog users"

Ahí es donde va la discusión internacional y donde suelo compartir los ultimos enlaces de descarga.

Saludos.

Daniel Santos.

Ramontx

Hola Daniel, las últimas versiones ya funcionan con los ODB WiFi o solo Bluetooth? Igual la conexión WiFi es más estable..

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


PataGris

Cita de: Ramontx en Noviembre 20, 2017, 05:36:40 PM
Hola Daniel, las últimas versiones ya funcionan con los ODB WiFi o solo Bluetooth? Igual la conexión WiFi es más estable..

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Todavía no, pero deberá ser pronto. Estoy esperando un adaptador wifi esta semana.

Saludos.

abelsata

Lo que me e dado cuenta es qie al cruzar algun tunel y perder la conexion con google maps se desconecta la aplicacion y no conecta automaticamente hay que volver a conectar creando dos registros o mas dependiendo los túneles que se pasen


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Mareas

Cita de: abelsata en Noviembre 22, 2017, 10:26:30 AM
Lo que me e dado cuenta es qie al cruzar algun tunel y perder la conexion con google maps se desconecta la aplicacion y no conecta automaticamente hay que volver a conectar creando dos registros o mas dependiendo los túneles que se pasen


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

A mí eso no me pasa.
A mí solo se me para la aplicación alguna vez cuando conecto el USB del coche, pero si pasa ese punto sin desconectarse ya hace todo el recorrido y paso por varios túneles que pierde el GPS.

Seguramente los problemas sean más por los propios móviles que por la aplicación.