PHEV Watchdog.

Iniciado por PataGris, Julio 28, 2017, 03:21:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

grag

Patagris, y que te parecería poner un indicador con la temperatura del agua y/o aceite del motor térmico?  A mi es algo que me preocupa (solicitar mucho par con el motor frío); con otros coches puedes hacerte una idea por el tiempo que lleva arrancado, pero en este nunca sabes cómo está de temperatura.

PataGris

Sí, en realidad ya existió en una versión inicial.

Pero ha sido un valor que me han pedido recurrentemente y dado que éste no existe en la instrumentación, ciertamente volveré a incluir en una próxima versión.

Saludos.


rroyo

Cita de: grag en Diciembre 12, 2017, 01:07:22 PM
Patagris, y que te parecería poner un indicador con la temperatura del agua y/o aceite del motor térmico?  A mi es algo que me preocupa (solicitar mucho par con el motor frío); con otros coches puedes hacerte una idea por el tiempo que lleva arrancado, pero en este nunca sabes cómo está de temperatura.


Si que es cierto que seria útil alguna información del motor de combustion, datos como temperaturas, cuenta revoluciones, etc.

PataGris

Un mensaje sólo para decir que arrancó esta semana el portal web que extenderá las funcionalidades de la aplicación.

Por el momento, el acceso está restringido a algunos usuarios para pruebas, ya que la recogida de datos requiere la nueva versión v0.9.

El website sigue siendo un esbozo y va a requerir algún trabajo para quedar totalmente funcional. Sin embargo, la idea será centralizar la información de los usuarios en este portal.

Para ya está funcionando una página de dashboard con cierta información estadística con datos sobre 25 vehículos.









La idea es concentrar los datos aquí y permitir su análisis que es algo que siempre está limitado en la aplicación.

Para aquellos que no tienen y no quieren tener cuenta en facebook ahora pueden descargar la última versión disponible de la aplicación en la página:

http://phevwatchdog.net

Continuaré dando noticias por aquí sobre el desarrollo.

Saludos.


PataGris

Hola.

He realizado una actualización al portal web (todavía restringido).

He añadido un histograma que permite visualizar como se asigna la autonomía eléctrica de los diversos viajes cargados.



Y también he añadido una nueva página con rankings, para el top 10 de kilometraje y top 10 de uso EV.



Saludos.

GONZALO

La aplicación está muy bien, aun tengo que probarla más y mejor.
Igual es una tontería, pero ¿sería posible poder elegir idioma al instalar la aplicación?. No sé si sera muy complicado para el desarrollador, pero a algunas personas les resultaría más agradable de utilizar

Mitsupiti

Hola patagris, ultimamente la v9 me da el siguiente error, se puede corregir... Otra cosa como subimos datos los del perro (para colaborar), mejor en la web phevwachtdog y algun fichero en particular. En fin estoy un poco verde.
Esparza, excelente trabajo tus reportes, a mi me da pereza (lo reconozco) introducir tantos datos manualmente, pero me gustaria colaborar subiendo los ficheros del perro a patagris.
Feliz año nuevo a todos.

Enviado desde mi Apollo X mediante Tapatalk


PataGris

Cita de: GONZALO en Diciembre 22, 2017, 08:55:42 AM
La aplicación está muy bien, aun tengo que probarla más y mejor.
Igual es una tontería, pero ¿sería posible poder elegir idioma al instalar la aplicación?. No sé si sera muy complicado para el desarrollador, pero a algunas personas les resultaría más agradable de utilizar

Sí, ya lo había pensado y solicitado a algunos utulizadores para que hicieran la traducción. Sin embargo, esta traducción quedó ahora obsoleta con la nueva versión. Voy a tener que volver a este tema cuando tenga un poco de tiempo.

Saludos.

PataGris

Cita de: Mitsupiti en Diciembre 31, 2017, 11:18:37 AM
Hola patagris, ultimamente la v9 me da el siguiente error, se puede corregir... Otra cosa como subimos datos los del perro (para colaborar), mejor en la web phevwachtdog y algun fichero en particular. En fin estoy un poco verde.
Esparza, excelente trabajo tus reportes, a mi me da pereza (lo reconozco) introducir tantos datos manualmente, pero me gustaria colaborar subiendo los ficheros del perro a patagris.
Feliz año nuevo a todos.

Enviado desde mi Apollo X mediante Tapatalk

Para esta versión v0.9 y para poder probarla debidamente opté por restringir el acceso a un grupo pequeño de usuarios. Esto me permitió controlar los "estragos" y hacer las correcciones necesarias. He terminado esta semana la versión v0.9.1 que contiene ya una serie de correcciones y mejoras. A partir de hoy gradualmente incluirá a más usuarios. Si todo va bien hasta finales de este mes la v0.9.1 debe estar disponible para todos.

El envío de datos al servidor se realiza automáticamente desde que el usuario lo haya permitido previamente a través de su opción en el menú Settings.

Y el acceso al portal sólo está permitido si el usuario ha autorizado el envío de datos en la aplicación.

Saludos y Feliz 2018!

avgarcia

Ayer recibí el KONNWEI KW902 Bluetooth 2.1 y pude probar la aplicación. en principio parece que todo va Ok.

interesante lo de la comunicación de datos centralizados. esta info no la tiene ni la propia marca. seguro que se la puedes vender (o a la competencia)

un saludo,

DlasEV

Cita de: avgarcia en Enero 04, 2018, 02:43:41 PM
esta info no la tiene ni la propia marca.
Yo apostaría algo a que en todas las marcas tienen toda la información del coche detallada al segundo, incluso la localización.

grag

Cita de: DlasEV en Enero 04, 2018, 06:15:04 PM
Cita de: avgarcia en Enero 04, 2018, 02:43:41 PM
esta info no la tiene ni la propia marca.
Yo apostaría algo a que en todas las marcas tienen toda la información del coche detallada al segundo, incluso la localización.
El coche no tiene ni SIM.
De cualquier forma, lo primero es que tendrías que aceptarlo en las condiciones de servicio.

DlasEV

Cita de: grag en Enero 04, 2018, 09:55:25 PM
El coche no tiene ni SIM.
:-X  Entonces poca utilidad tiene la app si necesitas estar dentro del alcance del wifi, no me refiero al Watchdog, lo digo por la app para ver el estado, activar el climatizador...
¿Tampoco tiene llamada de emergencia?  :-\ será obligatoria a partir del 31 de marzo para coches nuevos.
De todas formas seguro que almacena la información y la transmite en cuanto se enganche al wifi. Toda la información del estado de cada celda de la batería, carga, descarga, temperaturas... es fundamental ahora mismo para las marcas.

garjos

Hola,
acabo de adquirir un outlander PHEV y alucino con la información que hay en este foro!
Genial lo de la app de Patagris, felicidades!
Una duda, he visto que la gente compra varios OBDs ¿recomendáis alguno especialmente para el outlander o que sea especialmente compatible con la app? ¿y dónde comprarlo?
Disculpad la pregunta de novato pero he visto varias opciones en el foro y no sé cual es la mejor en la actualidad.
Saludos!

grag

Cita de: DlasEV en Enero 05, 2018, 09:27:27 AM
Cita de: grag en Enero 04, 2018, 09:55:25 PM
El coche no tiene ni SIM.
:-X  Entonces poca utilidad tiene la app si necesitas estar dentro del alcance del wifi, no me refiero al Watchdog, lo digo por la app para ver el estado, activar el climatizador...
¿Tampoco tiene llamada de emergencia?  :-\ será obligatoria a partir del 31 de marzo para coches nuevos.
De todas formas seguro que almacena la información y la transmite en cuanto se enganche al wifi. Toda la información del estado de cada celda de la batería, carga, descarga, temperaturas... es fundamental ahora mismo para las marcas.

Sí...lo de estar en el alcance de la wifi es de chiste.
Sí creo que comunicará datos en la revisión, pero agregados o actuales...dudo que almacenen el detalle histórico.  No creo que lo mande regularmente al conectarse a wifi porque nunca está conectado a internet.  El coche crea su propia red wifi aislada.
Con lo de las llamadas de emergencia...no sé qué harán...