PHEV Watchdog.

Iniciado por PataGris, Julio 28, 2017, 03:21:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

PataGris

Hola.

En estos días he estado enfocado en la versión v0.9.2. Más unos días de prueba y debo empezar a ponerla a disposición gradualmente.
Esta versión es muy estable y trae también unas cuantas novedades. Espero que esta sea la versión final que se pondrá a disposición para todos.

También he habilitado un usuario de demostración en el sitio, pueden entrar con user y password: showme

http://phevwatchdog.net

Saludos.

crdleon

Hola!

¿Es posible una versión para IOS (iPhone)? Gracias !!!


elecTrooN

Lee hacia arriba. No está disponible para iOS


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

e-Joan

Buenas,

os quería comentar la degradación de mi bateria , a ver como la veis.
El Mitsu es de agosto 2017

Yo la veo un poco baja. Como tengo que hacer la revisió según lo que me comentéis lo diré al taller.
Ya comentareis.
Gracias!!









elecTrooN

El mío es de Mayo del 17, tiene 15.500 kms y el SOH que me muestra el watchdog es 90,2% así que diría que estamos más o menos igual.... para la primera revisión andaré por unos 18000kms y calculo que en un 88% de SOH


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Acf4

Cita de: e-Joan en Marzo 05, 2018, 03:41:07 PM
Buenas,

os quería comentar la degradación de mi bateria , a ver como la veis.
El Mitsu es de agosto 2017

Yo la veo un poco baja. Como tengo que hacer la revisió según lo que me comentéis lo diré al taller.
Ya comentareis.
Gracias!!



Bon dia!

El mío de Mayo del 17  unos 28000Km y al 94%, pensaba que era poco.....
Los primeros meses hasta que me pudieron instalar el punto en el PK, cargas rápidas casi a diario
Revisión pasada y como no, la batería ni mirarla
Saludos

PataGris

Un poco de tiempo sin noticias, bueno, estas son buenas noticias! :)

Finalmente coloqué la aplicación en Google Play Store.

Todavía gratis, todavía impresionante, no más pantallas iniciales (ya que Google no lo dejará) pero ahora está basada en anuncios (verás un pequeño banner en la parte inferior).

Si necesita desinstalar la versión anterior antes de instalar la nueva de Play Store, ASEGÚRESE de hacer una copia de seguridad (BACKUP) de los datos para poder restaurarlos más tarde.

Todo está ahí, excepto la función de sincronización de datos en línea, ya que funciona con el website y está restringido a los contribuyentes.

Los contribuyentes NO DEBEN obtener la aplicación de Play Store, sino que deben descargarla del sitio web como siempre.

Disfrútaála!

https://play.google.com/store/apps/details?id=phev.watchdog

Saludos!

grag

Gracias Patagris;  a mi el link de la página me manda a la play store

PataGris

Cita de: grag en Junio 25, 2018, 02:19:46 AM
Gracias Patagris;  a mi el link de la página me manda a la play store

Hola Grag, si es contribuyente tienes que entrar en el website con tu usuario e seña.

Saludos.

e-Joan

Hola Daniel,

que significa los diferentes colores que sale en Battery Condition con la nueva versión ?
También el switch de SOC que has puesto, cual es su función exacta?





muchas gracias,

Esparza

Verde es el registro del estado de salud de la batería (SOH), aparece una tarjeta cada vez que cambia la estimación del BMS (normalmente baja de 0.1Ah en 0.1Ah). Las rojas son la máxima carga registrada (SOC) para un determinado SOH y las azules la mínima. Es decir si una mañana el coche ha bajado 0.1Ah el estado de salud de la batería te creará una tarjeta verde y otra roja indicando el máximo estado de carga. Si esa tarde vuelves a cargar y te carga al 103% esa tarjeta roja será pisada por una nueva que indique 103%. Lo mismo vale para la azul.
Si pulsas en SOC lo que hace es quitar todas las tarjetas de estados de carga y dejar solo las de estado de salud de la batería de manera que puedes ver la degradación.
Creo que no me he explicado muy bien pero por aquí es complicado.

Un saludo!
Vivan los amperios!!!

e-Joan

Cita de: Esparza en Agosto 02, 2018, 11:28:53 PM
Verde es el registro del estado de salud de la batería (SOH), aparece una tarjeta cada vez que cambia la estimación del BMS (normalmente baja de 0.1Ah en 0.1Ah). Las rojas son la máxima carga registrada (SOC) para un determinado SOH y las azules la mínima. Es decir si una mañana el coche ha bajado 0.1Ah el estado de salud de la batería te creará una tarjeta verde y otra roja indicando el máximo estado de carga. Si esa tarde vuelves a cargar y te carga al 103% esa tarjeta roja será pisada por una nueva que indique 103%. Lo mismo vale para la azul.
Si pulsas en SOC lo que hace es quitar todas las tarjetas de estados de carga y dejar solo las de estado de salud de la batería de manera que puedes ver la degradación.
Creo que no me he explicado muy bien pero por aquí es complicado.

Un saludo!


Si me queda claro, aunque yo la tarjeta que aparece la variación del SOH, la pondría roja, muuuy roja, más que verde... ;D ;D

Gracias Esparza,

grag

No sé si es el sitio adecuado para comentarlo, pero he notado que en la versión actual el indicador de batería que aparece en la pantalla en la que también se ve la velocidad, no se actualiza mientras está el térmico encendido.
Estando en Charge el valor no se actualiza nunca.  Estando en Save, solo se actualiza cuando para el térmico.
Supongo que tiene que ver con el icono pequeño del térmico que sustituye el icono pequeño de batería cuando está el térmico encendido - de alguna forma eso impide la actualización correcta del icono grande?

Tampoco me queda muy clara la medida Motor y Current.  Puede que Current sea una media de los últimos segundos? Parece que se actualiza mucho más lento.

PataGris

Cita de: grag en Agosto 06, 2018, 08:41:34 PM
No sé si es el sitio adecuado para comentarlo, pero he notado que en la versión actual el indicador de batería que aparece en la pantalla en la que también se ve la velocidad, no se actualiza mientras está el térmico encendido.
Estando en Charge el valor no se actualiza nunca.  Estando en Save, solo se actualiza cuando para el térmico.
Supongo que tiene que ver con el icono pequeño del térmico que sustituye el icono pequeño de batería cuando está el térmico encendido - de alguna forma eso impide la actualización correcta del icono grande?

Tampoco me queda muy clara la medida Motor y Current.  Puede que Current sea una media de los últimos segundos? Parece que se actualiza mucho más lento.

Gracias Esparza, gracias por su explicación.

grag, es un error. Lo arreglé para la próxima versión.

"Motor" es la potencia combinada instantánea de los motores eléctricos.
"Current" es la corriente que fluye de la batería. Y sí, esta medida tiene un retraso de aproximadamente un segundo y medio (dependiendo de su adaptador).

Saludos.

grag

Gracias! respecto a Motor y Current, en un ejemplo funcionando en batería, al cambiar a retener (-10kw, por ejemplo), Current seguía marcando positivo, y poco a poco iba a bajando pero tardó más de unos segundos en acercarse (no llegó a -10 ya que había consumo del aire acondicionado).  Se iba actualizando el valor cada segundo, pero tardó varias actualizaciones en llegar a -8.8.  Pensé que es una media de los últimos 10 segundos o algo asimilar.

MAX IN tambien me ha confundido porque lo he visto moverse arriba y abajo.  No parece ser el máximo del viaje, si no de un periodo de tiempo - es posible?

Gracias de nuevo!