PHEV Watchdog.

Iniciado por PataGris, Julio 28, 2017, 03:21:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

flipaete

#315
Hola buenas.
Acabo de instalar la app y no se interpretar el estado de la batería.
¿alguien me puede ayudar?

La foto la he sacado con la carga completa.
Mi coche es de diciembre de 2013.
¿Quiere decir que mi batería tiene una capacidad máxima del 65% y he perdido el 35% de capacidad?
Muchas gracias por cualquier ayuda

alvaroav

Cita de: flipaete en Agosto 21, 2018, 10:19:04 PM
Hola buenas.
Acabo de instalar la app y no se interpretar el estado de la batería.
¿alguien me puede ayudar?

La foto la he sacado con la carga completa.
Mi coche es de diciembre de 2013.
¿Quiere decir que mi batería tiene una capacidad máxima del 65% y he perdido el 35% de capacidad?
Muchas gracias por cualquier ayuda

Hola flipaete

Pues efectivamente tienes unos 25 de 40 Ah disponibles, por tanto un 65% de capacidad de la batería. Por las gráficas de phevwatchdog, para tu kilometraje de 154000 km la verdad es que hay pocos datos, pero la proyección de la tendencia lineal de la nube de datos es de unos 32 Ah. Esto es solo una proyección no real, solo una tendencia estimada por los datos de todos los usuarios desde 0 km a 297000 km que tiene el que más. De los datos recopilados en ese rango de km, hay solo 3 usuarios con datos, uno con 35Ah, otro con 32 Ah y un tercero como tu con 25.

¿Haces uso fundamentalmente del coche en modo EV o haces también km con el ICE?
¿Cuantos km reales puedes hacer con una carga de batería?
¿Alguna vez te han balanceado la bateria en el concesionario?
¿Que protocolo de carga empleas? me refiero, esperas a que se descargue casi del todo y recargas solo 10-12 de las 16 barras, o todos los días lo enchufas hasta que se recarga del todo...

Un saludo


flipaete

Cita de: alvaroav en Agosto 21, 2018, 10:33:12 PM

Hola flipaete

Pues efectivamente tienes unos 25 de 40 Ah disponibles, por tanto un 65% de capacidad de la batería. Por las gráficas de phevwatchdog, para tu kilometraje de 154000 km la verdad es que hay pocos datos, pero la proyección de la tendencia lineal de la nube de datos es de unos 32 Ah. Esto es solo una proyección no real, solo una tendencia estimada por los datos de todos los usuarios desde 0 km a 297000 km que tiene el que más. De los datos recopilados en ese rango de km, hay solo 3 usuarios con datos, uno con 35Ah, otro con 32 Ah y un tercero como tu con 25.

¿Haces uso fundamentalmente del coche en modo EV o haces también km con el ICE?
¿Cuantos km reales puedes hacer con una carga de batería?
¿Alguna vez te han balanceado la bateria en el concesionario?
¿Que protocolo de carga empleas? me refiero, esperas a que se descargue casi del todo y recargas solo 10-12 de las 16 barras, o todos los días lo enchufas hasta que se recarga del todo...

Un saludo
Muchas gracias AlvaroAV!
Pues no voy a poder resonderte porque el coche lo compré de segunda mano hace 2 meses.
Mi coche está rematriculado, procedía de Holanda.
La batería me dura unos 25-30km. aprox.
Yo lo cargo cada vez que vuelvo al garaje (suelo hacer unos 15-20kms.  diarios)
Al dejarlo cargando, el coche se recarga del todo (no me venía la tarjeta de la conexión wifi y no tengo forma controlarla carga).
No tengo ni idea de lo de las barras que me dices, ni el balanceo de la  batería (si fueras tan amable de exlicar).



alvaroav

Cita de: flipaete en Agosto 22, 2018, 11:02:04 AM

No tengo ni idea de lo de las barras que me dices, ni el balanceo de la  batería (si fueras tan amable de exlicar).

Las barras es la medida de carga de la bateria que se visualiza en la consola central, en el mismo menu que visualiza si la tracción es por el ICE o los motores EV.
Tiene 16 barras, azules cuando esta completa la carga, y que van pasando a gris de izquierda a derecha conforme se va vaciando.

Un saludo

PataGris


Hola.

Nueva versión (v0.9.4) disponible en la tienda.

Los contribuidores deben descargar el sitio web.

Saludos.

rroyo

hola pata gris, estoy intentando acceder a la pagina phevwachdog.net y cuando intento logearme me sale este mensaje "Your account has been created, but you cannot log in until it has been verified" y no puedo acceder.

flipaete

Cita de: rroyo en Septiembre 30, 2018, 12:33:30 PM
hola pata gris, estoy intentando acceder a la pagina phevwachdog.net y cuando intento logearme me sale este mensaje "Your account has been created, but you cannot log in until it has been verified" y no puedo acceder.
Lo que te está diciendo es que tienes que verificarla.
Normalmente te mandan un e-mail con un enlace para que entres y así verificar que el e-mail con el que te has registrado es correcto.

rroyo

es que no se como verificarla
no me ha llegado ningún correo ni nada, no se como verificarla, alguien sabe como hacerlo.

AntonioM

Adjunto captura de pantalla del mio. Diciembre de 2013 con 158000 kilometros. No tengo ni idea de lo que significa lo que sale e la captura.

grag

Cita de: AntonioM en Febrero 15, 2019, 12:53:07 PM
Adjunto captura de pantalla del mio. Diciembre de 2013 con 158000 kilometros. No tengo ni idea de lo que significa lo que sale e la captura.

Diría que la salud de tu batería está al 62%.  Deberían de "arreglarla" en garantía, ya que creo que ésta cubre degradación cuando está por debajo del 80%.   Supongo que lo que hacen es recuperarte batería del margen de seguridad que tiene, no cambiarla por una nueva... pero te interesaría hacerlo.

Rafael49

#325
Estoy mirando PHEVs de segunda mano para comprar.  Con el fin de verificar el nivel de degradación de la batería me llevo el Watchdog.   Tengo algunas dudas sobre el significado de las pantallas


https://postimg.cc/5651ZDgS

https://i.postimg.cc/FzbMF03h/2.jpg

https://i.postimg.cc/763sSw6V/3.jpg

¿Que significa "Battery capacity change detected"?

En Odometer dice 73.481, sin embargo el coche tiene 118.000km.  ¿Pudiera ser el valor en millas?   He comprobado que tengo la app configurada en unidades métricas pero......

Cualquier ayuda es bienvenida y si veis algo significatico en los pantallazos y me lo quereis comentar os lo agradecería.

Perdón por no saber insertar imágenes directamente.

grag

Cita de: Rafael49 en Marzo 16, 2019, 08:18:54 PM
Estoy mirando PHEVs de segunda mano para comprar.  Con el fin de verificar el nivel de degradación de la batería me llevo el Watchdog.   Tengo algunas dudas sobre el significado de las pantallas


https://postimg.cc/5651ZDgS

https://i.postimg.cc/FzbMF03h/2.jpg

https://i.postimg.cc/763sSw6V/3.jpg

¿Que significa "Battery capacity change detected"?

En Odometer dice 73.481, sin embargo el coche tiene 118.000km.  ¿Pudiera ser el valor en millas?   He comprobado que tengo la app configurada en unidades métricas pero......

Cualquier ayuda es bienvenida y si veis algo significatico en los pantallazos y me lo quereis comentar os lo agradecería.

Perdón por no saber insertar imágenes directamente.

"Battery capacity change detected" significa que ha detectado un cambio en la capacidad de la batería desde la última conexión; no sé si detecta el cambio de coche.

los 73.481 aparecen con un "mi" debajo, que es millas

bytelovers

Hola PataGrís,

En primer lugar darte la enhorabuena por la app que has creado, me parece un trabajo excelente.

En segundo lugar era para intentar dar alguna idea de mejora que a mi parecer podría ser interesante. En este caso me gustaría plantear si cabría la posibilidad de de que hubiera una estrecha relación con la app "electromaps" de tal forma que cuando nuestro vehículo se pueda encontrar por GPS en un "punto electromaps" te saltara una notificación indicando de si quisieras hacer checkin.

En cuanto a electromaps les sería de utilidad el tiempo y los Kw cargados por el vehículo con tal de afinar el registro de recarga y por qué no, que el punto funcione.

Saludos.

ferdustre

Hola. Tengo ya mi outlander phev 2019. Y estoy encantando. Estaba pensando en comprar un dispositivo de estos para usar la app Wachdog. He visto que hay varias que recomienda el creador de la app. Que es mejor que se conecte por bluetooth o por wifi??
Podéis recomendarme una BBB. Buena Bonita y barata.
Es difícil de instalar el aparato en el coche?
Gracias 1000¡¡

grag

Cita de: ferdustre en Junio 12, 2019, 08:39:29 AM
Hola. Tengo ya mi outlander phev 2019. Y estoy encantando. Estaba pensando en comprar un dispositivo de estos para usar la app Wachdog. He visto que hay varias que recomienda el creador de la app. Que es mejor que se conecte por bluetooth o por wifi??
Podéis recomendarme una BBB. Buena Bonita y barata.
Es difícil de instalar el aparato en el coche?
Gracias 1000¡¡

Diría que bluetooth porque es lo que siempre he usado; sospecho que si usas uno wifi dejarías de tener acceso a internet mientras estás conectado al aparato