Cargando un Twizy fuera de casa

Iniciado por emilcar, Julio 30, 2017, 09:25:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

emilcar

Buenos días, estoy planteándome la compra de un Renault Twizy para el que tendré que instalar una toma de carga en una de mis plazas de garaje. Llegado el momento, junto con el instalador, ya pondré ahí lo que sea que tengo que poner.

Mi duda viene cuando vaya a casa de mis suegros. Viven en un duplex y en su garaje tienen varios enchufes shucko que usan para la aspiradora, taladradora y otras cosas que tienen ahi (es garaje/trastero/taller). Entiendo que son tomas convencionales, como las que puedan tener por el resto de la casa.

¿Podré cargar ahí sin problemas el Twizy?

Fer

A nada bien instalado que estén, un Twizy y cualquier VE hasta un Tesla carga en un enchufe convencional schuko con protecciones de 10 A y toma de tierra.

El problema es si es de la Comunidad de Vecinos. Hay que llegar a un acuerdo para su uso y pago del gasto de energía. Aunque sea muy poco que lo será. Un sencillo medidor puede solucionarlo.


emilcar

Gracias por tu respuesta. Con la comunidad no voy a tener ningún problema, de hecho seguramente será el propio electricista de la comunidad el que haga la instalación, aunque esta vaya a mi costa.

Saludos.

mmezo

El twizy original cargaba a 10A (2200W) y en los nuevos cambiaron el cargador por uno un poco más lento (2000W). Además no mide la tierra no nada, así que no creo que temas problemas en ningún enchufe medianamente decente.