Instalando puntos de recarga en aparcamientos públicos

Iniciado por emilcar, Julio 30, 2017, 09:29:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

emilcar

Buenos días, dentro de mis funciones en mi empresa está la de coordinar la gestión de diversos aparcamientos públicos propiedad de nuestro siempre querido ayuntamiento. Estamos pensando crear algunas plazas para coche eléctrico que incluyan un punto de recarga.

En mi empresa tengo ingenieros de todos los colores y tamaños, pero dudo si encargarles a ellos el proyecto (no conocen mucho sobre coches eléctricos) o directamente acudir a una empresa de puntos de recarga y comprarles un producto cerrado listo para instalar.

¿Consejos?

mmezo

Si yo estuviese en tu situación compraría los puntos de carga a una empresa y posiblemente tiraría de los ingenieros internos para la instalación eléctrica necesaria.

Hacer los puntos de carga, aunque no es complicado e incluso tienes componentes y código OpenSource para basarte en él, no tiene mucho sentido. Sólo si fuesen muchos puntos y quisierais hacer cosas chulas como modular la energía entre los distintos puntos en función del numero de coches conectados y sus consumos, auto activación, control centralizado,... podría ser interesante. Aunque seguro que también hay puntos comerciales que.pueden hacer gran parte de eso.



Fer

#2
Si tienes gente, lo mejor es que te los hagan ellos. Eso si, bien hecho y para ello:

DECÁLOGO DE LA INSTALACIÓN DE ESTACIONES DE CARGA PÚBLICA
1-Instala 1 punto cada 40 plazas si es posible, o al menos 2 o 3 cerca de los accesos
2-Evidentemente usa tomas Tipo 2 Modo 3 a 32 A y algún Schuko Modo 2 a 16 A
3-Línea de alimentación trifásica y bien dimensionada con buena toma de tierra
4-Potencia mínima del punto 7,4 kW, recomendable alguno de 22 kW (líneas a 32 A)
5-Cuadro eléctrico con protecciones de sobretensiones permanentes y transitorias y diferencial clase A SI
6-Únelos por bus RS-485 y gestiona el reparto óptimo de potencia entre 3,7 kW y 22 W según los coches cargando a la vez.
7-IMPORTANTE con modem 3G o ethernet y protocolo OCPP conectado a plataforma de carga (Electromaps, Fenie...)
8-Señaliza bien las plazas con pintura verde y señal R-308 y carteles de uso exclusivo en carga.
9-Aprovecha los hasta 2.000 € por punto público semirapido del plan Movea mientras dure.
10-Facilita la carga a los usuarios, gratis o a <20 c€/kWh,  y realiza un buen mantenimiento de por vida


Suerte y los esperamos pronto. Se agradece el interés.


Leafyou

Cita de: Fer en Julio 30, 2017, 12:23:21 PM
Si tienes gente, lo mejor es que te los hagan ellos. Eso si, bien hecho y para ello:

DECÁLOGO DE LA INSTALACIÓN DE ESTACIONES DE CARGA PÚBLICA
1-Instala 1 punto cada 40 plazas si es posible, o al menos 2 o 3 cerca de los accesos
2-Evidentemente usa tomas Tipo 2 Modo 3 a 32 A y algún Schuko Modo 2 a 16 A
3-Línea de alimentación trifásica y bien dimensionada con buena toma de tierra
4-Potencia mínima del punto 7,4 kW, recomendable alguno de 22 kW (líneas a 32 A)
5-Cuadro eléctrico con protecciones de sobretensiones permanentes y transitorias y diferencial clase A SI
6-Únelos por bus RS-485 y gestiona el reparto óptimo de potencia entre 3,7 kW y 22 W según los coches cargando a la vez.
7-IMPORTANTE con modem 3G o ethernet y protocolo OCPP conectado a plataforma de carga (Electromaps, Fenie...)
8-Señaliza bien las plazas con pintura verde y señal R-308 y carteles de uso exclusivo en carga.
9-Aprovecha los hasta 2.000 € por punto público semirapido del plan Movea mientras dure.
10-Facilita la carga a los usuarios, gratis o a <20 c€/kWh,  y realiza un buen mantenimiento de por vida


Suerte y los esperamos pronto. Se agradece el interés.
+10