Características y detalles del Tesla Model 3 tras las primeras entregas

Iniciado por GonzaloGM, Agosto 01, 2017, 11:54:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM

Os contamos algunos detalles más sobre el Tesla Model 3 que han sido incluidos por el fabricante en su página web. Opciones de configuración y precios aproximados para las dos versiones del nuevo eléctrico.
http://movilidadelectrica.com/caracteristicas-detalles-del-tesla-model-3-tras-las-primeras-entregas/

jim3cantos

Buen resumen. Lo de que habrá que esperar hasta finales del 2018 está por ver. De momento se centran en EEUU.


Nionic

Vaya chasco. Para los sensores del autopilot 5000 euros. Su produccion en masa y simplificacion linea montaje pense que daria para los sensores pero no.
Esta claro que con autopilot se ira a los 50000 euros. Mucha tela para un coche de acero, bateria mas barata que el model s y que no tiene mas que una pantalla sin marcadores 😂
Bueno en un par de años seguro incluira todo eso y por 35000. Que paguen el pato los primeros...

GonzaloGM

En realidad los sensores no cuestan ese dinero. Todos los traen montados. Lo que cuesta ese dinero es el uso! Es una activación por software

Leafyou

Cita de: GonzaloGM en Agosto 01, 2017, 05:36:48 PM
En realidad los sensores no cuestan ese dinero. Todos los traen montados. Lo que cuesta ese dinero es el uso! Es una activación por software
Y como todo software, se podrá piratear.

Nionic

En el artículo especifica que por software es el paquete autopilot de 3000. Debes llevar ya el de 5000 que es el que realmente incluirá los sensores.

ma4t

Cita de: Nionic en Agosto 01, 2017, 07:28:43 PM
En el artículo especifica que por software es el paquete autopilot de 3000. Debes llevar ya el de 5000 que es el que realmente incluirá los sensores.

Esto es falso. El hardware viene de serie como en cualquier Tesla que se vende a día de hoy.

Nionic

Pues aun se entiende menos que cueste 5000+3000 por software simplemente.
Asi entra en subvenciones claro. Entonces el articulo esta mal, al indicar que por software se activa el de 3000 y no decir lo mismo del paquete de 5000!

ma4t

Cita de: Nionic en Agosto 01, 2017, 09:43:59 PM
Pues aun se entiende menos que cueste 5000+3000 por software simplemente.
Asi entra en subvenciones claro. Entonces el articulo esta mal, al indicar que por software se activa el de 3000 y no decir lo mismo del paquete de 5000!

¿Te parece demasiado 5.000$ por el Autopilot, o 3.000$ más para disponer en un futuro de conducción autónoma de nivel 5 que es lo que dice que va a ofrecer Tesla?

Los dos extras se activan por software, con la diferencia que el Autopilot viene activado de fábrica con esos 5.000$, mientras que la conducción autónoma, pese a pagarla, sólo se activara en cuando esté disponible mediante una actualización de software, como dice el articulo.

JoseBQ

El coche por la parte exterior (paneles) es de aluminio, el chasis y estructura no lo creo.

GonzaloGM

Todo se activa por software. Dejamos claro que el hardware está en todos los coches

Fer

Está claro que todo el HW para el AP viene instalado. Ello incluye las 7 cámaras y 12 sensores ultrasónicos más radar, y lo más importante, los procesadores de AI de alto rendimiento capaces de gestionar toda la información que generen.

Los 5.000 € es la activacion del servicio para AP nivel 3-4. El SW posiblemente ya esté. (por pruebas de calidad en fabrica).
¿Que posiblemente contribuya al pago del HW de forma indirecta y que Tesla haya cuantificado que habrá usuarios que lo pidan y con ello compensen el coste de ponerlos en todos ya que es más barato que instalarlos después? Puede.

¿Que 5.000 € es caro? Si.  Pero ¿cuanto costará un sistema similar de la competencia? ¿10.000, 20.000 €? Y a lo mejor ni se le parece.

¿Y 3.000 € más por un nivel 5? Autonoma total. Sin nadie al volante.  Normal, nadie lo tiene en producción y los costes del desarrollo deben compensarse.

Fer

Cita de: JoseBQ en Agosto 01, 2017, 11:18:42 PM
El coche por la parte exterior (paneles) es de aluminio, el chasis y estructura no lo creo.
Las informaciones indican que combina acero y aluminio. 
Así pesa el estandard 1.600 kg. Mi Zoe Q210 pesa 1.500 kg...y ni color en tamaño y autonomia 😜

mmezo

Cita de: Leafyou en Agosto 01, 2017, 06:35:57 PM
Cita de: GonzaloGM en Agosto 01, 2017, 05:36:48 PM
En realidad los sensores no cuestan ese dinero. Todos los traen montados. Lo que cuesta ese dinero es el uso! Es una activación por software
Y como todo software, se podrá piratear.
Yo en general soy anti-pirateo, pero muchísimo más en este caso... Las responsabilidades legales pueden ser brutales. Imagina tener un accidente con el AP activado y que no lo tengas comprado. No querría estar en esa situación ni de broma.

Leafyou

Cita de: mmezo en Agosto 02, 2017, 09:10:35 AM
Cita de: Leafyou en Agosto 01, 2017, 06:35:57 PM
Cita de: GonzaloGM en Agosto 01, 2017, 05:36:48 PM
En realidad los sensores no cuestan ese dinero. Todos los traen montados. Lo que cuesta ese dinero es el uso! Es una activación por software
Y como todo software, se podrá piratear.
Yo en general soy anti-pirateo, pero muchísimo más en este caso... Las responsabilidades legales pueden ser brutales. Imagina tener un accidente con el AP activado y que no lo tengas comprado. No querría estar en esa situación ni de broma.
Hombre, lo decía en broma