precio cambio bateria auxiliar 12v bmw i3

Iniciado por silvcaba, Agosto 23, 2023, 01:15:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

silvcaba

Hola!
Soy una novata. Compré mi bmw i3 94 de segunda mano, y ahora le toca la revision (4 años, 64000km aprox). Me está saltando lo de "descarga de batería estando parado", se me va la hora, etc... por lo que me temo que la batería auxiliar está petando y me va a tocar cambiarla. Sabéis el coste que supone aproximadamente en la bmw?, ya sé que hay gente que la cambia por sí mismo, pero como hay que registarla etc seguramente ya que lo llevo a la revisión me la cambiarán allí, y quería hacerme una idea de lo que me va a costar la broma... Gracias! un saludo

jim3cantos

Cita de: silvcaba en Agosto 23, 2023, 01:15:09 PMHola!
Soy una novata. Compré mi bmw i3 94 de segunda mano, y ahora le toca la revision (4 años, 64000km aprox). Me está saltando lo de "descarga de batería estando parado", se me va la hora, etc... por lo que me temo que la batería auxiliar está petando y me va a tocar cambiarla. Sabéis el coste que supone aproximadamente en la bmw?, ya sé que hay gente que la cambia por sí mismo, pero como hay que registarla etc seguramente ya que lo llevo a la revisión me la cambiarán allí, y quería hacerme una idea de lo que me va a costar la broma... Gracias! un saludo
Unos 200€ he visto que comentaban por el grupo de Whatsapp. Yo no te puedo decir por experiencia propia todavía...


Anmupo

Buenas noches,
Quiero desahogarme compartiendo mi experiencia sobre este asunto y de paso que se conozca la actuación del taller de BMW Caetano Cuzco en Raimundo Fdez Villaverde (entrada por Aviador Zorita), en Madrid. El viernes lo llevé porque había empezado a salirme hace semanas en un i3 de 94 Ah con 6 años un mensaje de: "Alta descarga de la batería con vehículo parado". Aunque en los últimos días ya no salía, prefería quedarme tranquilo revisándolo en taller oficial. El presupuesto que me dan supera los ¡¡¡500 €!!!  (la batería cuesta unos 132€). Como no estoy conforme con el presupuesto ni me da confianza lo que dicen que han hecho para conseguir ese diagnóstico, les digo que prefiero pensarlo; y entonces viene el segundo disgustazo con este taller, me dicen que si quiero llevarme el coche sin hacer la reparación, tengo que pagar casi 200€ por no aceptar el ppto. Necesito el coche y acabo pagando esa cantidad. ¡¡¡Muchísimo cuidado con ese taller!!! El ppto. por el cambio de batería me parece un atraco. Pero si no lo aceptas, es más insultante todavía.
Da la sensación de que como los coches eléctricos no tienen apenas mantenimiento, algunos talleres quieren compensar las pocas veces que te atrevas a ir engordando de manera escandalosa la factura. Malísima forma de actuar de un taller que debería cuidar muchísimo más a los clientes. No digo que todos los de la red Caetano Cuzco sean igual, pero éste ha sido desastroso.

jim3cantos

Cita de: Anmupo en Noviembre 19, 2023, 10:52:44 PMBuenas noches,
Quiero desahogarme compartiendo mi experiencia sobre este asunto y de paso que se conozca la actuación del taller de BMW Caetano Cuzco en Raimundo Fdez Villaverde (entrada por Aviador Zorita), en Madrid. El viernes lo llevé porque había empezado a salirme hace semanas en un i3 de 94 Ah con 6 años un mensaje de: "Alta descarga de la batería con vehículo parado". Aunque en los últimos días ya no salía, prefería quedarme tranquilo revisándolo en taller oficial. El presupuesto que me dan supera los ¡¡¡500 €!!!  (la batería cuesta unos 132€). Como no estoy conforme con el presupuesto ni me da confianza lo que dicen que han hecho para conseguir ese diagnóstico, les digo que prefiero pensarlo; y entonces viene el segundo disgustazo con este taller, me dicen que si quiero llevarme el coche sin hacer la reparación, tengo que pagar casi 200€ por no aceptar el ppto. Necesito el coche y acabo pagando esa cantidad. ¡¡¡Muchísimo cuidado con ese taller!!! El ppto. por el cambio de batería me parece un atraco. Pero si no lo aceptas, es más insultante todavía.
Da la sensación de que como los coches eléctricos no tienen apenas mantenimiento, algunos talleres quieren compensar las pocas veces que te atrevas a ir engordando de manera escandalosa la factura. Malísima forma de actuar de un taller que debería cuidar muchísimo más a los clientes. No digo que todos los de la red Caetano Cuzco sean igual, pero éste ha sido desastroso.

Conclusión: No renunciar nunca al presupuesto previo en BMW.

Offtopic: El mío lleva un mes en otro taller también BMW de Madrid por otro tema: Tiene un ruido en la dirección y (según el taller) los de Real Garant no querían hacerse cargo de la reparación. Parece que ya han dicho que sí pero me ha tocado ir al taller en persona después de 3 semanas para enterarme de cual era el problema con el coche.

Anmupo

Toda la razón tienes.
Lo que pasa es que me parece que no actúan bien. Era la primera vez que iba fuera de garantía y la persona que me atendió no me advirtió nada de que cobraban el presupuesto. A lo que se añadió que no les funcionaba el sistema informático y no me dieron en papel documento en que lo dijera. No pude acceder en todo el día a mí correo electrónico y cuando quise ver el mensaje en el que me habían enviado la orden de trabajo, allí aparecía lo de que si te llevas el coche sin aceptar el ppto. tienes que pagarlo; pero ya iba de camino a recogerlo y no había remedio. Conclusión: es una encerrona, si no te parece bien el ppto., pagas (también cantidad exagerada) por nada; y si lo aceptas (al final es lo que voy a hacer) también pagas una cantidad abusiva por ese trabajo. Esta vez me han pillado, y además del perjuicio económico, me siento anímicamente mal porque me parece  que me han timado. Así que efectivamente, aseguraos de que os presupuestan los trabajos antes de hacerlos y no cobran ese presupuesto.
Es una pena porque estamos encantados con el coche. Cada día más satisfechos (fue usado de premium selection y nos costó mucho decidirnos porque nunca habíamos comprado coche usado).
Pero la experiencia con este taller ha sido todo lo contrario al coche.

Anmupo

En cuanto a la extensión de garantía con Real Garant tambien a nosotros nos costó "pelear" el año pasado en este mismo taller.
Aceptaron revisar lo que pedíamos pero no sin antes darnos la charla con un tono muy serio, y pidiéndonos papeles de la garantía para revisarlos delante de nosotros, sobre que la extensión de garantía no la da el fábricante y no es igual, aunque los comerciales (se refería a sus mismos compañeros de los concesionarios) te digan que sí lo es. En fin, hasta ahora no ha sido muy satisfactoria la asistencia postventa.