Revisión de los 4 años Fluence

Iniciado por seviniesta, Agosto 01, 2017, 05:53:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Millertrón

Que barata la revisión.  Hablaban de 300 euros o así... :)
en 20 dias  según el coche se a tengo que hacer.

pedro32

Cita de: seviniesta en Agosto 02, 2017, 04:49:01 PM
Cita de: Fer en Agosto 02, 2017, 09:57:15 AM
Cita de: seviniesta en Agosto 01, 2017, 05:53:05 PM
por cierto, he visto 3 Fulences en el taller, uno azul como el mio, otro blanco y otro negro, me imagino que estaran para las revisiones tambien, es de alguno de aqui?.
¿Vistes un Zoe blanco? Es por saber como va ;D, no me llaman, me estan pintando unos rayones de la trasera...
Si que vi  un par de zoes y si uno de ellos blanco, efectivamente. Pues armate de paciencia, yo tenía que realizar la revisión y ya está listo, pero la chapa que es los típicos rallones mínimos, que no deberían tardarse  me han dicho que 2 semanitas largas, por lo tanto, no lo pienso dejarlo, lo llevare en otro momento. La revisión ya está terminada por cierto  no me ha parecido cara para ser la de 4 años, han sido 96 creo recordar.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

que incluye esa revisión de los 4 años? filtro del polen? liquido de frenos?


Bipo

Cita de: Millertrón en Agosto 02, 2017, 02:04:34 PM
Cita de: Bipo en Agosto 02, 2017, 11:10:40 AM
Te recomiendo los Michelin Energy EV o los Continental Conti.eContact, ambos con código de velocidad Q. No te preocupes que está homologado (pregunte en la ITV).

Los Conti son baratos (unos 85 € montados) y se nota mucho el aumento de autonomía por la eficiencia.


Bipo que tipo de homologación?
Porque yo entiendo que deberia venir en ficha tecnica lo del codigo develocidad no??


Según la ficha de homologación a la que tienen acceso en las ITV, la velocidad máxima homologada es 135 km/h y el código mínimo de neumático es 90N.

Por tanto los 91Q que te recomiendo son perfectamente válidos.

Los Dunlop BluResponse que tuve montados anteriormente también funcionaban muy bien, bajos consumos con muy buen agarre.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Nionic

Por si no viste el enlace que comentaba, ahi va!
Test comparativa 8 neumaticos Fluence ZE
http://foroev.com/index.php?topic=5718.msg49809#msg49809

luchotb

A mi por la revisión de 4 años del fluence me cobran 250€ e incluía sobretodo el cambio de refrigerante, aparte líquidos de frenos y alguna otra cosa si no recuerdo mal.

Me quejé taque saltaba la revisión 5 meses antes de que le tocara, si nnos basavamos en la fecha de matriculación, pero me contestaron que es cuando el coche lo pide. Conozco alguno que se matriculó más de un año después de tenerlo en el concesionario.

Hoy he pasado la ITV, la primera que hacía del fluence ze yo y ellos también, tenía a 5 tíos para pasar la, 5 minutos, no encontraban el número de bastidor, al final estaba debajo de la alfombrilla detrás del asiento de copiloto, por sinos preguntan, hay que descoser un cacho de la alfombra que va pegada al suelo.

Enviado desde mi D6633 mediante Tapatalk


Leafyou

Cita de: luchotb en Agosto 03, 2017, 06:20:08 PM
A mi por la revisión de 4 años del fluence me cobran 250€ e incluía sobretodo el cambio de refrigerante, aparte líquidos de frenos y alguna otra cosa si no recuerdo mal.

Me quejé taque saltaba la revisión 5 meses antes de que le tocara, si nnos basavamos en la fecha de matriculación, pero me contestaron que es cuando el coche lo pide. Conozco alguno que se matriculó más de un año después de tenerlo en el concesionario.

Hoy he pasado la ITV, la primera que hacía del fluence ze yo y ellos también, tenía a 5 tíos para pasar la, 5 minutos, no encontraban el número de bastidor, al final estaba debajo de la alfombrilla detrás del asiento de copiloto, por sinos preguntan, hay que descoser un cacho de la alfombra que va pegada al suelo.

Enviado desde mi D6633 mediante Tapatalk
Pues barato no es, no creo que tarden más de una hora en cambiar los líquidos.
Yo tengo que pasarla, como ya estoy fuera de garantía voy a preguntar primero qué le van a hacer y cuánto van a tardar.

Fer

Cita de: seviniesta en Agosto 02, 2017, 04:49:01 PM
Si que vi  un par de zoes y si uno de ellos blanco, efectivamente. Pues armate de paciencia, yo tenía que realizar la revisión y ya está listo, pero la chapa que es los típicos rallones mínimos, que no deberían tardarse  me han dicho que 2 semanitas largas, por lo tanto, no lo pienso dejarlo, lo llevare en otro momento.
Me he colado en el taller y he visto NUEVE Zoes....y el mio terminando de pulir, mañana me lo dan  :)

abaint

Cita de: Bipo en Agosto 03, 2017, 03:07:54 AM
Cita de: Millertrón en Agosto 02, 2017, 02:04:34 PM
Cita de: Bipo en Agosto 02, 2017, 11:10:40 AM
Te recomiendo los Michelin Energy EV o los Continental Conti.eContact, ambos con código de velocidad Q. No te preocupes que está homologado (pregunte en la ITV).

Los Conti son baratos (unos 85 € montados) y se nota mucho el aumento de autonomía por la eficiencia.


Bipo que tipo de homologación?
Porque yo entiendo que deberia venir en ficha tecnica lo del codigo develocidad no??


Según la ficha de homologación a la que tienen acceso en las ITV, la velocidad máxima homologada es 135 km/h y el código mínimo de neumático es 90N.

Por tanto los 91Q que te recomiendo son perfectamente válidos.

Los Dunlop BluResponse que tuve montados anteriormente también funcionaban muy bien, bajos consumos con muy buen agarre.

A menor índice de velocidad menores pérdidas por rozamiento. Ahora mismo, si tuviera que cambiar los neumáticos optaría por los EV de Michelin, que aunque son algo caros, son los más eficientes, aunque tomo nota de los Continental por que el precio veo que es muy bueno.

En la ficha técnica aparece un índice de velocidad mucho superior al que necesita el Fluence (creo que H), pero no sabía que te permitían utilizar los Michelín EV. El preblema del Fluence es el peso del eje trasero, y por eso no se pueden utilizar los 88Q que son los más eficientes :(

luchotb

Aquí tienes lo que hacen en el cuarto año, falta una hoja con dos cosillas pero esto es casi todo



Enviado desde mi D6633 mediante Tapatalk


nexus6bcn

El mío está pidiendo la revisión en 20 días. Cumple los 4 años el 5 de septiembre, así que iré buscando un servicio Renault en Barcelona... ¿Alguna recomendación?

Cita de: Bipo en Agosto 02, 2017, 11:10:40 AM
Te recomiendo los Michelin Energy EV o los Continental Conti.eContact, ambos con código de velocidad Q. No te preocupes que está homologado (pregunte en la ITV).

Los Conti son baratos (unos 85 € montados) y se nota mucho el aumento de autonomía por la eficiencia.

Estaba pensando en pedir que me revisen la batería... Con un consumo medio de 12,8KWh/100 Km no consigo más de 90 Km de autonomía... ¿Qué os parece?
Militante de la movilidad eléctrica, socio de Volt Tour, de AUVE y de ASOVEL (www.asovel.org). Compartiendo mis experiencias y algunas ideas a través de mi blog Mi blog http://fluenceze.blogspot.com.es/

luchotb

Cita de: nexus6bcn en Agosto 04, 2017, 10:57:43 AM
El mío está pidiendo la revisión en 20 días. Cumple los 4 años el 5 de septiembre, así que iré buscando un servicio Renault en Barcelona... ¿Alguna recomendación?

Cita de: Bipo en Agosto 02, 2017, 11:10:40 AM
Te recomiendo los Michelin Energy EV o los Continental Conti.eContact, ambos con código de velocidad Q. No te preocupes que está homologado (pregunte en la ITV).

Los Conti son baratos (unos 85 € montados) y se nota mucho el aumento de autonomía por la eficiencia.

Estaba pensando en pedir que me revisen la batería... Con un consumo medio de 12,8KWh/100 Km no consigo más de 90 Km de autonomía... ¿Qué os parece?
No se puede salir de casa sin el fluence spy, por 10€ sales de dudas, los de Renault ze saben que existe, y aunque no es oficial es más que real y acertado

Enviado desde mi D6633 mediante Tapatalk


nexus6bcn

Hola Lucho,

Me he descargado la App... Ahora necesito comprar el "dongle". ¿Dónde lo puedo conseguir? Y... ¿Dónde está el conector en el Fluence ZE?

Gracias!!!
Militante de la movilidad eléctrica, socio de Volt Tour, de AUVE y de ASOVEL (www.asovel.org). Compartiendo mis experiencias y algunas ideas a través de mi blog Mi blog http://fluenceze.blogspot.com.es/

etemino

El conector lo tienes encima de los conectores RCA (rojo y blanco) que hay debajo de la climatización, tras una tapa que hay que retirar que cuesta un montón sacarla. Lo mejor es hacer un poco de palanca por un lateral de la misma con un destornillador finito, yo solo tirando nunca conseguí sacarla. El OBD el que te comentan arriba de Konnwei


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

nexus6bcn

Cita de: etemino en Agosto 04, 2017, 12:54:07 PM
El conector lo tienes encima de los conectores RCA (rojo y blanco) que hay debajo de la climatización, tras una tapa que hay que retirar que cuesta un montón sacarla. Lo mejor es hacer un poco de palanca por un lateral de la misma con un destornillador finito, yo solo tirando nunca conseguí sacarla. El OBD el que te comentan arriba de Konnwei


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ok Gracias.  Ahora sólo falta que me llegue el OBD

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Militante de la movilidad eléctrica, socio de Volt Tour, de AUVE y de ASOVEL (www.asovel.org). Compartiendo mis experiencias y algunas ideas a través de mi blog Mi blog http://fluenceze.blogspot.com.es/

nexus6bcn

Bien,  ya me llegó la sonda OBD y aquí os adjunto las capturas de pantalla

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Militante de la movilidad eléctrica, socio de Volt Tour, de AUVE y de ASOVEL (www.asovel.org). Compartiendo mis experiencias y algunas ideas a través de mi blog Mi blog http://fluenceze.blogspot.com.es/