Revisión de los 4 años Fluence

Iniciado por seviniesta, Agosto 01, 2017, 05:53:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nexus6bcn

Cita de: nexus6bcn en Agosto 14, 2017, 07:11:52 PM
Bien,  ya me llegó la sonda OBD y aquí os adjunto las capturas de pantalla

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Me sorprende que indica que se le hizo una carga rápida... ¿Cómo?

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Militante de la movilidad eléctrica, socio de Volt Tour, de AUVE y de ASOVEL (www.asovel.org). Compartiendo mis experiencias y algunas ideas a través de mi blog Mi blog http://fluenceze.blogspot.com.es/

nexus6bcn

Por lo que entiendo la batería conserva aún el 68,5% de su capacidad, que corresponde a 13,2kWh efectivos... ¿Es debajo del 66% que Renault acepta cambiarla en garantía?  Los cinco años se cumplen el 5 de septiembre de 2018...

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Militante de la movilidad eléctrica, socio de Volt Tour, de AUVE y de ASOVEL (www.asovel.org). Compartiendo mis experiencias y algunas ideas a través de mi blog Mi blog http://fluenceze.blogspot.com.es/


etemino

El SoH y la capacidad no van necesariamente de la mano, es un indicador que Renault compone en base a estado general de celdas, capacidad total, facilidad para recarga, etc

Y si, la batería tiene que estar por debajo del 66% de SoH para iniciar el proceso con Renault, en cualquier momento de los 5 años de garantía de la cadena de tracción eléctrica. Otra cosa es que haya baterías, por ahora hay esperas en los de alquiler y en las de propiedad, a mi después de cinco meses en el taller, llegaron a un acuerdo de devolverme el dinero pagado por el coche ( un mes antes de haberlo llevado al taller) por qué el responsable de postventa dijo que no había baterías disponibles. Espero que los que estáis en situación de cambio tengáis más suerte.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ritxi

Cita de: nexus6bcn en Agosto 14, 2017, 07:14:07 PM

Me sorprende que indica que se le hizo una carga rápida... ¿Cómo?

Es la primera carga en fábrica, antes de meterla en el coche. Aparece en todos los Fluence.

En algunas baterías de sustitución, como la usada que pusieron en mi coche, marca muchas cargas rápidas. Eso es que eran baterías pertenecieron a BetterPlace, que las cargaba de forma rápida fuera del coche, bajo la estación de sustituciones de batería.

Cita de: nexus6bcn en Agosto 14, 2017, 07:20:53 PM
Por lo que entiendo la batería conserva aún el 68,5% de su capacidad, que corresponde a 13,2kWh efectivos... ¿Es debajo del 66% que Renault acepta cambiarla en garantía?  Los cinco años se cumplen el 5 de septiembre de 2018...

Como te dice Etermino, ese 68,5% corresponde al SOH. Por lo tanto, cuando baje al 65,5% ya puedes solicitar el cambio de batería. Lo normal es que para finales de Septiembre ya lo tengas en esa cifra... o antes, si hace calor y le haces kilómetros.

Otro tema es cuando habrá baterías disponibles... con la enorme lista de espera que hay imagino que irá para largo.

nexus6bcn

Cita de: Ritxi en Agosto 14, 2017, 10:01:35 PM
Cita de: nexus6bcn en Agosto 14, 2017, 07:14:07 PM

Me sorprende que indica que se le hizo una carga rápida... ¿Cómo?

Es la primera carga en fábrica, antes de meterla en el coche. Aparece en todos los Fluence.

En algunas baterías de sustitución, como la usada que pusieron en mi coche, marca muchas cargas rápidas. Eso es que eran baterías pertenecieron a BetterPlace, que las cargaba de forma rápida fuera del coche, bajo la estación de sustituciones de batería.

Cita de: nexus6bcn en Agosto 14, 2017, 07:20:53 PM
Por lo que entiendo la batería conserva aún el 68,5% de su capacidad, que corresponde a 13,2kWh efectivos... ¿Es debajo del 66% que Renault acepta cambiarla en garantía?  Los cinco años se cumplen el 5 de septiembre de 2018...

Como te dice Etermino, ese 68,5% corresponde al SOH. Por lo tanto, cuando baje al 65,5% ya puedes solicitar el cambio de batería. Lo normal es que para finales de Septiembre ya lo tengas en esa cifra... o antes, si hace calor y le haces kilómetros.

Otro tema es cuando habrá baterías disponibles... con la enorme lista de espera que hay imagino que irá para largo.
Gracias por las aclaraciones...  Ya suponía que esa Carga rápida debía ser la inicial...

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Militante de la movilidad eléctrica, socio de Volt Tour, de AUVE y de ASOVEL (www.asovel.org). Compartiendo mis experiencias y algunas ideas a través de mi blog Mi blog http://fluenceze.blogspot.com.es/

nexus6bcn

Hoy he pasado la revisión de los 4 años... Por 180€. Incluye el filtro de polen del Aa y un filtro de la bateria de tracción

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Militante de la movilidad eléctrica, socio de Volt Tour, de AUVE y de ASOVEL (www.asovel.org). Compartiendo mis experiencias y algunas ideas a través de mi blog Mi blog http://fluenceze.blogspot.com.es/

Fernando M

En cuatro años esa batería ha perdido el 40% de capacidad.

Madre mía, menos mal que esto lo lee poca gente.

nexus6bcn

Cita de: Fernando M en Agosto 24, 2017, 11:09:27 PM
En cuatro años esa batería ha perdido el 40% de capacidad.

Madre mía, menos mal que esto lo lee poca gente.

Ya, pero el SoH ha subido al 70% ahora que no hace tanto calor... Pero la capacidad sigue en 13,7 kWh :-(
Como la batería es en propiedad, aún no puedo reclamar el cambio...
Militante de la movilidad eléctrica, socio de Volt Tour, de AUVE y de ASOVEL (www.asovel.org). Compartiendo mis experiencias y algunas ideas a través de mi blog Mi blog http://fluenceze.blogspot.com.es/