Retroactividad del MOVEA

Iniciado por juanjfb, Agosto 03, 2017, 07:41:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

juanjfb

Hola amigos,

según leí desde la semana pasada, desde este lunes 31/7/17 ya se puede tramitar el MOVEA 2017.

Por lo visto, no entiendo por qué, esto no lo puede solicitar el comprador sino el concesionario vendedor. Lo que me da mucha desconfianza, ¿qué si lo tramitan y se lo quedan ellos?

Yo compré un Leaf 2 días antes de ser aprobado el plan en el BOE el 23 de junio 2017.

Les pedí que me incluyeran en el plan a lo que la vendedora se negó un poco violentamente porque mi coche ya tenía un descuento equivalente de la casa. Pero luego el jefe accedió y muy amable dijo que me ayudarían a solicitarlo.

Ahora que les pido tramitarlo cuando el formulario online ya está abierto, me dicen que lo sienten pero que no es retroactivo.

He leido el BOE y no encuentro eso, lo más parecido que veo es:

1. Las solicitudes de ayuda a la compra de vehículos nuevos o de vehículos eléctricos de hasta nueve meses de antigüedad desde la primera matriculación hasta el registro de la solicitud en la aplicación de plan MOVEA establecidas en este real decreto, se canalizarán necesariamente a través de los puntos de venta de vehículos previamente adheridos al Plan MOVEA, según el siguiente procedimiento:...

¿quiere decir coches que se han matriculado hasta 9 meses antes? o ¿coches de segunda mano de hasta 9 meses de antiguedad que se compran a partir de ahora?

¿Pensais que es posible pedir el MOVEA para un coche comprado y matriculado el 21/6/2017?

saludos, y gracias

BOE MOVEA completo: https://boe.es/boe/dias/2017/06/23/pdfs/BOE-A-2017-7165.pdf


Fer

#1
Para ello tendría que haberse matriculado a nombre del concesionario y vendértelo como km cero. Sino nada.


juanjfb

Vaya putada, la matriculación está a mi nombre y no del concesionario.

¿Quiere eso decir que si lo hubieran previsto, porque sabían que en cualquier momento podía salir aprobado, podrían haberlo vendido como km cero para poderme aprovechar del MOVEA? Porque ellos han tramitado moveas otros años y me imagino que será todos los años más o menos igual.

gracias por la respuesta,
saludos
Juan

Alnair

Cita de: juanjfb en Agosto 03, 2017, 08:01:06 AM
Vaya putada, la matriculación está a mi nombre y no del concesionario.

¿Quiere eso decir que si lo hubieran previsto, porque sabían que en cualquier momento podía salir aprobado, podrían haberlo vendido como km cero para poderme aprovechar del MOVEA? Porque ellos han tramitado moveas otros años y me imagino que será todos los años más o menos igual.

gracias por la respuesta,
saludos
Juan
No. Si hubieran aplicado el Movea no te hubieran hecho el descuento que ellos hacen.

En mi opinión es mejor el descuento ya que así no tienes que declarar el Movea en el IRPF.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Renault Zoe ZE40 Intens

e-Joan

Cita de: Alnair en Agosto 03, 2017, 08:09:18 AM
Cita de: juanjfb en Agosto 03, 2017, 08:01:06 AM
Vaya putada, la matriculación está a mi nombre y no del concesionario.

¿Quiere eso decir que si lo hubieran previsto, porque sabían que en cualquier momento podía salir aprobado, podrían haberlo vendido como km cero para poderme aprovechar del MOVEA? Porque ellos han tramitado moveas otros años y me imagino que será todos los años más o menos igual.

gracias por la respuesta,
saludos
Juan
No. Si hubieran aplicado el Movea no te hubieran hecho el descuento que ellos hacen.

En mi opinión es mejor el descuento ya que así no tienes que declarar el Movea en el IRPF.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

+1