Consumo en invierno

Iniciado por Fernando M, Diciembre 09, 2013, 02:40:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M

Cita de: RubenZOE en Diciembre 09, 2013, 02:32:56 PM
Pues 23KW/h es un consumo bastante bueno para el peso, ruedas y tamaño del Model S. Hoy con el ZOE he hecho una media de 20KW/h con la calefacción encendidA y sin pasar de 50km/h (no sé que ha sucedido)

Yo, lo que antes hacía con 12-13 kWh/100 km, ahora con 15 kWh/100 km. El frio, que está haciendo mucho.

RubenZOE

Será, voy a llevarlo a partir de las 4 de la tarde en modo ECO y muy suave, a ver si consigo bajar la media.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)


Gadget

El nuestro no baja ahora de 16kwh claro siempre con calefacción, antes rondaba unos 13/14kw.


Enviado desde mi tapamovil con Tapatalk

josave

¡Me pasa lo mismo! Creía que por el frío la batería ha perdido como un 15%, pero no, es que no consigo bajar de 16 kWh/100km pero ni siquiera ya bajando la cale al mínimo soportable. Debe ser algo más, quizá las ruedas que tienen mas fricción, no sé, pero siempre llegaba a casa con un 15% de batería más o menos y llevo todos estos días llegando seco...

A lo mejor es simplemente la densidad del aire, que con el frío es mayor ¿puede ser que eso aumente la resistencia aerodinámica?

Roberto33

Yo también he notado un gasto de 1 kWh más de media en invierno a la misma velocidad.

Leaf 2013

Enviado desde Tapatalk


OSQUI1

   Yo con la llegada del invierno he notado un 10-15% más de consumo, sin tener en cuenta la calefacción, la cual dispara los consumos otro 10% más cuando se pone, yo no uso modo eco.

Greybeard

A mí también me ha subido el consumo. Sobre un 16-17%.

Lo que pasa es que a la llegada del invierno le he cambiado las ruedas por unas de invierno, con código de resistencia a la rodadura "F", y le echaba la culpa a eso... ahora ya me dejáis con la duda (apenas pongo la calefacción)

Ritxi

Yo tengo la experiencia de casi dos años. Mis consumos comparados verano - invierno:

Verano 2012..... 14,5 kWh/100 km

Invierno 2012.... 17,1 kWh/100 km

Verano 2013...... 14,0 kWh/100 km

Invierno 2013..... 17,0 kWh/100 km (de momento)

La calefacción se nota una barbaridad en el consumo, aunque se ponga en modo ECO.

Pero, aunque no se ponga la calefacción, los consumos aumentan. Y no es por un aumento de la resistencia aerodinámica (apenas varía verano-invierno), ni la de rodadura (a no ser que se cambien los neumáticos). La única explicación posible es el efecto de la disminución de la tª sobre las baterías: pérdida parcial de la capacidad de almacenamiento  y un aumento de la resistencia interna a los intercambios de energía.  Consecuencias: Disminución aparente de la capacidad de la batería (sobre todo cuando se carga en el exterior a bajas tª) e incremento de los consumos (batería menos eficiente).