Leaf 2017

Iniciado por GonzaloGM, Mayo 10, 2017, 08:34:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Laurenguti

Cita de: Commdemorr en Septiembre 06, 2017, 03:04:39 PM
Yo, antes de opinar, me voy a esperar a que se hagan pruebas reales

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
¿
Alguna información sobre los precios?

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk


evuturo

Cita de: Raule_19 en Septiembre 06, 2017, 02:28:02 PM
Según se comenta pr las redes,la batería va refrigerada por aire como en el leaf 1 y eso es un atraso.

EV Power
Eso lo iba a comentar yo. Me parece un gran error encima que la mayoría de los demás VVEE van con al menos aire forzado. Será interesante ver como aguantan las baterias con nuestro clima.

Aunque la autonomía ya va alcanzando niveles bastante aceptables, honestamente esperaba una mayor capacidad de batería. Supongo que dejar la versión de alta capacidad para el año que viene será por el coste pero aún me parece un poco extraño.

Otra cosa que a mi me parece una pequeña molestia es que siguen con los conectores J1772 y Chademo en vez de un CCS combo. No sólo es una solución mucho más limpio pero ya existen bastantes cargadores públicos con el conector mennekes.

Me doy cuenta de que todo eso es negativo y en verdad el diseño es muchísimo mejor que el antiguo y el motor de 150cv una buena actualización. El verdadero 'one pedal driving' también tiene buena pinta. Tendremos que esperar a las pruebas de conducción.

Sent from my LG-H990 using Tapatalk



nexus6bcn

Cita de: evuturo en Septiembre 06, 2017, 04:48:21 PM
Cita de: Raule_19 en Septiembre 06, 2017, 02:28:02 PM
Según se comenta pr las redes,la batería va refrigerada por aire como en el leaf 1 y eso es un atraso.

EV Power
Eso lo iba a comentar yo. Me parece un gran error encima que la mayoría de los demás VVEE van con al menos aire forzado. Será interesante ver como aguantan las baterias con nuestro clima.

Aunque la autonomía ya va alcanzando niveles bastante aceptables, honestamente esperaba una mayor capacidad de batería. Supongo que dejar la versión de alta capacidad para el año que viene será por el coste pero aún me parece un poco extraño.

Otra cosa que a mi me parece una pequeña molestia es que siguen con los conectores J1772 y Chademo en vez de un CCS combo. No sólo es una solución mucho más limpio pero ya existen bastantes cargadores públicos con el conector mennekes.

Me doy cuenta de que todo eso es negativo y en verdad el diseño es muchísimo mejor que el antiguo y el motor de 150cv una buena actualización. El verdadero 'one pedal driving' también tiene buena pinta. Tendremos que esperar a las pruebas de conducción.

Sent from my LG-H990 using Tapatalk
A mi este restiling no me parece demasiado interesante,  solo lo vería lógico si pretenden posicionar el coche en un rango de precio más económico... Si se mantiene en dónde está,  a 30.000€, no será competitivo ni en motor ni en batería con el Tesla Model 3.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Militante de la movilidad eléctrica, socio de Volt Tour, de AUVE y de ASOVEL (www.asovel.org). Compartiendo mis experiencias y algunas ideas a través de mi blog Mi blog http://fluenceze.blogspot.com.es/

Leafyou

Cita de: nexus6bcn en Septiembre 06, 2017, 05:43:32 PM
Cita de: evuturo en Septiembre 06, 2017, 04:48:21 PM
Cita de: Raule_19 en Septiembre 06, 2017, 02:28:02 PM
Según se comenta pr las redes,la batería va refrigerada por aire como en el leaf 1 y eso es un atraso.

EV Power
Eso lo iba a comentar yo. Me parece un gran error encima que la mayoría de los demás VVEE van con al menos aire forzado. Será interesante ver como aguantan las baterias con nuestro clima.

Aunque la autonomía ya va alcanzando niveles bastante aceptables, honestamente esperaba una mayor capacidad de batería. Supongo que dejar la versión de alta capacidad para el año que viene será por el coste pero aún me parece un poco extraño.

Otra cosa que a mi me parece una pequeña molestia es que siguen con los conectores J1772 y Chademo en vez de un CCS combo. No sólo es una solución mucho más limpio pero ya existen bastantes cargadores públicos con el conector mennekes.

Me doy cuenta de que todo eso es negativo y en verdad el diseño es muchísimo mejor que el antiguo y el motor de 150cv una buena actualización. El verdadero 'one pedal driving' también tiene buena pinta. Tendremos que esperar a las pruebas de conducción.

Sent from my LG-H990 using Tapatalk
A mi este restiling no me parece demasiado interesante,  solo lo vería lógico si pretenden posicionar el coche en un rango de precio más económico... Si se mantiene en dónde está,  a 30.000€, no será competitivo ni en motor ni en batería con el Tesla Model 3.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Tampoco sabemos el precio del Model 3 para comparar.

nexus6bcn

Cita de: Leafyou en Septiembre 06, 2017, 05:45:34 PM
Cita de: nexus6bcn en Septiembre 06, 2017, 05:43:32 PM
Cita de: evuturo en Septiembre 06, 2017, 04:48:21 PM
Cita de: Raule_19 en Septiembre 06, 2017, 02:28:02 PM
Según se comenta pr las redes,la batería va refrigerada por aire como en el leaf 1 y eso es un atraso.

EV Power
Eso lo iba a comentar yo. Me parece un gran error encima que la mayoría de los demás VVEE van con al menos aire forzado. Será interesante ver como aguantan las baterias con nuestro clima.

Aunque la autonomía ya va alcanzando niveles bastante aceptables, honestamente esperaba una mayor capacidad de batería. Supongo que dejar la versión de alta capacidad para el año que viene será por el coste pero aún me parece un poco extraño.

Otra cosa que a mi me parece una pequeña molestia es que siguen con los conectores J1772 y Chademo en vez de un CCS combo. No sólo es una solución mucho más limpio pero ya existen bastantes cargadores públicos con el conector mennekes.

Me doy cuenta de que todo eso es negativo y en verdad el diseño es muchísimo mejor que el antiguo y el motor de 150cv una buena actualización. El verdadero 'one pedal driving' también tiene buena pinta. Tendremos que esperar a las pruebas de conducción.

Sent from my LG-H990 using Tapatalk
A mi este restiling no me parece demasiado interesante,  solo lo vería lógico si pretenden posicionar el coche en un rango de precio más económico... Si se mantiene en dónde está,  a 30.000€, no será competitivo ni en motor ni en batería con el Tesla Model 3.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Tampoco sabemos el precio del Model 3 para comparar.
Efectivamente,  ni del Tesla ni del Leaf 2, no sabemos ni precio ni capacidades de batería.  Pero esa batería de 40KWh no tiene mucho sentido a menos que sea para un modelo económico... El Chevy Bolt lleva 60 KWh...

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Militante de la movilidad eléctrica, socio de Volt Tour, de AUVE y de ASOVEL (www.asovel.org). Compartiendo mis experiencias y algunas ideas a través de mi blog Mi blog http://fluenceze.blogspot.com.es/

Fernando M

Como coche urbano con 40 kWh tienes de sobra.

Especulando, para carsharing, taxi, etc. será más atractivo pagar 30.000 € por 40 kWh que 40.000 € por 50-60 kWh.

Alfalover

Yo lo que veo es que como siguen con el formato de batería, ¿podríamos llegar a ver la de 40kwh en un Leaf 1?


Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk


Raule_19

Cita de: Alfalover en Septiembre 06, 2017, 06:40:04 PM
Yo lo que veo es que como siguen con el formato de batería, ¿podríamos llegar a ver la de 40kwh en un Leaf 1?


Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
Un remolque ligero cn bateria conectado al coche jajaja

EV Power


luchotb

No se, para mi sigue faltando el algo, si lo hubieras presentado el verano pasado los entendería, pero un año después ya hay o va a haber más competencia.

Cómo coche único sigo sin verlo, sobre todo el 40kw, el siguiente veremos cuanto trae.

Lo de las refrigeración de la batería, y para España pues mal, aki todos somos conscientes de los calentones y la degradación, en Madrid perdemos bastante no me imagino en Córdoba o en Écija.

Enviado desde mi D6633 mediante Tapatalk


nexus6bcn

Cita de: luchotb en Septiembre 06, 2017, 07:24:43 PM
No se, para mi sigue faltando el algo, si lo hubieras presentado el verano pasado los entendería, pero un año después ya hay o va a haber más competencia.

Cómo coche único sigo sin verlo, sobre todo el 40kw, el siguiente veremos cuanto trae.

Lo de las refrigeración de la batería, y para España pues mal, aki todos somos conscientes de los calentones y la degradación, en Madrid perdemos bastante no me imagino en Córdoba o en Écija.

Enviado desde mi D6633 mediante Tapatalk
Parece que dicen que en 2018 saldrá un modelo con 60KWh... A ver a qué precio.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Militante de la movilidad eléctrica, socio de Volt Tour, de AUVE y de ASOVEL (www.asovel.org). Compartiendo mis experiencias y algunas ideas a través de mi blog Mi blog http://fluenceze.blogspot.com.es/

Emilio J. Fernández Rey

A mí personalmente me ha decepcionado, esperaba una mayor autonomía con 40kwh, quizás reforzado por una mejor aerodinámica y una batería refrigerada adecuadamente y mejor gestionada, sobretodo para climas calurosos...
El tema del propilot y la conducción de un pedal, etc me parece genial, pero se queda corto 241km de autonomía real... habiendo un Hyundai Ioniq que con una batería de 28kwh que le pisa los talones...
Para mi pagar 10000€ más por un Tesla con 110km más de autonomía merecerá la pena.

Nissan se caracteriza por llevar un buen equipamiento a precio competitivo, el tema es la autonomía y la batería en este caso... que no me parece que lo estén.
En cualquier caso habrá que esperar a saber precios y datos reales.

Nionic

Mala aerodinámica y otra vez zapatones 205. Está claro que la base es la misma. Para cuando llantas mas grandes y estrechas a lo scenic. Todo esto perjudica eficiencia.
Motor imanes permanentes?
Carga en el suelo?
Celdas AESC o LG?
Para m8 a perdido identidad y ahora parece un coche más