NISSAN LEAF ORIGINARIO ANDALUCIA

Iniciado por macalister, Agosto 05, 2017, 06:17:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

macalister

En la búsqueda de un vehículo eléctrico para sustituir mi diesel ruidoso y contaminante me han ofrecido un Nissan Leaf acenta de septiembre 2013 con 56000 kms originario de Málaga y con baterías en alquiler rondando el precio en los 13.000 euros al contado. ¿qué opináis?

La duda me surge cuando al navegar por internet y buscar ese modelo me encuentro con que en Andalucía en 2013 se podía comprar un Nissan Leaf con ayudas del gobierno en su versión básica por 11400 euros en régimen de alquiler. Por lo que entiendo que un Leaf Acenta pudiera estar en su momento por......... ¿14.000 euros con ayudas?.

No estoy muy al día de estos precios en el mercado de segunda mano y espero que me hayáis entendido y me podáis ayudar y aclarar para el salto al vehículo eléctrico. Gracias

Gerard1972

Con batería en alquiler y 13000€, me parece caro. No sé cuánto sube el Alquiler pero yo compre el mío de km 0 el año pasado con 6 meses y 500km por 18500€ y batería en propiedad.
También deberías preguntar cómo está la batería que con el calor de malaga La batería puede estar jodida


luchotb

Me parece carísimo, ese sería el precio  de uno con batería en propiedad, que estamos hablando de un coche del 2013 y su batería en Andalucía, que hace poco caló.

Enviado desde mi D6633 mediante Tapatalk


macalister

 Entiendo que el tema de la batería por el calor de Andalucía estaría controlado por el hecho de que es con la batería en régimen de alquiler, es decir, si se degrada mucho se hace cargo Nissan del arreglo o cambio.

¿Cual seria el precio para este coche según vosotros?

macalister


luchotb

Pues lo dicho te están dando el precio de uno nuevo

Enviado desde mi D6633 mediante Tapatalk


macalister

¿el precio de uno nuevo con todas las ayudas que había en 2013 desde el gobierno estatal, Pide y junta de Andalucía incluidas? o en general comprado en cualquier otra autonomía?

Leafyou

Yo no lo compraría. Tal como te comentan, a ese precio están los que llevan batería en propiedad.
También tienes que tener en cuenta que aunque Nissan se haga cargo de la batería en el caso de que pierda capacidad, lo hace a partir de cierto procentaje,con lo cual, hasta que no llegue al estipulado en las condiciones de garantía, te tocará usar el coche con esa pérdida.
Ese coche no debería valer más de 10.000€, eso si la batería está bien.
Ten en cuenta que se está vendiendo el de 30 kWh de km 0 por menos de 20.000€.

macalister

A mi personalmente no necesito un coche eléctrico con gran autonomía, ya que a diario calculo 30 kms como mucho muchísimo y para viajar (que nunca o apenas lo hago en coche) tengo otro vehículo disponible. Por ese motivo no me preocupa la autonomía en exceso, teniendo punto de recarga disponible.

Por lo tanto, entiendo que el precio para comprar ese coche estaría bien en 8000 euros por ejemplo y la batería en alquiler (revisando su estado).

Lo que no encuentro es el baremo de precios en función de kilometros para el alquiler de batería.

Por ultimo, agradezco toda vuestra ayuda enormemente y destaco que este foro me está ayudando a valorar positivamente la compra de un vehículo eléctrico. Gracias

DlasEV

Para hacer 30 km diarios yo cogería un trillizo. No merece la pena pagar alquiler de batería para esa distancia, cualquier eléctrico te los hace por muy degradada que tenga la batería. Se han vendido trillizos por poco más de 5000 € (con batería y CHAdeMO incluidos). Ese Leaf del que hablas yo lo descartaría para el uso que le vas a dar.

macalister

Los trillizos no son una opción para mi, no me gustan la verdad. Tampoco me encanta el leaf pero me parece mas coche.

¿Donde puedo buscar un Leaf con batería en propiedad rondando los 10.000? Mirando que esté bien la batería y a poder ser nivel de equipamiento Acenta (aunque no descartaría uno menor de equipamiento).

O mejor dicho entre 8000 y 12000 euros, que tipo de leaf puedo buscar con batería en propiedad (antigüedad, kms, equipamiento, etc....).

Leafyou

Cita de: macalister en Agosto 06, 2017, 12:27:28 PM
Los trillizos no son una opción para mi, no me gustan la verdad. Tampoco me encanta el leaf pero me parece mas coche.

¿Donde puedo buscar un Leaf con batería en propiedad rondando los 10.000? Mirando que esté bien la batería y a poder ser nivel de equipamiento Acenta (aunque no descartaría uno menor de equipamiento).

O mejor dicho entre 8000 y 12000 euros, que tipo de leaf puedo buscar con batería en propiedad (antigüedad, kms, equipamiento, etc....).
Pues buscando en todas las páginas de segunda mano (vibbo, Milanuncios, wallapop, autoscout...) Hace poco había un Acenta en Madrid por 12900. En septiembre presentarán el nuevo, así que los precios bajarán más todavía.
Si compras de segunda mano, verifica la batería con el Obd2.
En el foro hay mucha información al respecto. Opción buscar.
Saludos

Gerard1972

Para los km que harás la mejor opción por precio es el Fluence, La batería se degradaba mucho pero puedes encontrar alguno barato

trumoie

Cita de: DlasEV en Agosto 06, 2017, 09:29:52 AM
Para hacer 30 km diarios yo cogería un trillizo. No merece la pena pagar alquiler de batería para esa distancia, cualquier eléctrico te los hace por muy degradada que tenga la batería. Se han vendido trillizos por poco más de 5000 € (con batería y CHAdeMO incluidos). Ese Leaf del que hablas yo lo descartaría para el uso que le vas a dar.
Por ese precio? Donde?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

DlasEV

Cita de: trumoie en Agosto 06, 2017, 08:25:24 PM
Por ese precio? Donde?
Era un i-Miev con unos 70.000 km que se vendía en www.driveon.es por 5.500 €, creo recordar. Se lo quedó un compañero del foro el mismo día que se publicó en autoscout24.