Por fin... hemos logrado concretar el pedido de un bmw i3 (no rex)

Iniciado por Gadget, Diciembre 10, 2013, 01:14:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Gadget

Bueno como dice el titulo, aquí compartimos el pedido del coche que hemos pedido mi mujer y yo, ahora la espera desesperará unos meses ::)... Esperamos recibirlo pronto y acercarnos el año próximo a Soham café, hasta donde tenemos entendido, punto de encuentro preferido por todos, a quienes apasiona el tema de coches eléctricos.

P.D. como veréis existen cosillas muy interesantes en cuanto a los extras de este coche... (cosillas que no se anuncian ni en su pagina web)


Bipo

Enhorabuena!! Yo también hubiera cogido el no-REX. ¿Cuándo os llega? ¿Podrías decir el precio final (antes de subvención)?
Disfrutando de la movilidad Z.E.


Greybeard

¡Felicidades!

¿Vas a mantener ambos, el Zoe y el i3? Tendremos comparativas de primera mano. Vas a ser el terror de los petroleros de la ciudad, con su cañero motor  ;D

Conociendo la política de opciones de la Bayerische, miedito da esa lista... por cierto, ¿ya funciona la DAB? Recuerdo que esperaba su despegue el pasado siglo, y nada...
Y, ¿qué hace el "asistente en atascos"? ¿Arranca y para él, o qué?

A mí me hubiera tentado mucho el REx...

Javier

Enhorabuena.

¿Que extras has cogido? Supongo que el de "panel de instrumentos en Español" no ha echo falta :)

Para mi la cámara trasera es fundamental, desde que la utilizo en el Yaris HSD no quiero un coches sin cámara.

RubenZOE

La verdad es que el REX está muy bien, pero ya es complicar la mecánica del coche, además no me gustaría pisar la gasolinera, porque creo que se activa siempre... no es cómo el del Volt.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Gadget

Hola chicos...

Gracias por vuestros buenos deseos!!! ahora comienza la dulce y desesperante espera  ::)

Bipo, en efecto, hemos cogido el 100% eléctrico luego de nuestra fantástica experiencia con el Zoe, eso de pisar gasolineras nos lleva al pasado, cuando dejamos mucho dinero en combustible, ademas, las entregas de las versiones Rex se harán mas tarde en el 2014 y queríamos disfrutar del coche lo antes posible, tenemos estimación de llegada entre enero y febrero 2014 si todo marcha correctamente, aun la fecha esta por definirla Alemania, y nos notificarán. El precio final antes de ayudas es una completa locura, 40 mil pavos altos con el equipamiento que hemos cogido, pero claro, el negocio nos ha salido bien porque hemos podido deshacernos de un coche que ya no deseábamos, y nos lo han tasado estupendamente, a su vez pagado de inmediato. Algún día os explico como ha sido el negocio.

Greybeard, muchas gracias!! En efecto pensamos mantener en principio ambos eléctricos, zoe/i3, sobre todo por las comparativas que podamos hacer entre ambos, tenemos un buen amigo que ha probado hace días el Zoe, ha quedado enamorado, pero todavía no lo vemos claro, quizás tengamos la posibilidad de hacer un estupendo negocio con el. Ya veremos como se comporta el i3 exigiéndole, y como va en plan tranquilo, todo eso queremos plantearlo aquí, el año que viene cuando lo recibamos. La lista da miedo y bastante, pero es que hemos logrado hacer un buen negocio, con respecto al DAB no estamos seguros, sabemos que es una especie de XM Radio o Sirius, como en Estados Unidos, lo que no tenemos claro es, si debemos luego pagar una suscripción por el servicio. (En caso de no funcionar aquí en España, quedará como un extra mas, si a futuro el coche se vende a otro país donde estas tecnologías estén mas desarrolladas, lo interesante es que por medio del DAB también se transmiten ciertos datos de trafico).

Con relación al asistente de atascos, el asistente en atascos controla el comportamiento del BMW i3 de forma autónoma a una velocidad de hasta 40 km/h. El control de velocidad activo funciona a través de una cámara y mantiene constante la velocidad y la distancia del vehículo entre 0 y 140 km/h sin necesidad de que el conductor interfiera. La alarma de colisión alerta al conductor ante cualquier posible choque. En velocidades de hasta 60 km/h, el BMW i3 es capaz incluso de detenerse por sí mismo, gracias al sistema de alarma City con función de frenado. Y por medio del sistema de prevención de colisiones City con función de frenado para peatones, también se previene cualquier accidente con peatones y, en el peor de los casos, minimiza el riesgo de lesión de los viandantes.

Hola Javier, muchas gracias!!! De extras lo hemos cogido todo, menos el techo de cristal, a nuestro juicio este no se aprovecha muy bien como para tener una verdadera vista del cielo (sky view, tipo evoque), debe seguramente agregar algo de peso extra versus el techo en fibra de carbono aunque no lo especifican. La cámara de marcha atrás como mencionas es fundamental, sobre todo a mi mujer le encanta esta opción ya que no solo escucha pitidos, también puede ver como realiza la maniobra de aparcamiento etc.

Hola Ruben..... bueno tu mas que nadie conoces los pasos que vamos dando jajaja, por supuesto el Rex esta muy bien, pero son 4500 euros mas :P, agrega 130 kilos de peso, y cada vez que bajas de un 20% de autonomía en la batería, se enciende el térmico buscando mantener la carga, consumiendo combustible, al final seguramente crea malos olores en el coche, es algo inevitable, y la conducción entre uno y otro aunque asegure la marca que es idéntica, tienen que existir ligeras diferencias; por el miedo a pisar gasolineras, ambos sabemos lo exquisito que resulta un eléctrico en su estado puro :D, ya nos reuniremos el año próximo quizás en Soham, sería estupendo conocernos unos cuantos en persona e intercambiar ideas y puntos de vista.

Un fuerte abrazo a todos y les mantendremos informados.

electrico

Enhorabuena Gadget!
Y gracias por unas explicaciones tan detalladas de todo. Consigues acercarnos un poquito a los que todavía no hemos podido dar ese paso.
Un saludo y que os pasen rápido este par de meses jeje

Gadget

Muchas gracias eléctrico, ya veréis que muy pronto daréis el paso a uno de estos coches, el que más os guste y adapte a vuestras necesidades, el foro es estupendo para compartir vivencias y opiniones, así nutrir nuestros conocimientos!

Un abrazo


Enviado desde mi tapamovil con Tapatalk

Gadget

Actualizando el hilo.

Ya estamos en producción!



Enviado desde mi tapamovil con Tapatalk

[archivo adjunto borrado por el administrador]

karlosk2

teniamos que hacer una concentracion ya, lo malo es ver como llego desde huelva a madrid, para poder ver ese i3 cuando llegue, jejejeje
saludos y animos con la espera

Antonio B

Pues yo no entiendo que le veis al iTRES. Lo veo carísimo. Yo habría vendido el coche ese a traves de algun compraventas (mi hermano tiene uno Citiwagen.........me vendió mi Toyota rav4 de 8 años por 8500 euros en 1 semana). Con el dinero me habría comprado un Fluence..........si si.........un Fluence. El mio por 5990 euros iva incluido fue una ganga. Pero seguro todavía los hay por 9000 sin cargador con 0 kilometros (ejemplo...en Alicante les queda uno así y a ese precio).

Lo malo es pagar alquiler de dos baterias...........pero bueno.........tampoco la pagas como en el bmw.

Además es 5 plazas. No tiene puerts suicidas........y le bajan las ventanillas traseras........en fin.......que no se que teneis contra el Fluence ZE.

El mio va genial (menos la radio........que todavia no se ni como se sintoniza  ;)  y hoy pasó su prueba de fuego con un chaparrón de no te menees...............por cierto...........varios coches normales se quedaron tirados..............por la lluvia.................jejeje...se les mojaría la tapa del delco.

Fernando M

Pues yo veo tres cosas claramente mejor que el Fluence ZE:

-Aceleración, impresionante. Con el Fluence ZE sales como una bala, pero las recuperaciones son mas normales. El i3 te pega al asiento.
-Calidad interior. El Fluence ZE es muy correcto, pero este es un BMW. También es mucho más moderno.
-Tamaño. El espacio interior es inferior, pero para medir 4 metros es bueno. Esa longitud es más lógica para un eléctrico puro.

En cuanto a la autonomía, confort, estabilidad, yo creo que son muy parecidos. El precio, sí, ahora los Fluence ZE km0 están muy baratos, nuevo son 26.000 € sin batería y el i3 35.000 € con ella.

Gadget

KarlosK2, oye con gusto cuando quieras!, también pensamos que las quedadas son importantes, cuando dedicamos a un foro cierta cantidad de tiempo, y nos apasiona un tema en común! Si tienes como acercarte a madrid, quizás ir un día por el Soham cafe, estaría estupendo.

Concuerdo con la opinión de Fernando con relación al i3, ciertos coches tienen un "no se qué", sin embargo no son comparables todos los coches, aun por eléctricos que sean.

Antonio B, te cuento un poco! tuvimos nuestro coche en venta en un compraventas, 3 meses, pero la temporada de cabrios acabó hace un buen tiempo atrás, ademas como todos sabemos un coche del 2012 con solo 5000kms de recorrido en estado impoluto y de 2 plazas (capricho) no se lo permite cualquiera, en nuestra cultura (mas consumista que vosotros) un coche de mas de 3 años es viejo, y para España uno de 6 o 7 esta casi nuevo, por ello, decidimos negociar con la marca para que nos lo comprase, y nos ha ido muy bien! Habrá otra persona que disfrutará de ese coche como merece, por muchos años y a un precio de cine. Comprendo tu punto de vista, pero debo reseñar que, por marca y por calidad de atención (pre, ínter y posventa) se paga, por diseño, especificaciones y materiales utilizados en su construcción, equipamiento, exclusividad, etc.

Coloquemos el siguiente ejemplo: con un fluence podéis hacer 100 km de recorrido con una sola recarga estupendamente bien, y como dices te ha costado 6000 euros (un chollo), pero para hacer 500 kms, sin proporción alguna deberás gastar 20 veces mas, teniendo 1 solo choche... yo eso si que lo veo carísimo!!!!! jajajaja Así que en esta vida todo es relativo (diría Einstein), no digo que el i3 lo regalen, ni que sea el coche mas practico del mundo, ni el mejor, pero cada uno de nosotros tiene necesidades distintas a cubrir, y según como se mire, un circulo tiene 360º :D

Un abrazo!

karlosk2

tengo ganas de pasar por el famoso Soham cafe, pero me gustaria ir en mi ev, pero lo tengo un poco chungo como no me pongan chademos cada 100km de Cortegana a Madrid jejejejejejej
a ver si con el buen tiempo por lo menos me voy con el tragagasoil y el remolque con la zero a visitar a mi hermano que vive en madrid y asi puedo por lo menos ir a medias con la Zero, jejejeje

Gadget

Si vienes con la zero y no es un abuso de mi parte, me apunto a probarla je je me trae muy curioso la moto a decir verdad! :D


Enviado desde mi tapamovil con Tapatalk