Por fin... hemos logrado concretar el pedido de un bmw i3 (no rex)

Iniciado por Gadget, Diciembre 10, 2013, 01:14:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

karlosk2


Gadget

#16
Santa se nos ha adelantado, ya tenemos conocimiento de el primer cacharro que le colocaremos al i3 cuando nos hagan la entrega!

Gracias a mi Madre que sabe cuanto me gustan estos artilugios poco frecuentes!  :-*

Por aqui una foto



Se trata de un "hotspot" básicamente lograr tener WIFI en el coche con rapidez 4G


Sustrai

Muy buenas, me incorporo al foro, gran iniciativa por cierto. Creo que el i3 es una opción muy buena, después de probarlo, la edición Rex por cierto, quedé asombrado, en ningún momento me acorde del peso extra del motor de gasolina, íbamos tres personas y las aceleraciones y recuperaciones en cuestas del 10% fueron escandalosas. No se sí me podrías aclarar una duda entorno a la recarga. Al coger la opción de recarga rápida -que por cierto es un pico - en alterna y continúa ¿sabes si podrás cargar en trifásica en corriente alterna? Tanto en consulta telefónica a la central de Madrid como en el concesionario no me lo han podido asegurar. En el País Vasco hay una red relativamente importante de puntos, que yo sepa todos en alterna y la mayoría con una potencia de 11Kw (trifasico a 16A) eso quiere decir que sí la carga rápida en alterna solo permite la carga monofasica solo utilizaría 3,7Kw de los 11 disponibles y el sobreprecio pagado no serviría demasiado. Muchas gracias de antemano

Bipo

No, es monofásico 100% seguro ya que el Mennekes que eqyipa no tiene pines L2 y L3, lo comprobé yo mismo. En ninguna de las dos versiones, con o sin combo. Eso sí, en principio soporta 32 A.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Fernando M

Hola sustrai, bienvenido.

El folleto: http://cluster015.ovh.net/~elettrov/BMWI3-ENGLISH.pdf


Mode 2 charging cable / up to 2.4kW / 10Amps
Mode 3 charging cable / 7.4kW / 32Amps
DC Combo 2 / Mode 4 Charging Cable / 50 kW /

Charging time (h)
< 7 for 0-80% State of charge
< 3 for 0-80% State of charge
< 0.5 for 0-80% State of charge

Sustrai

#20
Ok Fernado perfecto, muchísimas gracias Bipo, yo creo que esto deberían tenerlo claro los potenciales compradores, más que nada porque la opción de carga rápida cuesta 1615€, eso significa que como ahora la carga en continúa es testimonial, habremos pagado un sobreprecio para cargar máximo a 7,4Kw. De serie puedes cargar a 16A con su wallbox, sin pagar ningún sobreprecio además del propio poste. La verdad es que, estando en el momento que estamos, con una red de carga no muy desarrollada, entre la opción del Rex 4500€ y la de carga rápida 1615€, ninguna de las dos es perfecta pero me quedo con la primera, por las posibilidades que plantea, valor a futuro del coche...

Antonio B

Joerr en BMW se paga por todo.
Carga rápida se paga a parte? 1600 euros........................
Yo creo que poca gente podrá cargar así de rápido. Cargadores DC.........donde?
Y tener contratada mucha potencia también sale caro. Yo prefiero cargar lento y por la noche (más barato).

Por cierto.........a mi n ome gusta la pantalla de BMW..........parece un pegote puesto apresuradamente sobre el salpicadero. Tanto la de 7 como la de 20 pulgadas (que además se paga a parte).

No gracias...........paso de BMW. Además esas aceleraciones y recuperaciones que anunciais no serán gratis...........si el fluence puede llegar a consumir 80kw/h =4C (pisando a tope) nio quiero ni pensar lo que marcará el BMW con 170 caballos. ......así q lo de 170caballos.........si estan ahi...........pero mejor no usarlos mucho (sería 8C..........que si lo mantienes en continuo...............fries la batería que además es tuya............

No me gusta la conducción monopedal............con retención superfuerte que por eso activa la luz de freno (se deberá al pedazo motor montado y lo ligero del conjunto del coche). Para hacer la misma autonomia debes limitar la potencia (ECO) y velocidad (90km/h).

Pero vamos......que disfrutes el BMW........es sólo que a mi no me gusta (siempre he sido renolero........así que imagina ahora que en F1 llevan años que no gana otro motor). ;)

Fernando M

El i3 lleva refrigeración por líquido, se supone que las baterías se calentarán menos.

Sustrai

Totalmente de acuerdo con lo de la recarga lenta, si estamos pensando en comprarnos un coche "ecológico" lo más lógico es que intentemos colaborar un poco con la causa y cargar lentamente por la noche que es la manera más ecológica de hacerlo. Lo del consumo del BMW i3 te puedo decir que en la prueba hice unos 10km y consumimos cerca de 6, evidentemente le das un par de arreones para ver cómo responde el coche y luego la conducción es normal, vete a saber cómo lo habrán conseguido, peso, eficiencia del motor, anchura de neumáticos... He tenido durante un fin de semana un Renault ZOE, un grandísimo coche también, y mi impresión es que consume bastante más que el BMW.
Luego para gustos los colores, acabados de unos y de otros, materiales utilizados, donde unos vemos calidad e innovación otros ven todo lo contrario eso va a ocurrir siempre con cualquier producto. Pese a que pudiera parecer que por tamaño el i3 compite con el ZOE, LEAF etc.. Para mi BMW ha situado inteligentemente su coche eléctrico en una posición en la que de momento por prestaciones, calidad de acabados, versatilidad con el sistema REX y concepto de fabricación, no tiene competencia. Por arriba están los Tesla, intocables por el momento y por abajo los vehículos mencionados que deben espabilar porque hasta ahora han vivido siendo los "dueños" del negocio. Valorando los dos vehículos de los que puedo hablar, el ZOE y el i3 y utilizando un símil automovilístico, el i3 podría ser un Red Bull y el ZOE un Ferrari, pedazo coche también pero ni con Alonso como conductor puede inquietar al i3. No hablemos ya de lo del alquiler de la batería y las inquietantes condiciones que propone en su condicionado, la verdad es que yo veía una virtud este sistema, después de leer el contrato de Overlease, creo que como no cambien van a perder una importante cuota de mercado, de hecho ya lo están haciendo.

Antonio B

Pues si..............las condiciones del overlease son...............yo diría que hasta ilegales. Vamos.........que poner que tus descendientes se tienen q seguir haciendo cargo del alquiler de la batería si te pasa algo...........es pedir demasiada fidelidad a la marca. Pero bueno, como mi peque tiene 3 años......no se queja....vamos que no se entera...........espero que nunca tenga que hacerse cargo él! hay q ser positivo.

En cuanto a lo de la formula uno..............yo prefiero Lotus. Para mi el mejor coche. Les ha faltado dinero.....que no entiendo como Cocacola (Burn) viendo el pedazo carro y piloto q tenian el año pasado no apostó por anunciar la cocacola Zero (negra) y ganar el mundial. Por pelas no será.

Greybeard

#25
Gadget, haz honor al nick y vete comprando chisme nuevo...  ;)






Samsung Galaxy Gear para comprobar la autonomía del BMW i3

GonzaloGM

#26
Enhorabuena Gadget.

Por lo que he leído eres de Madrid. ¿En que concesionario lo has comprado? ¿A1 o Leganés?

Gracias

Peter

Hola Gonzalo, así es, vivimos en Madrid, lo hemos pedido en noviembre, ha sido el primer pedido de España, ya ha llegado y ahora solo esperamos por la entrega, se ha comprado en Leganés, donde hemos recibido un trato estupendo.

Saludos


Enviado desde mi tapamovil con Tapatalk
Siempre bien dispuesto a ayudar, sin prejuicios ni resentimientos!

Javier

Cita de: Peter en Enero 24, 2014, 03:00:59 PM
.. ya ha llegado y ahora solo esperamos por la entrega ....

Enhorabuena. Ya nos contaras.

Peter

Gracias Javier, por tus buenos deseos! Por supuesto que si! Ya pronto comenzaré a escribir sobre el i3 y las experiencias diarias!


Enviado desde mi tapamovil con Tapatalk
Siempre bien dispuesto a ayudar, sin prejuicios ni resentimientos!