Model 3 menos eficiente que Hyundai Ioniq

Iniciado por Fernando M, Agosto 08, 2017, 01:46:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M

Aclaraciones.

126 MPGe son 16,62 kWh/100 km, de la pared a la rueda. Van incluidas las pérdidas en la carga.


Ritxi

Supera a todos los demás EV excepto al Ioniq. Más que un demérito del Model 3 lo veo como la coronación del Ioniq.

El M3 queda por delante de coches mucho más pequeños y ligeros, como el I3, i-MiEV, Smart,  Fiat 500ev.... Ya me gustaría ver la eficiencia del Model 3 con las ruedas del i3.


Akenaton

Sinceramente, no me sorprende mucho.

Parece que soy defensor del ioniq, pero es que creo que estos coreanos han hecho bien su trabajo y ni si quiera la todopoderosa Tesla ha conseguido unos consumos tan buenos como el ioniq, aunque eso no significa que el Model 3 sea muchisimo mejor en otros aspectos al ioniq, vease, duracion de la bateria.... a mi entender el gran punto flaco del ioniq.
Donde hay voluntad hay camino...

Fernando M

Pequeños pero con una aerodinámica peor.

En cuanto a la duración, me imagino que te refieres a la capacidad. El año que viene el Ioniq ya tendrá las celdas del ZOE y Bolt, 40 kWh probablemente.

jim3cantos

Cita de: Fernando M en Agosto 08, 2017, 03:00:18 PM
Pequeños pero con una aerodinámica peor.

En cuanto a la duración, me imagino que te refieres a la capacidad. El año que viene el Ioniq ya tendrá las celdas del ZOE y Bolt, 40 kWh probablemente.

..sí, quizás llegará a la mitad de la capacidad que tiene el Model 3 (con el que estamos comparando ahora) y seguirá sin servirte para llegar a Tarifa porque no hay donde recargarlo. ¿sigues con la reserva del Model 3?

Juancho

Cita de: jim3cantos en Agosto 08, 2017, 03:57:00 PM
Cita de: Fernando M en Agosto 08, 2017, 03:00:18 PM
Pequeños pero con una aerodinámica peor.

En cuanto a la duración, me imagino que te refieres a la capacidad. El año que viene el Ioniq ya tendrá las celdas del ZOE y Bolt, 40 kWh probablemente.

..sí, quizás llegará a la mitad de la capacidad que tiene el Model 3 (con el que estamos comparando ahora) y seguirá sin servirte para llegar a Tarifa porque no hay donde recargarlo. ¿sigues con la reserva del Model 3?
Creo que estamos un poco obsesionados con la autonomía total, y si lo estamos nosotros que ya estamos concienciados como usuarios de vehículos eléctricos....como no lo van a estar los indecisos que se acercan a este nuevo mundo sin información y con miedo?.

Creo que la pregunta q todos nos deberíamos hacer es, "me resulta útil y rentable para mi vida un coche eléctrico?"....y no tanto la que nos hacemos ahora de "cuanto de lejos puedo llegar con el?", "Tanto como con un diesel?, No?.....pues no me vale. Yo creo que es un planteamiento erróneo.

Quiero decir, cuántas veces voy a ir al año a un sitio donde no pueda llegar con mi eléctrico?...cuántas veces voy a ir a Tarifa?...(por poner un ejemplo jim3cantos, esto no va contra tu comentario).
En mi caso, como mucho 1 vez al año haré un viaje de esos kms...y ahora me pregunto...."para llegar a tarifa una vez al año, cuanto dinero habré invertido de más por tener un diesel?, Seguro, mantenimiento, consumo, contaminación......"

Creo que el tema de la autonomía como handicap principal del vehículo eléctrico, debería ser relativo al uso concreto de cada uno, y no a cifras absolutas y generales.

Cuántas personas NO necesitan la autonomía total del Model3 y sin embargo si les resulta más rentable la eficiencia del Ioniq?

No se...es una reflexión que quería expresaros.

Joder que chapa

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


DGM73

#7
Como siempre, recomiendo moderación en los titulares.

Estos datos concretos salen de pruebas en rodillo, donde la aerodinámica básicamente ni pincha ni corta. La eficiencia pura del conjunto motor-tracción y el peso son los factores que juegan. La aerodinámica, no. Y, por tanto, se pueden obtener conclusiones bastante erróneas a nivel de eficiencia total.

Que en esas condiciones, el Model 3 LR, una berlina mediana, con sus baterías de 80 kWh sea más eficiente que todos los demás EV, la mayoría pequeños compactos, del Leaf al i3, excepto que el Ioniq y su paupérrima y, por tanto, ligera batería un 60% menos capaz que la del Model 3 LR, es casi increíble.

El dato de consumo real, en condiciones reales, a 120 km/h de media del Model 3 (LR o Básico) promete ser digno de elogio. Condiciones de conducción (en viajes) donde de verdad importa la autonomía.

Lástima que haya tenido que ser gracias a la utilización de un motor con tierras raras (o eso parece).

Fernando M

Los titulares tienen limitación de caracteres.

El Model 3 es menos eficiente, pero su relación consumo-autonomía es muy superior a la del Ioniq actual y probablemente superior al Ioniq de 2018-2019.

Pensaba que esto era obvio y no hacía falta mentarlo.

Fernando M

Cita de: jim3cantos en Agosto 08, 2017, 03:57:00 PM
..sí, quizás llegará a la mitad de la capacidad que tiene el Model 3 (con el que estamos comparando ahora) y seguirá sin servirte para llegar a Tarifa porque no hay donde recargarlo. ¿sigues con la reserva del Model 3?

Para 2021 si veo que sale fiable, es lo único que me hace dudar del Model 3.

DGM73

Cita de: Fernando M en Agosto 08, 2017, 05:52:18 PM
Los titulares tienen limitación de caracteres.

El Model 3 es menos eficiente, pero su relación consumo-autonomía es muy superior a la del Ioniq actual y probablemente superior al Ioniq de 2018-2019.

Pensaba que esto era obvio y no hacía falta mentarlo.

Es menos eficiente en pruebas de rodillo. En la realidad, que es lo que importa obviamente, todavía no tenemos datos suficientes. Y yo, a tenor del resultado de dichas pruebas y la aerodinámica conocida, estaría dispuesto a apostar que a 120 km/h el Model 3 es más eficiente que cualquier otro EV, incluyendo el Ioniq.

El titular es, por el momento, desafortunado y, probablemente, erróneo. E induce a error.

Leafyou

No olvidarse de los 300 kg de diferencia entre uno y otro.

Bipo

Cita de: DGM73 en Agosto 08, 2017, 05:04:55 PM
Como siempre, recomiendo moderación en los titulares.

Estos datos concretos salen de pruebas en rodillo, donde la aerodinámica básicamente ni pincha ni corta. La eficiencia pura del conjunto motor-tracción y el peso son los factores que juegan. La aerodinámica, no. Y, por tanto, se pueden obtener conclusiones bastante erróneas a nivel de eficiencia total.

La aerodinámica sí se tiene en cuenta en la resistencia que ejercen los rodillos del test. Es uno de los motivos por los que el Ioniq es tan bueno.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Fernando M

Cita de: DGM73 en Agosto 08, 2017, 06:02:34 PM
El titular es, por el momento, desafortunado y, probablemente, erróneo. E induce a error.

El titular es correcto y basado en datos científicos. Como dice Bipo se tiene en cuenta el SCx en la resistencia de los rodillos, me extraña que no lo sepas.

Hacer pruebas con los coches por particulares sí que puede inducir a error.

Pero vamos, que el consumo que hace el Model 3 con la batería que lleva es un resultado excelente, mejor que el del Ioniq teniendo en cuenta ese factor.

DGM73

Cita de: Bipo en Agosto 08, 2017, 06:09:07 PM
Cita de: DGM73 en Agosto 08, 2017, 05:04:55 PM
Como siempre, recomiendo moderación en los titulares.

Estos datos concretos salen de pruebas en rodillo, donde la aerodinámica básicamente ni pincha ni corta. La eficiencia pura del conjunto motor-tracción y el peso son los factores que juegan. La aerodinámica, no. Y, por tanto, se pueden obtener conclusiones bastante erróneas a nivel de eficiencia total.

La aerodinámica sí se tiene en cuenta en la resistencia que ejercen los rodillos del test. Es uno de los motivos por los que el Ioniq es tan bueno.

Eso no es así. La resistencia de los rodillos sirven para simulan el peso no la aerodinámica, que básicamente no interviene en estas pruebas (y menos aún en el ciclo NEDC, la gran farsa).

https://m.motorpasion.com/otros/ciclo-nedc-o-como-entender-los-consumos-homologados

"No se tiene en cuenta ni la resistencia del aire, ni la inclinación del terreno. Europa es fundamentalmente muy lisa, no ocurre exactamente así con nuestro país, pero considerar el terreno liso es más aproximado para la mayoría de conductores europeos. ¿Y qué hay del peso? Eso se simula con rodillos."