Mantenimiento Chevrolet Volt

Iniciado por wildbeats, Agosto 09, 2017, 06:11:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

wildbeats

Buenas tardes, me gustaría saber de algún usuario de Chevrolet Volt o Opel Ampera, que operaciones de mantenimiento le hace al vehículo, muchas gracias

pandarojo

Pues en mi última revisión le han cambiado filtros y el aceite, lo demás es revisar cosas del coche y aplicar las campañas de la marca que tenga pendientes el coche, temas de software etc. En la próxima me han dicho que le cambiarán el refrigerante, será ya con 5 años cumplidos.

Un saludo


EVerto

Joer acabo de ver tu mensaje. Anda cuentanos algo mas...que tal de trato en Santiago. Que tal con la persona de taller...

Tengo una tabla de mantenimiento oficial del ampera/volt a ver si la puedo subir mañana desde el pc sobremesa

pandarojo

En cuanto al trato muy bién. En la parte técnica no os puedo decir nada, pues fué cambiar filtros y aceite y la campaña de software de la columna de dirección.

De momento sin problemas.

Un saludo

EVerto

así que con eso se soluciona el famoso fallo de la columna de la dirección.  :D, pues ya me alegro.
y me alegro también que tengan buen trato en Noya. Yo en breve iré a revisar el mío también allí.

EVerto

#5
este aporte es de PANDAROJO. copio y pego.  ???

Investigando un poco por ahí me encontré con el Programa de Mantenimiento del Volt.

Resumiendo:

Cada mes
• Comprobación del nivel de aceite del motor
• Motor, electrónica de potencia y batería de tracción
• Verificaciones de nivel de refrigerante
• Comprobación visual de fugas de líquidos.
• Comprobación del nivel del líquido del limpiaparabrisas
• Control de inflado de los neumáticos
• Inspección del desgaste de los neumáticos

Cada 12,000 kM
• Rotar neumáticos

Cada 24,000 kM
• Comprobar si el filtro de aceite del motor presenta corrosión si conduces en zonas tales como áreas de alta humedad, zonas costeras y / o zonas que aplican sal a la carretera durante invierno.
• Inspección de los sistemas de enfriamiento
• Inspección de los limpiaparabrisas.
• Inspección del filtro de aire del motor
• Inspección del sistema de frenos
• Inspección de la dirección y de la suspensión.
• Inspección de bisagras y cerraduras de puertas y lubricación de los cilindros de bloqueo de llave
• Control de componentes del sistema de retención
• Inspección del sistema de combustible por daños o fugas
• Inspección del sistema de escape e inspección de los escudos térmicos.
• Inspección del sistema de refrigeración - motores, sistemas de alta tensión y módulo de alimentación.
• Comprobación del pedal del acelerador en busca de daños, esfuerzo elevado o atascamiento.
• Comprobación de la fecha de caducidad del sellador de pinchazos y kit de compresor.
• Comprobación de los soportes y amortiguadores de capot y puerta maletero.
• Cada 24 meses o cuando aparezca el mensaje cambie el aceite y el filtro del motor. El aceite del motor y el filtro deben cambiarse al menos una vez cada 24 meses. Después de cada cambio de aceite y filtro, el aviso de mantenimiento debe restablecerse.

Cada 80,000 kM
• Sustitución del filtro de aire del motor.
• Inspección del sistema de control evaporativo. Compruebe todos los tubos de combustible y mangueras, su correcta conexión, enrutamiento y condición. Compruebe que la válvula de purga, si el vehículo tiene una, trabaja apropiadamente. Reemplazar según sea necesario.

Cada 240.000 kM o 5 años
• Inspección de la correa de transmisión del motor. Reemplazar si es necesario.
• Sistemas de refrigeración - desagüe, descarga, recarga.

Cada 10 años
• Sistema de aire acondicionado sangrado y rellenado. Reemplazar el cartucho desecante.

Cada 160,000 kM
•Sustitución de las bujías e inspección de los cables de la bujías

El original en inglés esta aquí: http://www.gmfleet.com/content/dam/gmfleet/global/master/nscwebsite/en/Home/Shared_Resources/PDFs/gmc1-12-01151-226-volt-maintenance.pdf

pichonpb

Buenos días, soy "reciente" (hace 4 meses) propietario de un Opel Ampera modelo 2013. Estoy encantado con el pero me toca hacerle el mantenimiento y en principio no quería hacerselo en la casa oficial debido a su alto coste.

Me surje la duda de que calendario de mantenimientos hay que seguir con el Ampera.

en el libro de mantenimientos aparecen los siguientes puntos a revisar (traducido del manual en holandes asi que espero que esté bien):

- Pila del mando a distancia
- Filtro de habitáculo
- Filtro de aire
- Correa Poly-V ¿?
- Correa dentada
- Filtro de combustible
- Aceite de la transmisión
- Liquido de frenos
- Conjunto de reparacion de incencios ¿? (en holandés brandenreparatieset)
- Pastillas de freno
- Bujías
- Refrigerante


Pues eso, me gustaría saber cada cuantos kms hay que cambiar aceites, filtros...

Muchas gracias

jim3cantos

Mira arriba y utiliza el buscador.

Bienvenido al foro!