Nuestros IONIQ. (Fotos y más)

Iniciado por Juancho, Agosto 09, 2017, 11:47:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Juancho

Cita de: evuturo en Agosto 12, 2017, 11:27:04 PM
Cita de: Juancho en Agosto 12, 2017, 11:01:44 PM
Cita de: Raspu en Agosto 12, 2017, 10:31:19 PM
Bueno aqui teneis el mio es un style color Blazing Yellow. Pillé el Movea creía que se me escapaba pero entré!Estoy haciendome aun con el pero la frenada regenerativa al nivel 3 es la leche, lo que ahorra pisar el freno la jodida jajajaja. Otra cosa que tambien me ha gustado es el Auto Hold, muy comodo, te ahorra de tener que estar todo el tiempo pisando el freno en un semaforo. Lo que no se es porque no me avisa cuando me acerco de frente hacia una pared al igual que lo hace marcha atras.El tema de consumos aun no lo controlo mucho aparte que hace calorcete y aire acondicionado lo uso,pero la opción deun solo conductor para el aire la veo acertada.Bueno ya seguire contando mas cosas pero vamos esto es otro mundo y otra forma de desplazarse.Contento me hayo.
A mí también me parece la leche la frenada regenerativa. Yo uso el modo 3 para frenar. Y es brutal. No veas lo que vamos a ahorrar en pastillas, jejejeje.

Yo la verdad es que no dejo de alucinar cada vez que lo.cojo.
Me he tirado toda la mañana dando vueltas por la sierra, jajajaja.

Otra cosa brutal es el control de crucero adaptativo. Sabéis lo increíble de ponerlo, marcar la distancia con el de delante en un atasco y que te lleve el coche solo??????. Frena cuando frena el de delante....arranca cuando arranca el de delante.....y ya como lleves el LKAS, casi te puedes poner a leer el periódico,

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Como comporta el ioniq por las carreteras de montaña? Me imagino que te jode el consumo pero debería de ser divertido con la aceleración que tiene. Me encanta hacer rutas por las montañas aquí que hay bastantes pero a veces he pensado que sería mucho más fácil con un eléctrico como que no estaría todo el tiempo cambiando de marcha. Y encima que cualquier eléctrico tendría más aceleración que mi Yaris diésel jajaja.

Y el LKAS que tal? Sigue las curvas y tal a lo autopilot de Tesla? Es que acabo de estar de vacaciones con la familia en EEUU y allí hicimos muchos kms por autopista donde algo así hubiera sido perfecto.

Sent from my Nexus 6 using Tapatalk
Pues no he curveado mucho aún. Pero la aceleración es muuuuuy buena y la suspensión parece hacer su trabajo bien. Es firme, pero no es una tabla. Lo que me da un poco de miedo es el exceso de peso de estos coches. Pero lo que mola mucho también en un puerto de montaña es la frenada regenerativa, es como.una reducción extra que mola mucho poder hacer de forma manual.

El LKAS va muy bien, pero como decía más arriba, no es un autopilot. Si pretendes usarla para que vaya solo, mal, en pocos segundos te pide que pongas las manos en el volante cuando las líneas no están muy claras. Pero como apoyo a la conducción, es brutal, solo tienes q llevar una mano apoyada con suavidad en el volante y te vas al fin del mundo.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Raulcc

Pues yo el mio no voy a poder disfrutarlo hasta el jueves, porque justo hoy nos hemos ido de vacaciones al pirineo y hemos ido con la furgo, para el tema dw dormir y tal, asi que hasta la vuelta me voy a comer las uñas, con coche nuevo en el garaje y toda la semana con la furgona diesel.....aaaaargh!!!!

Me mosquea un poco lo que comentaba, al arrancar a veces me sale "fallo del sistema electrico" y no te deja cargar, lo jodido es que no sale siempre, cuando arranca bien, si que te deja ponerlo a cargar.... os ha pasado esto a alguno de vosotros???

Saludos!!


Juancho

Cita de: Raulcc en Agosto 13, 2017, 12:10:56 AM
Pues yo el mio no voy a poder disfrutarlo hasta el jueves, porque justo hoy nos hemos ido de vacaciones al pirineo y hemos ido con la furgo, para el tema dw dormir y tal, asi que hasta la vuelta me voy a comer las uñas, con coche nuevo en el garaje y toda la semana con la furgona diesel.....aaaaargh!!!!

Me mosquea un poco lo que comentaba, al arrancar a veces me sale "fallo del sistema electrico" y no te deja cargar, lo jodido es que no sale siempre, cuando arranca bien, si que te deja ponerlo a cargar.... os ha pasado esto a alguno de vosotros???

Saludos!!
A mi no me ha pasado Raúl, lo siento. Pero tranquilo, seguro que es una chorrada, para eso esta el concesionarios. Y si no dan con ello...que te den otro, jejeje.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


evuturo

Hostia si, no me había pensado en el peso de las baterías. Eso de tener levas para el nivel de regeneración me parece muy interesante y mucho mejor que la mayoría de los demás coches que sólo te dan un nivel.

Vale ahora entiendo el LKAS. Igual mejor que sea así que como el autopilot, así la gente no se lo puede jugar tanto dejando el coche conducir solo cuando no deberían.

Sent from my Nexus 6 using Tapatalk


Uripiruli

No sé si era con el AP1 o también con el AP2 que tampoco puedes sacar las manos del volante durante mucho rato. Incluso recuerdo ver un vídeo en el q el Tesla se paraba si no hacías casos de las señales que te advertía sobre poner las manos en el volante.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


Uripiruli

Cita de: Juancho en Agosto 12, 2017, 04:36:29 PM
Voy a empezar a poner datos por aquí. Que os parece?.

Yo ya he hecho mi trayecto diario con mi coche y estoy muy satisfecho con las cifras.

Aquí os dejo los datos de mi jornada de ayer. Muuuuuy buenos. Foto 2
Y la autonomía que estima para hoy con la conducción que hice ayer. Foto 1



Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Tener en cuenta que ahora es verano y con el calor la autonomía se estira. En invierno con varios grados bajo cero mirad cuanto sacáis. En la mayoría se pierde 30 o 40 kms de autonomía.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


Uripiruli

Cita de: Raspu en Agosto 12, 2017, 10:31:19 PM
Bueno aqui teneis el mio es un style color Blazing Yellow. Pillé el Movea creía que se me escapaba pero entré!Estoy haciendome aun con el pero la frenada regenerativa al nivel 3 es la leche, lo que ahorra pisar el freno la jodida jajajaja. Otra cosa que tambien me ha gustado es el Auto Hold, muy comodo, te ahorra de tener que estar todo el tiempo pisando el freno en un semaforo. Lo que no se es porque no me avisa cuando me acerco de frente hacia una pared al igual que lo hace marcha atras.El tema de consumos aun no lo controlo mucho aparte que hace calorcete y aire acondicionado lo uso,pero la opción deun solo conductor para el aire la veo acertada.Bueno ya seguire contando mas cosas pero vamos esto es otro mundo y otra forma de desplazarse.Contento me hayo.
Solo el Style tiene sensor de aparcamiento delantero. Si el tuyo es tecno no te avisa pq no tiene sensor delantero. Si el tuyo es el Style míratelo bien pq debería avisar.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


Raspu

Cita de: Uripiruli en Agosto 13, 2017, 11:09:36 PM
Cita de: Raspu en Agosto 12, 2017, 10:31:19 PM
Bueno aqui teneis el mio es un style color Blazing Yellow. Pillé el Movea creía que se me escapaba pero entré!Estoy haciendome aun con el pero la frenada regenerativa al nivel 3 es la leche, lo que ahorra pisar el freno la jodida jajajaja. Otra cosa que tambien me ha gustado es el Auto Hold, muy comodo, te ahorra de tener que estar todo el tiempo pisando el freno en un semaforo. Lo que no se es porque no me avisa cuando me acerco de frente hacia una pared al igual que lo hace marcha atras.El tema de consumos aun no lo controlo mucho aparte que hace calorcete y aire acondicionado lo uso,pero la opción deun solo conductor para el aire la veo acertada.Bueno ya seguire contando mas cosas pero vamos esto es otro mundo y otra forma de desplazarse.Contento me hayo.
Solo el Style tiene sensor de aparcamiento delantero. Si el tuyo es tecno no te avisa pq no tiene sensor delantero. Si el tuyo es el Style míratelo bien pq debería avisar.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

El mio es el Style y no se porque no me avisa cuando me arrimo de frente a una pared, por ejemplo. >:( >:(
Electrificado voy!

Juancho

Aquí está mi Batmobil en su primera carga rápida!.



Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Uripiruli

Cita de: Juancho en Agosto 18, 2017, 02:25:50 PM
Aquí está mi Batmobil en su primera carga rápida!.



Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Cuanto has cargado??? En cuanto tiempo? Que velocidades de carga máxima has obtenido?

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


Juancho

#70
Cita de: Uripiruli en Agosto 18, 2017, 03:47:07 PM
Cita de: Juancho en Agosto 18, 2017, 02:25:50 PM
Aquí está mi Batmobil en su primera carga rápida!.



Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Cuanto has cargado??? En cuanto tiempo? Que velocidades de carga máxima has obtenido?

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
He cargado aproximadamente del 50/55% al 80%, que es el máximo que te permiten cargar en estos cargadores. Cuando llega al 80% se para.

Y ha tardado 20 min.

Las cifras de carga que ponía eran, 386V y 84A creo.

Este es el.resumen del pago en la.web de IBIL

Leafyou

Cita de: Juancho en Agosto 18, 2017, 03:50:17 PM
Cita de: Uripiruli en Agosto 18, 2017, 03:47:07 PM
Cita de: Juancho en Agosto 18, 2017, 02:25:50 PM
Aquí está mi Batmobil en su primera carga rápida!.



Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Cuanto has cargado??? En cuanto tiempo? Que velocidades de carga máxima has obtenido?

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
He cargado aproximadamente del 50/55% al 80%, que es el máximo que te permiten cargar en estos cargadores. Cuando llega al 80% se para.

Y ha tardado 20 min.

Las cifras de carga que ponía eran, 386V y 84A creo.

Este es el.resumen del pago en la.web de IBIL

Enhorabuena, pero podrías haber hecho la foto en otro lugar, sin que salga Ibil, je je

Juancho

Cita de: Leafyou en Agosto 18, 2017, 04:50:21 PM
Cita de: Juancho en Agosto 18, 2017, 03:50:17 PM
Cita de: Uripiruli en Agosto 18, 2017, 03:47:07 PM
Cita de: Juancho en Agosto 18, 2017, 02:25:50 PM
Aquí está mi Batmobil en su primera carga rápida!.



Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Cuanto has cargado??? En cuanto tiempo? Que velocidades de carga máxima has obtenido?

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
He cargado aproximadamente del 50/55% al 80%, que es el máximo que te permiten cargar en estos cargadores. Cuando llega al 80% se para.

Y ha tardado 20 min.

Las cifras de carga que ponía eran, 386V y 84A creo.

Este es el.resumen del pago en la.web de IBIL

Enhorabuena, pero podrías haber hecho la foto en otro lugar, sin que salga Ibil, je je
Bueno, precisamente la gracia de la foto era que estaba haciendo mi primera carga rápida. Y ese puesto de IBIL me salvó el día, jejejeje.

Además me había dejado la tarjeta en casa y el chico del teléfono de atención al cliente de IBIL no pudo ser más amable. Me conecto el cargador en remoto haciendo el cargo a la tarjeta que me había dejado en casa, e incluso a los 3 min me dijo que me llamaba el, que el teléfono era un 902 y me iba a costar mucho dinero.
Así da gusto.
Creo que se merecían la foto de publicidad como mínimo. Jajajaja.



Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Raulcc

Hola Juancho, me alegro que ya le des cera al Ioniq!!

Nosotros ya hemos podido hacer un par de salidas largas y ya tengo las primeras conclusiones y sensaciones, y son mas que buenas!!! os resumo un poco nuestra ruta, pondré la captura de GreenRace para que veais recorrido y perfil, en resúmen: Ruta de 176kms, con fuerte desnivel, desde aprox 60m s.n.m. hasta unos 1200m, bajada hasta 60m, otro pequeño puerto de 250m de desnivel, bajada hasta la costa y vuelta a casa.

Salimos con bateria al 100% desde Girona, cogemos la C-25 en subida hasta Santa fe del Montseny, a unos 1200m de altura, en este punto la estimación de autonomía está en 116kms con unos 64kms recorridos y una media de consumo de 19,5 kw/h.

Llega la bajada, de unos 21kms para ir desde los 1200m de altura hasta los 70-80 de Sant Celoni, la autonomía pasa a 134kms y la media de consumo baja a 12,1 kw/h con lo que se nota la energía recuperada. Decir que en carretera voy en modo normal, no ECO, porque la respuesta del eco en carretera no me acaba de gustar.

Subimos el pequeño puerto de Collsacreu, y bajamos hasta la costa, de ahí volvemos a Girona, con el resultado final de 176 kms recorridos, media de consumo de 12,1 kw/h y 41 kms restantes de autonomía (22%).

Yo estoy mas que satisfecho con estos números, contando con una fuerte subida a 1200m de altura, daria una distancia total apurando batería de unos 217 kms.

Me atrevo a decir que en recorridos con poca subida mas o menos llanos se puede llegar a los 250kms. Decir que circulamos a velocidades legales, como lo haría con un coche de combustion, sin manías y sin ir pisando huevos. Climatizador a 23 grados en la mitad del recorrido.

Saludos!!!!


Raulcc

Amigos!!!

He hecho un pequeño video que he colgado en Youtube, con algunos comentarios sobre pruebas de carga del ioniq, mi intención es ir grabando y colgando videos sobre la experiencia de conducción del Ioniq, os animo a verlos!!!

Saludos

https://youtu.be/g7pVVsUTHYw