Twitter Facebook MySpace Technorati LinkEdin

Autor Tema: Instalacion en garaje comunitario y complemento con placas solares  (Leído 5687 veces)

luxurius

• Asiduo
  • **
  • Puntos positivos: 0
    • Ver Perfil
Re:Instalacion en garaje comunitario y complemento con placas solares
« Respuesta #45 en: Agosto 09, 2018, 02:44:42 pm »
Yo vivo en un unifamiliar y hace casi 10 años que cambié la caldera por una de pellet... y va maravillosamente bien.

Mi última factura de gas fue de 610€ (solo gas de 2 meses) y desde entonces vengo a gastar al año como unos 1200€ 1500€ en pellet, indicando ademas, que mi religión me prohibe apagar la calefacción (prefiero no irme de vacaciones a pasar frio en invierno).... la enciendo en octubre y la apago en abril (mas o menos) controlada por un termostato.... y va de cine...

Ahora estoy valorando seriamente instalar 3.5kwp de placas con 2 inversores de 2000w (para que vayan sobraos) y ahorrarme el consumo de casa y aparte cargar el coche, ya que yo trabajo de noche y cargo por el día...

Espero que con esa potencia tenga suficiente (que creo que si) y sino pues ampliar en un futuro.

miguel1974

• Colaborador AUVE
  • Veterano
  • **
  • Puntos positivos: 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: Agosto 09, 2018, 10:50:59 pm »
Luxurius me has puesto los dientes largos, que envidia me das....me temo que yo no me podría meter en tanto follón, pero ánimo proque el tema se ve itneresante

ForoEV, pioneros de la movilidad eléctrica

« Respuesta #46 en: Agosto 09, 2018, 10:50:59 pm »

DlasEV

• Delegado AUVE
  • Experto
  • Puntos positivos: 16
  • BMW i3 60Ah
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: Agosto 09, 2018, 11:24:38 pm »
Ahora estoy valorando seriamente instalar 3.5kwp de placas con 2 inversores de 2000w (para que vayan sobraos) y ahorrarme el consumo de casa y aparte cargar el coche, ya que yo trabajo de noche y cargo por el día...
Para cargar el coche tendrás que meter más placas, mejor ir sobrado de placas, ten en cuenta que nunca te van a dar la potencia pico y ahora salen baratas. Y ¿por qué 2 inversores? ¿no sería mejor uno de 4500-5000 w?

Leafyou

• Moderador global
  • Maestro
  • Puntos positivos: 35
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: Agosto 10, 2018, 12:18:16 am »
Puede que se acerquen a la potencia pico pero en condiciones de orientación, inclinación y radiación solar óptima (perpendicular a las placas). Por supuesto que mejor pasarse que no llegar.
En cuanto a lo de dos inversores, no es ninguna tontería. Yo tengo dos de 3,6 kW para 6 kWp.
Vienen bien por varios motivos:
-Si hay strings con varias orientaciones (los inversores tienen 1-2 mppts)
-En el caso de que falle uno, el otro seguirá funcionando mientras dure la reparación

Como wallbox te aconsejo el Policharger, es el único que aprovecha los excedentes solares y modula la carga del coche según la generación sobrante en todo momento.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Akenaton

• Miembro AUVE
  • Maestro
  • *
  • Puntos positivos: 34
  • Hyundai Ioniq Style EV
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: Octubre 19, 2018, 12:34:43 pm »
Os dejo esta pagina que he encontrado por si os puede servir para encontrar precios, materiales, etc.

Si es una mierda me lo decis y lo quito, jejeje.

https://www.enfsolar.com/
Donde hay voluntad hay camino...

ForoEV, pioneros de la movilidad eléctrica

« Respuesta #49 en: Octubre 19, 2018, 12:34:43 pm »