Experiencias con Partner electric y e-Berlingo

Iniciado por rgx321, Febrero 06, 2019, 05:48:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rgx321

Un vecino me ha pedido información sobre alguna de estas furgonetas y no he encontrado experiencias reales de uso más allá de pruebas.

¿Qué tal de autonomía, fiabilidad y degradación de batería?

Gracias.

AnotherBack

Hola.

Veo que tienes este mensaje publicado desde hace tiempo y nadie te ha contestado, pero yo tengo una Partner Tepee eléctrica desde hace 4 meses y quizás pueda aportar algo de luz a tus dudas (o de tu vecino).

Compré la Partner de km0 (con 4 km) hace 4 meses en Madrid. Vivo en una localidad de las afueras (corredor del Henares) y trabajo por la zona sur de Madrid como autónomo. Me desplazo unos 17km hasta mi "centro de trabajo" (unos 9km de autovía y autopista, resto urbano) y de ahí comienzo mi jornada laboral visitando varios destinos en un radio de 5-7km aproximadamente. En estos trayectos puedo recorrer entre 10 y 50 kilómetros, todos urbanos.

Realizando los trayectos indicados me sobra siempre batería para hacer entre 30 y 60 km (aprox) cuando vuelvo a casa. Si hago conducción eficiente consumo unos 13,5kwh cada 100 km. La media desde que tengo la furgoneta son 14,4kwh cada 100km. Si tengo prisa o le piso bien no bajo de los 17kwh. Los trayectos de autovía/autopista los hago normalmente a 90km/h de limitador. Trayectos urbanos con limitador a 55km/h normalmente, sin pisarle mucho ni poco. Como dato aporto que los frenos no los uso prácticamente nada, muy muy importante para aumentar la autonomía.

Suelo llevar unos 55-65kg de carga necesaria para mi trabajo y 3 sillas de niño (que pesarán facil otros 30-40kg). Utilizo el aire acondicionado normalmente en autovía/autopista cuando hace calor de verdad y normalmente en trayectos urbanos no lo utilizo por que no da tiempo a que se enfríe el coche.

Con todos estos datos cuando desenchufo el coche del cargador y está al 100% me indica que puedo hacer 156km, aunque nunca he pasado en el mismo día de 130km. Ese día me quedaban 11km solo.

Las sensaciones de conducción son casi iguales que con una partner del mismo año térmica salvo por la estabilidad (mucho mayor en la eléctrica), potencia en carretera (muy inferior la eléctrica), suavidad de conducción (de largo gana la eléctrica) y el silencio (obviamente). En mi opinión tiene potencia suficiente para el día a día y trabajar con ella (son 67cv). Lo que si tengo claro es que el precio de nueva sin subvención alguna es un atraco.

Espero haberte ayudado (y a quien pueda tener curiosidad también). No dudes en preguntar cualquier cosa.

Un saludo