Buenas! Buscando EV

Iniciado por quanticone, Agosto 11, 2017, 08:55:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

quanticone

Hola,

Llevo ya un tiempo leyendo el foro y he decidido presentarme. Ya hace tiempo que tengo decidido que mis próximos coches serán total o parcialmente eléctricos, y en un principio tenía pensado un híbrido de Toyota... Sin embargo, no se muy bien como, empecé a leer sobre híbridos enchufables y eléctricos 100% y me he ido obsesionando con el tema, jejeje  ::)

La historia es que en unos días cambio de trabajo y voy a tener que desplazarme en coche unos 60 kms al día. Hasta ahora iba en un viejo y grande 4x4 a la estación y me desplazaba en tren hasta Barcelona, pero usar ese 4x4 a partir de ahora creo que va a suponer un gasto considerable (alrededor de 180€ calculo)... Como el 4x4 ya no tiene el sentido que tenía cuando lo compramos, estoy pensando en venderlo y comprar un eléctrico (probablemente de segunda mano). Tenemos otro coche para desplazamientos largos (aunque también tiene sus años y tocará cambiarlo a medio plazo). Tengo garaje propio, así que no hay problema por el tema de cargarlo por las noches.

A priori parece un caso de libro, y supongo que todos estaréis de acuerdo en que parece ser lo mejor... ¿que problema hay? pues el de siempre, que cuesta que salgan los números, y por mucho que nos pese es importante  :-\

En fin, que aquí ando, leyendo mucho, mirando el mercado nuevo y de ocasión, y esperando a ver si consigo una buena oferta que me convenza lo suficiente. He estado mirando sobretodo Ioniq, Zoe, Leaf y Soul EV tanto en nuevo (sin el Movea se han puesto prohibitivos) como segunda mano (la mayoría en concesionarios y compra-ventas a unos precios que no me cuadran mucho, o con alquiler de baterías que tampoco me convence).

Pues nada, de momento iré tirando y a ver si la llegada del nuevo Leaf mueve un poco el mercado de la anterior versión... Si no, quizá tenga que volver a mi idea inicial y adquirir un Yaris/Auris híbrido a la espera de que la situación mejore en el futuro.

Saludos a todos y perdón por el tocho  ;D

Raule_19

Cita de: quanticone en Agosto 11, 2017, 08:55:02 AM
Hola,

Llevo ya un tiempo leyendo el foro y he decidido presentarme. Ya hace tiempo que tengo decidido que mis próximos coches serán total o parcialmente eléctricos, y en un principio tenía pensado un híbrido de Toyota... Sin embargo, no se muy bien como, empecé a leer sobre híbridos enchufables y eléctricos 100% y me he ido obsesionando con el tema, jejeje  ::)

La historia es que en unos días cambio de trabajo y voy a tener que desplazarme en coche unos 60 kms al día. Hasta ahora iba en un viejo y grande 4x4 a la estación y me desplazaba en tren hasta Barcelona, pero usar ese 4x4 a partir de ahora creo que va a suponer un gasto considerable (alrededor de 180€ calculo)... Como el 4x4 ya no tiene el sentido que tenía cuando lo compramos, estoy pensando en venderlo y comprar un eléctrico (probablemente de segunda mano). Tenemos otro coche para desplazamientos largos (aunque también tiene sus años y tocará cambiarlo a medio plazo). Tengo garaje propio, así que no hay problema por el tema de cargarlo por las noches.

A priori parece un caso de libro, y supongo que todos estaréis de acuerdo en que parece ser lo mejor... ¿que problema hay? pues el de siempre, que cuesta que salgan los números, y por mucho que nos pese es importante  :-\

En fin, que aquí ando, leyendo mucho, mirando el mercado nuevo y de ocasión, y esperando a ver si consigo una buena oferta que me convenza lo suficiente. He estado mirando sobretodo Ioniq, Zoe, Leaf y Soul EV tanto en nuevo (sin el Movea se han puesto prohibitivos) como segunda mano (la mayoría en concesionarios y compra-ventas a unos precios que no me cuadran mucho, o con alquiler de baterías que tampoco me convence).

Pues nada, de momento iré tirando y a ver si la llegada del nuevo Leaf mueve un poco el mercado de la anterior versión... Si no, quizá tenga que volver a mi idea inicial y adquirir un Yaris/Auris híbrido a la espera de que la situación mejore en el futuro.

Saludos a todos y perdón por el tocho  ;D
Pues estas como yo,los diesel los tengo bien,pero empecé a leer y me calente.Iba a pr el Model3 pero al salir los precios me decidi pr el Ioniq pero me quedé sin Movea y ahora ya tengo tiempo para esperar el leaf 2018 y decidirme de modelo hasta el próximo Movea.El uso es más menos el tuyo más algún viaje de fin de semana que me gustaría aprovecharlo.Bienvenido.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk



Aleix

Mi caso es muy parecido al vuestro, hago unos 75km diarios.

Yo aproveche una ocasión en un concesionario Renault que vendían un Zoe R240, ya tenían los nuevos y este les "molestaba".

Creo que si estáis atentos al mercado alguna ocasión así o de los que se venden aquí en el foro os pueden interesar.

Koldiski

En milanuncios hay un Ion, en Soria, bastante aparente, por menos de 10.000 euros. Por si os sirve...
Saludos.

Koldiski @t mobile.


Mitsupiti

Pues ánimo, espero lo encuentres pronto, pero todavía no existe un mercado de 2 mano importante. No se si has considerado hechar números de lo q te cuesta a diario el diesel, y comparar el ahorro con un préstamo. En cuanto a planes ya sabes que gran parte de ellos tienes q devolver en renta... Suerte.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk


Gerard1972

Además del ahorro en combustible también tienes quien que añadir el posible ahorro en zona azul, peajes autopistas Generalitat y revisiones.
Busca también los Fluences que son los que más baratos he visto de segunda mano. Para 60km aunque tengan mucha degradación te llegaría

loocky_anubis

Buenas y saludos, habéis mirado el descuento del Ioniq EV que es de 11.000€? Por lo menos es lo que aparece en la web

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


Raule_19

Cita de: loocky_anubis en Agosto 12, 2017, 07:49:28 PM
Buenas y saludos, habéis mirado el descuento del Ioniq EV que es de 11.000€? Por lo menos es lo que aparece en la web

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Lee bien porque era cn el Movea,prueba si t lo hacen igual y comentas

EV Power


loocky_anubis

Ok, no sabía eso, lo vi después de julio, con lo cuál iban un poco atrasados

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


Juancho

En este foro hay alguno de ocasión con muy buena pinta. Y si no tienes prisa, en cuanto salga el nuevo Leaf, habrá mil del antiguo de segunda mano a muy buen precio. O incluso alguno km 0 que les quede en los concesionarios y se quieran librar de el con la llegada del nuevo.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Raule_19

Y creo ke bajará hasta el Ioniq segun vean el mercado

EV Power


xaavii

En segunda mano con autonomía de 70km tenéis el Volt o la primera versión de Ampera, es el mismo. Eso sí importado de Holanda que es donde se vendieron bien.
El leaf ni lo tendría en consideración por la degradación de sus baterías, encima si tienes el 24 kWh no puedes actualizar a 33 kWh.
Yo estoy con un Ampera super contento.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


quanticone

Gracias por las respuestas y los diferentes puntos de vista,...

De momento, y a no ser que se me ponga una buena oferta de 2a mano a tiro, voy a esperar a la llegada del nuevo Leaf y ver si el mercado se mueve un poco...

Raule_19



Cita de: quanticone en Agosto 14, 2017, 09:47:22 AM
Gracias por las respuestas y los diferentes puntos de vista,...

De momento, y a no ser que se me ponga una buena oferta de 2a mano a tiro, voy a esperar a la llegada del nuevo Leaf y ver si el mercado se mueve un poco...



EV Power


quanticone

Bueno, pues esperé a la presentación del Leaf y ahora estaba esperando al posible nuevo Movea... Pero encontré un Kia Soul EV que me encajaba y ayer di paga y señal  :)