Incidencias durante la carga de la batería

Iniciado por Miquel, Agosto 11, 2017, 11:57:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel


Fer

Cita de: Miquel en Septiembre 04, 2017, 11:10:42 AM
Mi cargador es Mennekes.
¿Que modelo de Mennekes? Se venden poco los cargadores de esa marca. ¿Cuanto te costó y que tal te va?



Miquel

Es de la marca Indra y me costó alrededor de 1400 euros (hace cuatro años).

Se puede programar la carga a una hora concreta, y va bien, aunque a veces pierde la hora.

La combinación de ZOE i schuko no es buena, ya que necesitas un adaptador (que vale más de 600 E) y la Renault solo lo recomienda para casos excepcionales.

J15m2

Compañeros en mi caso en los cargadores disponibles en mi trabajo (son Circuitor), pasa lo mismo al cargar los RENAULT ZOE con el conector mennekes. Empiezan a cargar dan tres errores de carga de bateria imposible y termina la carga, al abrir la puerta la carga se reanuda hasta que se vuelve a repetir el ciclo y bloquearse de nuevo. En estos puntos de carga los BMW y los GOLF cargan sin problemas.
Hemos probado con una Wallbox OK en el enchufe shucko de la wallbox circuitor y funciona en el ZOE sin problemas en la misma instalación ¿?
Seguimos investigando...

Valiance

A los ingenieros del Zoe había que meterlos una temporada a la sombra, es un coche muy problemático para las cargas, a mí me ha hecho perder mucho tiempo.

davidduda

¿Habeis solucionado el problema? yo os cuento mi caso.
Nada más comprar el coche realice la instalacion de un circuitor ehome con un programador mecanico para que se activase el wallbox solamente a partir de la 1 de la mañana. Nunca tuve ningún problema hasta que lleve el coche a revisión de Renault y desde entonces el coche sólo carga cuando el wallbox tenga corriente antes de que conecte el coche. Es decir no me funciona la carga en diferido actuando sobre el wallbox. El coche se queda verificado pero no inicia la recarga.
Alguno con este problemilla.

pamplonicadel13

#21
Si te han actualizado el Bms a la 854 o el Evc  a la 204 es un fallo de programacion pendiente de solucionar por la renault.
Son un desastre en cuanto a la programación!!!!
Tambien te fallara el climatizador si lo pones en modo preacondicionamiento arranca y para cada 10 seg los ventiladores.
Son unos programadres pesimos salen de una y se meten en otra.

davidduda

y que debo hacer para solucionarlo, les digo que me pongan la versión anterior o reseteo a parametros de fábrica..... Alguna idea?.
Gracias

pamplonicadel13

#23
Desde la actualizacion hay fallos en en despertar del coche en la carga programada a traves del wallbox a mi con el policharger me falla 1 de cada 6 mas o menos.
Yo me aseguraria con el canze que versiones tienes en el LBC y LBC2.
Si has notado un aumento de la autonomia es problable que la hayan hecho o si notas que el coche acelera mas.

Solucion a parte de dejar la puerta abierta para que no entre en modo letargo ,o esperar cada vez que lo conectas al click que hace a los 3 min aprox y después enchufarlo.
Nada es seguro de momento.
Lo mejor quitar la carga diferida para no tener sorpresas y esperar que saquen otra version que solucione este bug.
Más información en.
http://renault-zoe.forumpro.fr/t11412-probleme-de-charge-suite-a-reprogrammation-bms