Incidencias durante la carga de la batería

Iniciado por Miquel, Agosto 11, 2017, 11:57:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel

Cargo durante la noche puesto que he contratado la tarifa super-valle. Mi cargador es de Indra y lo puedo programar para que empiece a una hora determinada.
He comprobado que la carga se detiene y se arranca ella sola a lo largo de la noche; por la mañana al abrir la puerta del ZOE veo que no está al 100%. El hecho de abrir la puerta hace que se reanude la carga.
Alguien más se ha encontrado con este problema?
Habéis encontrado solución?
Adjunto un documento donde se ve el proceso de carga minuto a minuto. Los detalles los he sacado de la WEB MyZEonline de la Renault.

Tomàs M.

Cuidado: según he leído por aquí, quien debe controlar la carga es el Zoe y no un programador externo. Si no se utiliza el programador del coche, puede entrar en una especie de modo de "sueño profundo" y no cargar  cuando arranque el programador externo: http://foroev.com/index.php?topic=6243.0


Miquel

Cargar si que carga; lo que ocurre es que se para y se vuelve a arrancar a lo largo de la noche. A las 8 de la mañana esta cargado alrededor del 90%. Abro la puerta y inmediatamente reanuda la carga.
He dejado un documento con detalles.


Ekidistante

Hola.

Yo tengo un cargador Simon que no me da problemas de cortes en la carga. El unico problema que tengo es cuando programo la carga, cuando llega la hora de empezar a cargar el coche se despierta pero luego no para de cargar cuando llega la hora de cortar, es decir, reconoce la hora de empezar pero no la de parar.

Saludos

elecTrooN

Igual es cuestión de programar el wallbox y el coche... que el wallbox arranque a las 0:00 y el coche a las 00:01 por ejemplo. Igual así se resuelve el tema


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Aleix

Que cosa más rara, tienes un diferencial rearmable? a ver si por cualquier cosa salta y se rearma sólo y así sucesivamente.

Por cierto, veo que lo tienes programado para iniciar las carga a las 00:20h. a esa hora ya tienes descuentos? yo tengo que esperar a la 01:00h.

Miquel

Si, tengo la luz contratada a SomEnergia y la hora super-valle va de las 00:00 a la 08:00.

El diferencial no salta. Yo creo que es el Zoe, que se calienta y desconecta y luego se conecta un par de veces y a la tercera no se vuelve a conectar, o algo por el estilo; también puede ser que el software tenga algún fallo.

He quedado con la Renault para que lo miren; lo he de llevar un día de estos y ellos se lo quedarán una noche y veremos que pasa.

@ElecTroon: El programador del coche lo tengo deshabilitado, es una función con cargo.

@Ekidistante: Cuando llega al 100% ya no carga más; creo que no importa que se desconecte o no.

mmezo

Cita de: Miquel en Agosto 22, 2017, 11:36:28 AM
@ElecTroon: El programador del coche lo tengo deshabilitado, es una función con cargo.

No dices qué versión del Zoe es:

- si es el Q210 no debería haber problema

- pero con el R240 y seguramente con el R40 que creo que es igual, si el coche está apagado y cerrado y no está cargando durante unos 6 minutos aproximadamente se apaga del todo (como te decía el compañero entra en "sueño profundo"). A partir de ahí ya no detecta nada, ni siquiera que el cargador está listo para cargar, hasta que no lo despiertas, por ejemplo abriendo con el mando, abriendo una puerta, o alguna otra acción "manual" por tu parte.

Miquel

@mmezo, sí es el Q210. Haberlos haylos ...

Esta mañana lo he cargado, con la puerta del garaje abierta ... para que pase un poco de aire fresco, y ha hecho esto:

Fecha    Tipo de evento    Tipo de punto de carga    Nivel de carga    Autonomía restante    Final de carga estimado
22 de agosto de 2017 13:05   Final de la carga   Inválido   98 %   120 km   
22 de agosto de 2017 12:35   Inicio de la carga   Lento   91 %   109 km   22 de agosto de 2017 13:55
22 de agosto de 2017 12:35   Final de la carga   Inválido   91 %   109 km   
22 de agosto de 2017 10:22   Inicio de la carga   Lento   66 %   82 km   22 de agosto de 2017 13:27

A las 12:35 ha parado y ha arrancado de nuevo. No me lo explico.

mmezo

Cita de: Miquel en Agosto 22, 2017, 01:59:36 PM
@mmezo, sí es el Q210. Haberlos haylos ...

Ya, ya se que los hay, que yo también tengo uno :D

Citar
Esta mañana lo he cargado, con la puerta del garaje abierta ... para que pase un poco de aire fresco, y ha hecho esto:

Fecha    Tipo de evento    Tipo de punto de carga    Nivel de carga    Autonomía restante    Final de carga estimado
22 de agosto de 2017 13:05   Final de la carga   Inválido   98 %   120 km   
22 de agosto de 2017 12:35   Inicio de la carga   Lento   91 %   109 km   22 de agosto de 2017 13:55
22 de agosto de 2017 12:35   Final de la carga   Inválido   91 %   109 km   
22 de agosto de 2017 10:22   Inicio de la carga   Lento   66 %   82 km   22 de agosto de 2017 13:27

A las 12:35 ha parado y ha arrancado de nuevo. No me lo explico.

Dónde ves eso? Según me ha parecido no tienes los servicios conectados de pago. Es con alguna app o así?

A mi el mío me carga perfectamente en el trabajo y en "casa", pero los cargadores públicos que he probado ya es otro cantar, la mayoría me fallan.

Por cierto que también tengo un WallboxOK que me funcionaba bien, era el que utilizaba para cargar habitualmente, pero llevo varios meses sin utilizar. El caso es que las 2 últimas veces que lo he utilizado, aunque no daba error no carga. El coche empieza con "verificabdo", en el wallbox pone algo así como vehículo conectado, esperando a nosequé, al cabo de unos segundos se oye que conmuta el contactor y empieza a contar el tiempo de carga, pero a los 3 o 4 segundos vuelve a poner esperando. El coche nunca empieza a cargar... Tengo que probarlo en serio o ver si me lo pueden arreglar, aunque justo estoy ahora en los 2 años desde que lo compré. :(

Miquel

@mmezo. Lo veo en una pagina de internet.  https://www.services.renault-ze.com.

No sé como el Zoe manda estos datos a la pagina, funciona en tiempo real. Va muy bien para controlar la carga.

La relación ZOE-Wallbox es conflictiva, la Renault ha puesto demasiados controles en la carga y todos son demasiado sensibles.  En tu caso -aunque supongo que ya lo has hecho- has de comprobar que la toma de tierra sea excelente.

mmezo

Cita de: Miquel en Agosto 22, 2017, 09:26:44 PM
La relación ZOE-Wallbox es conflictiva, la Renault ha puesto demasiados controles en la carga y todos son demasiado sensibles.  En tu caso -aunque supongo que ya lo has hecho- has de comprobar que la toma de tierra sea excelente.

Las dos últimas veces que lo he utilizado y me ha fallado ha sido en La Vaguada en Madrid, donde hace tiempo he cargado bastantes veces sin problema, pero a saber.

La impresión que me da a mi es que el cargador abre el contactor, el coche tarda más de lo esperado en señalizar que va a cargar o en empezar realmente a cargar y el cargador vuelve a cerrar el contactor y a esperar a que el coche inicie el ciclo de nuevo.

Hasta hace unos meses sólo lo cargaba con el WallboxOK y utilizando los mismos enchufes de La Vaguada y funcionaba bien. Claro que también he visto que han cambiado físicamente los enchufes y han puesto un contador o algo parecido. He probado de todo, desde 8A hasta 16A y siempre me falla, aunque es verdad que siempre en esos puntos.

Mañana si me acuerdo probaré en el trabajo. Puse un Wallbox fijo que utilizo a diario, pero en la misma línea dejé un schucko por si acaso. En el wallbox me carga sin problemas, así que no tiene que haber problema de tierras ni nada por el estilo. A ver si el WallboxOK funciona correctamente ahí.

L.Lepida

Buenas.

Disculpad, sabéis como a acabado el tema del compañero?

Gracias

Miquel

No se ha solucionado nada. Para la ultima carga probé dejando el coche en el exterior -por si el problema fuese la temperatura en el garaje- y la carga fué errática como siempre.

El siguiente paso es llevarlo a la Renault para que se lo miren.

Nionic

Prueba a darle la vuelta al enchufe eschuco al enchufar (ya sea walboxok u otro portatil. En españa no se tiene en cuenta los diferentes bornes cuando se ponen las hembras de los enchufes. En otros paises si.