Calculadora costes ioniq EV vs Diesel

Iniciado por Akenaton, Enero 11, 2018, 12:58:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Raspu

Leed el manual del coche, no aconseja el uso continuado del cargador que trae de fabrica.( SCHUKO)
Electrificado voy!

ttsherpa

Cita de: Raspu en Enero 12, 2018, 09:11:57 AM
Leed el manual del coche, no aconseja el uso continuado del cargador que trae de fabrica.( SCHUKO)
El cargador está siempre en los coches. El mal llamado CRO es sólo un cable con mas o menos inteligencia pues a diferencia del sí cargador de un móvil, el CRO a su salida sigue dando AC.
En el caso del ioniq supongo que será igual, pero en los Leaf  2014+ hay en realidad dos cargadores de AC (Chademo DC olvidado). Uno es hasta 3.3kW (16A) y el otro hasta 6.6 (30A).
Yo he oído lo de NO abusar del CRO (usualmente 8-10-12A) que utiliza el cargador interno de 3.3, pero supongo que es por el sobre uso del cable o por la eficiencia menor del cargador de 3.3, o porque les interese que instales wallbox.
De hecho yo me compré lo que vendría a ser un wallbox portátil regulable de 6 a 32A y acabé vendiendo el original de Nissan. Casi siempre cargo a 30A, o sea uso el cargador interno de 6.6kW, pero ocasionalmente me ha solucionado poder cargar en instalaciones antiguas a 6A (usando el cargador inferior de hasta 3.3kW) cosa que el CRO original hubiera disparado el automático y hecho imposible la carga.

Hope this helps. No soy experto así que corregidme alguna imprecisión



Sent from my Nexus 7 using Tapatalk



Isaac300k

Hola compis, repasando las conversaciones he visto que me olvide por completo de decir cuanto me costó la revisión de los 30.000km... 127€... pues eso... si hacéis menos de 45.000kms/año, son 180€ anuales en revisiones.

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk

ITQ

tparadan

hola isaack la de los 15.000km te costo 50€  y la de los 30.000 km 127 ? pq tanta diferencia de la primera a la segunda?

Akenaton

Interesante. Como te pregunta tparadan, que diferencia hay entre una revisión y otra, vamos que te han cambiado en cada una??

A mí me salen gratis las 5 primeras pero quisiera saber que es lo que le van a hacer al coche cuando vaya.
Donde hay voluntad hay camino...

Seleuco

#20
Cita de: Akenaton en Febrero 01, 2018, 06:50:45 PM
Interesante. Como te pregunta tparadan, que diferencia hay entre una revisión y otra, vamos que te han cambiado en cada una??

A mí me salen gratis las 5 primeras pero quisiera saber que es lo que le van a hacer al coche cuando vaya.

Yo he metido mi número de bastidor (todavía no tengo la matrícula) directamente en la web de hyundai (postventa) y puedes ver los precios y lo que hacen en cada revisión.  También puedes comparar precios.

http://www.hyundai.com/es/es/Services/MantenimientoClaro/index.html

Por cierto, parece que ya sale en la web mi nuevo acabado de 2018 con mi parrilla en negro brillante que a mi me gusta más.

Ya pondré fotos cuando lo recoja. Solamente mantienen el mate para el negro. Aparentemente no veo más diferencias.

http://m.hyundai.es/index.php?route=modelo/modelo/detalle&modelo_id=36

Isaac300k

Respondo.
Ya me lo advirtieron cuando compré el coche, que las revisiones se realizaban en bloques de 2, una simple de verificación de software, estado bateria y revisión, digamos, visual de elementos, en las revisiones impares (1a, 3a, 5a, es decir 15000, 45000, 75000) siempre que no se detecte nada raro, claro, y la segunda parte del bloque es para las revisiones pares (2a, 4a, 6a... 30000, 60000, 90000...) donde hacen lo mismo que la simple y ademas canvian filtros de aire del habitáculo, liquido de frenos (es tan malo el uso intensivo de estos -caso de coches termicos- como el poco uso de este en VE), el de boma de calor (si procede), etc.

Por eso la diferencia. Ya os digo, cuando lo compré el comercial.ya se informó con talleres y dijo que las habían programado así para los VE.

Saludos!

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk

ITQ

Isaac300k

Cita de: Akenaton en Febrero 01, 2018, 06:50:45 PM
Interesante. Como te pregunta tparadan, que diferencia hay entre una revisión y otra, vamos que te han cambiado en cada una??

A mí me salen gratis las 5 primeras pero quisiera saber que es lo que le van a hacer al coche cuando vaya.
Ahí fallo, en mi opinión tu comercial... a mi me advirtió (así le salia en el configurador de su PC) que en VE lo de la financiacion con revisiones gratuitas (por 5 años) podía no ser rentable si el comprador lo financiaba en otro sito (fue mi caso) o pagaba al contado, ya que las revisiones anuales de los termicos se estiman en 500€ y los VE en 180€ y al igual los intereses no compensan (insisto, fué mi caso)...

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk

ITQ

Isaac300k

Cita de: Seleuco en Febrero 01, 2018, 06:57:37 PM
Cita de: Akenaton en Febrero 01, 2018, 06:50:45 PM
Interesante. Como te pregunta tparadan, que diferencia hay entre una revisión y otra, vamos que te han cambiado en cada una??

A mí me salen gratis las 5 primeras pero quisiera saber que es lo que le van a hacer al coche cuando vaya.

Yo he metido mi número de bastidor (todavía no tengo la matrícula) directamente en la web de hyundai (postventa) y puedes ver los precios y lo que hacen en cada revisión.  También puedes comparar precios.

http://www.hyundai.com/es/es/Services/MantenimientoClaro/index.html

Por cierto, parece que ya sale en la web mi nuevo acabado de 2018 con mi parrilla en negro brillante que a mi me gusta más.

Ya pondré fotos cuando lo recoja. Solamente mantienen el mate para el negro. Aparentemente no veo más diferencias.

http://m.hyundai.es/index.php?route=modelo/modelo/detalle&modelo_id=36
En el caso del concesionario de Girona, ademas, incluien lavado del coche (gratuito), cosa que desconozco si se hace en otros talleres. Ya contareis...

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk

ITQ

Akenaton

Cita de: Isaac300k en Febrero 01, 2018, 07:04:17 PM
Cita de: Akenaton en Febrero 01, 2018, 06:50:45 PM
Interesante. Como te pregunta tparadan, que diferencia hay entre una revisión y otra, vamos que te han cambiado en cada una??

A mí me salen gratis las 5 primeras pero quisiera saber que es lo que le van a hacer al coche cuando vaya.
Ahí fallo, en mi opinión tu comercial... a mi me advirtió (así le salia en el configurador de su PC) que en VE lo de la financiacion con revisiones gratuitas (por 5 años) podía no ser rentable si el comprador lo financiaba en otro sito (fue mi caso) o pagaba al contado, ya que las revisiones anuales de los termicos se estiman en 500€ y los VE en 180€ y al igual los intereses no compensan (insisto, fué mi caso)...

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk

Si, ya se por donde vas, pero como el préstamo es cancelable a los 3 años, si lo haces de esa manera no pagas interés, lo que te quitan de descuento lo cobran en intereses, pero mientras, esos 1400€ de descuento los tengo yo para hacer lo que quiera con ellos, y al final me sale igual de dinero, no sé si me explico.

A parte de que durante los 5 primeros años, en mi caso serán unos 3 años porque haré más de 15.000km al año, sabes que no vas a pagar ninguna revisión.
Donde hay voluntad hay camino...

Isaac300k

Cita de: Akenaton en Febrero 01, 2018, 09:11:51 PM
Cita de: Isaac300k en Febrero 01, 2018, 07:04:17 PM
Cita de: Akenaton en Febrero 01, 2018, 06:50:45 PM
Interesante. Como te pregunta tparadan, que diferencia hay entre una revisión y otra, vamos que te han cambiado en cada una??

A mí me salen gratis las 5 primeras pero quisiera saber que es lo que le van a hacer al coche cuando vaya.
Ahí fallo, en mi opinión tu comercial... a mi me advirtió (así le salia en el configurador de su PC) que en VE lo de la financiacion con revisiones gratuitas (por 5 años) podía no ser rentable si el comprador lo financiaba en otro sito (fue mi caso) o pagaba al contado, ya que las revisiones anuales de los termicos se estiman en 500€ y los VE en 180€ y al igual los intereses no compensan (insisto, fué mi caso)...

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk

Si, ya se por donde vas, pero como el préstamo es cancelable a los 3 años, si lo haces de esa manera no pagas interés, lo que te quitan de descuento lo cobran en intereses, pero mientras, esos 1400€ de descuento los tengo yo para hacer lo que quiera con ellos, y al final me sale igual de dinero, no sé si me explico.

A parte de que durante los 5 primeros años, en mi caso serán unos 3 años porque haré más de 15.000km al año, sabes que no vas a pagar ninguna revisión.
Si,si, cada caso es un mundo, sin duda!!!

Enviat des del meu Aquaris M10 usant Tapatalk

ITQ

Akenaton

Si está claro, de todas formas ya sabes que tú eres nuestro conejillo de indias, jejeje porque como nos llevas meses de adelanto, tú siempre sueles ir de los primeros  ;)
Donde hay voluntad hay camino...

Akenaton

A ver si cuando vaya yo, puedo solicitarles que me den el estado del SoH de la batería. Por otro lado ya tengo reclamado que me digan a qué porcentaje está garantizado el cambio de la batería, a ver si vamos sacando información a la marca, que no sueltan prenda en determinadas circunstancias.
Donde hay voluntad hay camino...

Isaac300k

Cita de: Akenaton en Febrero 01, 2018, 09:16:50 PM
A ver si cuando vaya yo, puedo solicitarles que me den el estado del SoH de la batería. Por otro lado ya tengo reclamado que me digan a qué porcentaje está garantizado el cambio de la batería, a ver si vamos sacando información a la marca, que no sueltan prenda en determinadas circunstancias.
Ahí lo guapo del tema, entre todos vamos confeccionando un "manual de ayuda" para los futuros compañeros de VE.
Por cierto ya les dije a los del taller de que teníamos un foro donde estamos casi todos lo propietario en contacto y que no se nos escapa casi nada

Enviat des del meu Aquaris M10 usant Tapatalk

ITQ