Refrigeración motor o baterías

Iniciado por JGari, Junio 24, 2017, 12:51:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JGari

Hoy es el primer día que he percibido la refrigeración del motor o de la batería, hace unas dos que está a pleno sol y yo en la sombra refrescandome y he escuchado como si el sonido de un radiador, estamos a 30 en la sombra.?es normal que arranque a esta temperatura y parado la refrigeración?

Esparza

Es normal, si la batería está por encima de 35ºC se enciende el compresor del aire acondicionado.
Vivan los amperios!!!


oso

Perdon pero no entiendo. Si el coche esta aparcado al sol y la temperatura de la bateria sube demasiado ¿se enciende la refrigeracion de la bateria?

Esparza

No hasta que no arranques el coche, la refrigeración solo se activa si se cumplen las siguientes condiciones:
1-La tempratura de uno de los sensores llega a 35ºC (o 30ºC en carga rápida).
2-El el indicador "Ready" está activo (coche encendido) o si estás cargando en CHAdeMO.

Por mi experiencia al estar la batería en el suelo del coche aparcar al sol no influye mucho, lo que si se nota es la temperatura ambiente.

Un saludo!
Vivan los amperios!!!

rroyo

Cita de: Esparza en Agosto 12, 2017, 05:38:11 PM
No hasta que no arranques el coche, la refrigeración solo se activa si se cumplen las siguientes condiciones:
1-La tempratura de uno de los sensores llega a 35ºC (o 30ºC en carga rápida).
2-El el indicador "Ready" está activo (coche encendido) o si estás cargando en CHAdeMO.

Por mi experiencia al estar la batería en el suelo del coche aparcar al sol no influye mucho, lo que si se nota es la temperatura ambiente.

Un saludo!
entonces si cargo con cargador a 16A. no enciende el ventilador de la batería.

Esparza

Exacto, si cargas por el puerto "pequeño" aunque la batería esté a 38ºC no se enciende. A más temperatura no he probado pero no creo que se conecte.
Vivan los amperios!!!