¿Problemas con las baterías del RENAULT Fluence?

Iniciado por cpalou, Agosto 13, 2017, 06:21:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cpalou

Hola
Tengo un RENAULT Fluence que está en el taller desde marzo porque no tienen Baterias para cambiarlas.
Están cobrando el alquiler de las baterías como un servicio y no lo están dando.
Si estáis en la misma situación, o conocéis a alguien que lo esté, poneros en contacto conmigo.
Hay un grupo de abogados que está dispuesto a demandar a RENAULT y pedirle daños y perjuicios, por eso cuanto más seamos mejor.
Os espero
Carlos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

luchotb

#1
Flipo un poco con tu caso, desde marzo, espero que te hayan dado coche de sustitución, pero leyendo que ya vas por abogados lo dudo. Flagrante incumplimiento de contrato. Entiendo que los abogados lo han visto claro.

Si ves algún hilo, verás que ya son unos pocos los que están a la espera de cambio de batería circulando con el coche muy por debajo del mínimo de contrato. Y unos cuantos más que no llegaremos al otoño sin solicitar el cambio de batería, las haya o no.
http://foroev.com/index.php?topic=5409.msg67295.msg#67295


mmezo

Incomprensible y fatal por parte de Renault/overlease si. Incumplimiento de contrato no, porque en el contrato dice que mientras este el coche en el taller pista el cambio de baterías no tienes derecho a reclamar daños y perjuicios y además tienes que seguir pagando el alquiler.

Es una de tantas cláusulas inaceptables que tiene ese contrato y por lo que yo devolvió la batería del twizy, porque se negaban a cambiarlas.

Nionic

Y ¿Qué se supone que están haciendo en taller?
Imagino que has sido tu el que te niegas a sacarlo mientras no cambien la batería. No es mala opción. No tienes porqué utilizar un vehículo que no cumple los requisitos del contrato.
Pagar no está mal. Que sean ellos los que incumplan. Te tendran que cambiar bateria si lo peleais con abogados, devolver lo pagado (no pueden realizar el cambio de bateria en 1 año el coche en taller cuando se hace en 1 día, y aunque en el contrato no especifica tiempo tampoco que pueda ser sinedie). Eso lo entendera el juez y la mala fe de Renault.
Daños y perjuicios....pues quizás si te alquilases coche o guardad tikets de taxi te los tendran que pagar.
Piensovque Renault esta esperando que pase el verano y realizará el cambio a la vez que a los Zoe, coincidiendo tambien con la kangoo de 33kwh.
Si han vendido AESC seguro meterán LG modernas. Otra cosa sería de tontos.
Pero por lo menos deberian dar fecha estimada para el cambio y la nueva batería.

cpalou

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Por fin todo se arreglo en septiembre, me dieron el Fluence con baterías nuevas (creo que las LG) que me permiten hacer unos 150 km sin problemas y cerca de los 180 si vas en plan económico

Salvo el tiempo perdido todo se ha arreglado y me han devuelto las cuotas pagadas mientras el coche estaba en el taller.

Por cierto habláis de un monitorizado de las baterías y no se de que se trata alguien me podría informar.


Ritxi

Cita de: cpalou en Noviembre 02, 2017, 01:58:01 PM
Por cierto habláis de un monitorizado de las baterías y no se de que se trata alguien me podría informar.

Lee este hilo http://foroev.com/index.php?topic=3299.0

Greybeard

Hola a todos.

Tengo unos amigos con un Fluence con baterías en alquiler, que han de ser sustituidas pero el coche lleva tiempo en el taller y parece que encuentran problemas para conseguirlas. No he seguido mucho el tema del Fluence, creo haber leído sustituciones por baterías usadas que pronto han tenido que ser cambiadas de nuevo,  en este mismo hilo comentan baterías con nuevas celdas LG (luego seguirían fabricándolas, ¿no?) y creo haber visto algún caso de recompra del Fluence por Renault (¿cuál fue la causa/explicación?)

¿Cómo están las cosas actualmente, según vuestra experiencia? Mis amigos tienen contrato de alquiler aún por un par de años más. De momento les han prestado un Zoe de sustitución y un cargador ocasional, pero lo que quieren es su coche con baterías "nuevas" (el Zoe se les queda pequeño, son 5 de familia, todos altos, y las piernas de los de atrás no les caben).

¿Qué perspectivas creéis que tienen? En el taller no les comentan nada más allá de que aún no les han enviado la batería...

Nionic

Yo tampoco quiero un Zoe, quiero mi coche, pero a mi no me han dado esa posibilidad y siguen cobrando el alquiler con una batería al 62% SOH.
Se supone que ya está (casi un año intentando el cambio, 6 visitas al taller para lo mismo de 1 o dos semanas cada una) y no me han dado nada más que verbalmente en el concesionario. De Overlease ni un  solo comunicado.
¿Como hicieron tus amigos para lo del Zoe?

Greybeard

Cita de: Nionic en Marzo 02, 2018, 10:39:20 AM
¿Como hicieron tus amigos para lo del Zoe?

Hasta donde yo sé, un detalle del concesionario (no de Overlease ni de Renault), que tiene un Zoe como vehículo de sustitución y no se lo pueden prestar a nadie, porque nadie lo quiere... salvo que ya sea poseedor de un eléctrico previamente. Vamos, que lo tenían cogiendo polvo, prácticamente.

Ritxi

Cita de: Greybeard en Marzo 02, 2018, 10:22:17 AM


Tengo unos amigos con un Fluence con baterías en alquiler, que han de ser sustituidas pero el coche lleva tiempo en el taller y parece que encuentran problemas para conseguirlas. No he seguido mucho el tema del Fluence, creo haber leído sustituciones por baterías usadas que pronto han tenido que ser cambiadas de nuevo,  en este mismo hilo comentan baterías con nuevas celdas LG (luego seguirían fabricándolas, ¿no?) y creo haber visto algún caso de recompra del Fluence por Renault (¿cuál fue la causa/explicación?)

¿Cómo están las cosas actualmente, según vuestra experiencia?

Te hago un resumen:

En 2016 comenzaron los cambios de batería por degradación. Eran baterías AESC nuevas y algunas viejas de BetterPlace. Hacia Octubre de 2016 parece que se acabó el stock de estas baterías y se paralizaron los cambios. A algunos usuarios, como a Etemino, le ofrecieron la recompra del coche.

En Agosto del 17 vuelven los cambios, pero a baterías LG. A mí me la cambian en Septiembre y paso de disponer de 14 kWh a 25 kWh útiles,  encantado de la vida. Pero en Noviembre (sólo tres meses después) parece que se agota el stock de baterías LG. A todos los usuarios les deniegan los cambios (mintiendo) o les dan largas. Y así seguimos en Marzo de 2018, cambios paralizados.

No hay ninguna explicación por parte de Renault, no sabemos si es por falta de stock de baterías o porque han decidido que no van a cumplir con las garantías y los contratos. Yo me inclino a pensar que no tienen stock de baterías. Antes o después volverán los cambios, pero deberán disponer de un stock enorme porque la cola entre los que están esperando el cambio es también enorme.

Mal asunto para los que tengan la batería en propiedad. A los que tienen en alquiler más pronto o más tarde se la cambiarán. Pero a los que la tienen en propiedad si les deniegan el cambio pueden quedarse sin garantía (la mayoría caducan este 2018) y sólo les quedará la vía judicial...

Nionic

#10
Pues yo creo que ya basta. Por qué no nos reunimos aquí en el foro, hacemos una lista de los que estamos pendientes de cambio,  ya sea en alquiler o en propiedad en garantía y hacemos una reclamación conjunta?
Tendría mas fuerza y deberiamos hacer público el trato de Overlease.
Afectados batería en alquiler!!
Alguien que sepa del tema, tenga fluence o no que nos oriente?
Si os parece podemos empezar con un excel de propietarios de fluence para ver cuantos somos.

La AUVE podía echarnos una mano, orientarnos e incluso hacer de mediador como primera opción antes de llegar a acciones legales. Si en sus estatutos está la promoción y defensa de los EVs se podía solidarizar con nosotros. Algún delegado se anima?

Greybeard

Muchas gracias, Ritxi, por el detallado mensaje!  ;)

Les paso la información.

prietin

Hola a todos, dentro de un mes llevaré mi fluenze al taller, objetivo cambio de batería en propiedad, la garantía se me acaba final de Julio, tengo el SOH con un 65%, si me ponen pegas me pondré en manos de un abogado, y a por todas, En cuanto empiece mi aventura abrire un post para que todos seais participes de mis progresos.

Saludos.

nexus6bcn

Cita de: prietin en Marzo 05, 2018, 10:19:36 PM
Hola a todos, dentro de un mes llevaré mi fluenze al taller, objetivo cambio de batería en propiedad, la garantía se me acaba final de Julio, tengo el SOH con un 65%, si me ponen pegas me pondré en manos de un abogado, y a por todas, En cuanto empiece mi aventura abrire un post para que todos seais participes de mis progresos.

Saludos.

¿Cómo fue la petición de cambio de la batería?
Militante de la movilidad eléctrica, socio de Volt Tour, de AUVE y de ASOVEL (www.asovel.org). Compartiendo mis experiencias y algunas ideas a través de mi blog Mi blog http://fluenceze.blogspot.com.es/