Consulta - ¿como regular cargador portatil de 16A?

Iniciado por EVerto, Agosto 16, 2017, 11:53:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

EVerto


Fer

#1
Externamente no se puede regular desde el cuadro, realmente el cargador no es ese, está en el coche y ese chisme solo le dice la corriente de consigna o CP control pilot y abre y cierra un contactor para que pase la corriente sin ser modificada. Es el coche el que la demanda. Algunos comprueban aislamiento y tierra. No más. (IEC-61851-1)

Si el dispositivo no es regulable en sí, lo mejor es que te hagas uno con un módulo como Viridian o openEVSE donde un potenciómetro cambia CP.
O comprar uno regulable, lo mejor de amperio en amperio como el WallBoxOk.


mansm

Hola, como funciona ese cargador portátil?

saludos.

EVerto

Cita de: mansm en Septiembre 06, 2017, 05:38:10 PM
Hola, como funciona ese cargador portátil?
saludos.

Va perfecto, me llegó hace dos dias y no ha fallado donde antes me daba problemas el otro. Compra recomendable.

panaer

Tiene buena pinta, regulas la carga o va fijo a 16, el conector es el q tiene mi outlander y acepta carga a 16 creo q caerá. Pagaste aduana?

EVerto

No se puede regular. Carga a 15A estable.
No pague nada de aduanas. Me llego por Correos.

panaer

Gracias por responder si no regula creo q esperaré

EVerto

en aliexpress venden otro regulable a 6, 8, 10, 12, 16A, es portátil también y ronda los 300 EUR.

jjrnasa

Hola,
El Volt en el menu del coche permite determinar la carga máxima (creo recordar que una opción era 9 amperios). Con eso se arreglaría el problema (si bien tendrías que fozar en el Volt cada vez que cargas dentro y fuera).

Mola el cargador!
J


pandarojo

Hola Alberto. Una cuestión de concepto: para cargar a poca potencia el Volt, tenemos dos opciones, pero sólo una buena. La menos buena es hacer la carga a 120V, de este modo, cargando a 15A. estamos cargando a 1800w. La otra opción es regular el dutycycle de la señal CP, de modo que puedes regular desde 6A hasta lo que dé el cargador o el tope del coche, 3.3kw.
El cargador chino envía un dutycycle para 16A, así que o lo modificas para que envíe menos o cargas a menos tensión.
El coche carga máximo a 15A y lo puedes alimentar desde 100 vac hasta 240vac.

Según el fabricante del cargador interno del Volt (Lear): "Input: 100-240VAC / 15A 50-60Hz "

Desconozco si funcionaría bien con formas de onda no señoidales, para valorar otras opciones.

Un saludo.

EVerto

gracias por la explicación técnica, en nuestro caso la forma mas sencilla de regular la carga del coche es con el propio cargador original a 6A y 10A según se necesite. En mi caso es lo que voy a hacer porque cargar a 120V como tu dices no es la mejor solucion. Dejaré el cargador original que a mi me funciona bien en mi enchufe de casa para cargar en el garaje y usaré el cargador chino de 15A para cargar en lo CC y puntos de carga públicos.

jjrnasa

Hola!
Yo tampoco pude encontrar el menu en mi Volt, pero en el manual si que aparece: Pagina 73 del manual del ampera, "Charge level selection". como llegar a ese menu... es lo que no se :)... todavia.
Un abrazo!
Juan