Presentación: somos drive&win, compañía de seguros.

Iniciado por driveandwin, Agosto 16, 2017, 06:27:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

driveandwin

Hola a todos.

Somos drive&win, compañía de seguros para automóvil. Si no nos conocéis, es completamente normal: acabamos de salir al mercado hace dos meses.

No estamos en el foro para intentar venderos un seguro de coche o hablar de lo buenos que somos sino todo lo contrario, para escuchar y aprender. (Al final del todo os dejo un poco más de información, para los curiosos).

Somos conscientes de que los vehículos eléctricos tienen peculiaridades y necesidades que no son las mismas que las de los convencionales, y pensamos que las compañías de seguros tradicionales no están orientadas a este sector. Nosotros sí queremos ofrecer soluciones específicas, y pensamos que para ello lo mejor es venir a espacios como este para conocer mejor qué le pedís a un seguro de automóvil.

Y también para aprender más de vehículos eléctricos en general, tanto como compañía como en lo personal.
Estamos convencidos de que la movilidad con fuentes de energía distintas de las fósiles no es el futuro, sino el presente. El seguro tiene que ir por ese camino también.

Muchas gracias y encantados de conoceros :)

drive&win


___________________________________


POSTDATAS PARA LOS CURIOSOS

-Detrás de esta cuenta hay una persona, claro. Soy Diana, y además de trabajar para drive&win estoy especialmente interesada en movilidad sostenible. Tengo un coche de segunda mano, diésel, que uso una sola vez cada 15 días. Me estoy planteando deshacerme de él porque, aunque consume muy poco, sé que contamina un montón. Vivo en Madrid y me muevo fundamentalmente en transporte público y en Bicimad, pero a veces tengo que asistir a reuniones en polígonos empresariales donde es complicado llegar sin coche. No sé si podría cubrir mis necesidades con una moto eléctrica o usando servicios de car sharing, aún le estoy dando vueltas.

- Más sobre drive&win en www.drive&win.es. También tenemos Facebook ( https://www.facebook.com/driveandwin/ ) y un blog donde escribo parte de los contenidos: http://driveandwin.es/blog/ .

Lo diferencial de drive&win es que se basa en una app para smartphone que evalúa la conducción. El objetivo es que los buenos conductores puedan demostrar que lo son, obtener recompensas semanales y un precio mejor en la renovación (y, en pocos meses, en la propia póliza. Aunque tengan 20 años o se acaben de sacar el carnet).

Tanto en la actualidad como en el futuro queremos orientarnos de forma particular a coches híbridos y eléctricos, porque sabemos que los conductores de estos vehículos suelen ser más prudentes y conducir de forma más suave y respetuosa (entre otras cosas porque son muy sensibles a los consumos, además de tener una conciencia medioambiental mayor).

No os cuento más porque ya os he dicho que venimos a escuchar. Como tampoco queremos estar de infiltrados os hemos querido explicar lo básico sobre nosotros. Espero no haberme explayado mucho, ya me diréis los administradores si preferís que quite los enlaces, las postdatas, etc.

Si queréis saber más, preguntad vosotros :)







rabagu

Hola Diana. Quizás lo mejor sería que hicieséis algún tipo de pregunta directa para animar más al personal.

Por mi parte, comentarte que un servicio que creo que deberían ofrecer los seguros a coches eléctricos (algunas marcas de eléctricos lo ofrecen pero otras no) sería la de asistencia en carretera para ofrecer grúa hasta domicilio o punto de carga más cercano en el caso de que alguien se quede en algún lugar con la batería a cero, que a algunos despistados de vez en cuando les puede pasar.

Y sin duda por lo que dices tú misma (conducción más prudente por conciencia ambiental especialmente) el coste del seguro de un eléctrico debería ser bastante más económico que el de un coche "similar" de combustión.

Un saludo.
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964


driveandwin


gaizkitapowers

Acabo de iniciar una simulacion con un Ioniq y no da resultado

Tristán

Varias cositas. El enlace drive&win no funciona, sí el de driveandwin. Si pensáis asegurar coches eléctricos, casi mejor que aparezca la marca Tesla en el listado...

En cuanto a las necesidades específicas de los EV, yo creo que son coches como cualquier otro, con la salvedad de que no contaminan. Aún así, creo que es importante lo de asistencia en carretera por quedarse sin carga. También interesante que cubra el cargador. Sin embargo, estas dos cosas, conforme aumenten las autonomías y los puntos de carga, serán menos necesarias. Quedarse tirado será algo muy raro, y los puntos de carga rápida incluyen el cable, por lo que cargar con el llamado "cargador ocasional" se hará innecesario.

Por otro lado, lo de que la compañía de seguros monitorice la conducción de los usuarios, no lo acabo de ver, aunque imagino que el futuro va por ahí. Entre unas cosas y otras nos estamos cargando la privacidad.

En cuanto a tu caso, Diana, haciendo tan poco uso del térmico, dudo que te rente cambiarlo. Aún así, valora la distancia de esos desplazamientos ocasionales, si es menor de 100km, entonces tienes coches de segunda mano muy baratos que podrían valerte.

ccastine

#5
Cita de: driveandwin en Agosto 16, 2017, 06:27:46 PM
Lo diferencial de drive&win es que se basa en una app para smartphone que evalúa la conducción. El objetivo es que los buenos conductores puedan demostrar que lo son, obtener recompensas semanales y un precio mejor en la renovación (y, en pocos meses, en la propia póliza. Aunque tengan 20 años o se acaben de sacar el carnet).

Participé en vuestro reciente estudio de mercado. La verdad es que desde el punto de vista del planteamiento empresarial me quito el sombrero, pues asegurais el riesgo contando con una información que permite evaluarlo con una precisión sideralmente mayor que cualquier otra compañía del sector.

Pero como cliente sospecho que no me vais a hacer pasar por el aro, y os explico mis motivos:

En el estudio de mercado planteabais opciones para incentivar a los clientes como "compararme con mis amigos", "ganar puntos" u "obtener descuentos en programas". Dándome la impresión de que pretendiais dejar en un segundo plano EL PRECIO, que es a lo que vosotros le sacais petróleo. Por lo que mi impresión es que vosotros, en lógica empresarial que aplaudo, vais a poder escoger a vuestros clientes y a cambio los clientes por dejarnos escoger recibiremos... cacahuetes.

Hoy en día la competencia en sector asegurador es fuerte, yo el primer año cuando pregunté en todas las compañías conocidas prima para mi coche me encontré desde las tradicionales Mapfre / Zurich / Axa con precios de entre 2.000 y 2.500€, y terminé asegurándolo en una no desconocida Catalana Occidente por 530€. Y en la segunda anualidad volví a sondear comprobando que los precios habían subido, y sin embargo ofreciéndome una renovación a la baja me fui con otra nada desconocida Mutua Madrileña por 490€.

Y ahora ¿qué prima me ofrecería Drive&Win a cambio de desnudar mis hábitos de conducción? Francamente, si es entre 250 y 300€, me lo pienso. Pero si es por encima y las "ventajas" van a ser descuentos en el cine y que pueda enseñar a mis amigos que la compañía diga que soy bueno o normal conductor, eso me parecen cacahuetes.

Tesla también tiene clara vuestra idea, parece ser que van a renovar el programa Tesla Insurance:
https://electrek.co/2019/04/24/tesla-launch-insurance-program-elon-musk/
Con ellos por ejemplo no tendría problema en compartir mis datos, pues al fin y al cabo ya lo estoy haciendo. Eso si, si actualmente pago 490€ me niego a pagarles a ellos 491.