Carga normal o "lenta"?

Iniciado por Ampere, Agosto 17, 2017, 01:14:18 PM

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Ampere

Como todos sabemos este coche dispone de 3 tipos de carga:
-Carga rápida con conector Chademo
-Carga normal (a 16 A) ~3,5h
-Carga "lenta" (a 10 A) ~5h

Sabiendo que las baterías son de Ion-Litio como las de los móviles no sé hasta qué punto aplican las mismas creencias que tenemos sobre ellas. Tengo entendido que cuanto más amperios apliques en la carga más rápido carga pero peor es para la durabilidad de la batería.

Desde mi ignorancia y teniendo en cuenta que por la noche no tengo ninguna prisa en cargar... ¿no sería mejor cargar casi siempre a 10A? ¿por qué te recomiendan que de vez en cuando hagas alguna carga rápida?

boysinhaus

¿De qué depende que cargue a 10 o a 16 amperios con el cable que viene de serie?
Yo lo meto a cargar en un enchufe normal, con el cargador que viene de origen y no toco nada. Tarda unas 5 1/2 horas en cargar a tope partiendo de vacío.
Supongo, porque tarda 5 1/2 horas,  que carga a 10 amperios. ¿Cómo podría hacer que cargara a 16 amperios o sea más rápido?
¿Existe esta posibilidad con el cargador de serie?
Gracias y un saludo.


Fer

16 A sigue siendo rápida. Hasta 15 kW no es semirapida.

jim3cantos



Cita de: Fer en Agosto 17, 2017, 10:14:02 PM
16 A sigue siendo rápida. Hasta 15 kW no es semirapida.

Fer, vete ya a dormir

jim3cantos

Cita de: Ampere en Agosto 17, 2017, 01:14:18 PM
Como todos sabemos este coche dispone de 3 tipos de carga:
-Carga rápida con conector Chademo
-Carga normal (a 16 A) ~3,5h
-Carga "lenta" (a 10 A) ~5h

Sabiendo que las baterías son de Ion-Litio como las de los móviles no sé hasta qué punto aplican las mismas creencias que tenemos sobre ellas. Tengo entendido que cuanto más amperios apliques en la carga más rápido carga pero peor es para la durabilidad de la batería.

Desde mi ignorancia y teniendo en cuenta que por la noche no tengo ninguna prisa en cargar... ¿no sería mejor cargar casi siempre a 10A? ¿por qué te recomiendan que de vez en cuando hagas alguna carga rápida?
Entre 10A y 16A no hay mucha diferencia. No vas a degradar mas la batería por cargar a 16A. Me parece raro que se recomiende la carga con Chademo de vez en cuando. ¿Lo pone en el manual? Otra cosa es que te digan que no pasa nada por recargar ocasionalmente con el Chademo.

Fer

#5
Más importante que la corriente es el sistema de gestión BMS y la refrigeración, nefasta en un móvil y ordenador, nada que ver con un buen VE. Ejemplo Tesla.

Y las corrientes bajas son poco eficientes en la carga.

Juancho

#6
Cita de: Fer en Agosto 18, 2017, 01:26:03 PM
Más importante que la corriente es el sistema de gestión BMS y la refrigeración, nefasta en un móvil y ordenador, nada que ver con un buen VE. Ejemplo Tesla.

Y las corrientes bajas son poco eficientes en la carga.

Eso significa que si yo tengo opción de cargar a 20A es mejor que lo cargue asi que cargarlo a 16?. Es más eficiente a 20?

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Leafyou

Cita de: Juancho en Agosto 18, 2017, 03:37:57 PM
Cita de: Fer en Agosto 18, 2017, 01:26:03 PM
Más importante que la corriente es el sistema de gestión BMS y la refrigeración, nefasta en un móvil y ordenador, nada que ver con un buen VE. Ejemplo Tesla.

Y las corrientes bajas son poco eficientes en la carga.

Eso significa que si yo tengo opción de cargar a 20A es mejor que lo cargue asi que cargarlo a 16?. Es más eficiente a 20?

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Cuánto más intensidad, más eficiente.

Juancho

Cita de: Leafyou en Agosto 18, 2017, 04:53:19 PM
Cita de: Juancho en Agosto 18, 2017, 03:37:57 PM
Cita de: Fer en Agosto 18, 2017, 01:26:03 PM
Más importante que la corriente es el sistema de gestión BMS y la refrigeración, nefasta en un móvil y ordenador, nada que ver con un buen VE. Ejemplo Tesla.

Y las corrientes bajas son poco eficientes en la carga.

Eso significa que si yo tengo opción de cargar a 20A es mejor que lo cargue asi que cargarlo a 16?. Es más eficiente a 20?

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Cuánto más intensidad, más eficiente.
Gracias!

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Leafyou

Cita de: Juancho en Agosto 18, 2017, 04:53:50 PM
Cita de: Leafyou en Agosto 18, 2017, 04:53:19 PM
Cita de: Juancho en Agosto 18, 2017, 03:37:57 PM
Cita de: Fer en Agosto 18, 2017, 01:26:03 PM
Más importante que la corriente es el sistema de gestión BMS y la refrigeración, nefasta en un móvil y ordenador, nada que ver con un buen VE. Ejemplo Tesla.

Y las corrientes bajas son poco eficientes en la carga.

Eso significa que si yo tengo opción de cargar a 20A es mejor que lo cargue asi que cargarlo a 16?. Es más eficiente a 20?

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Cuánto más intensidad, más eficiente.
Gracias!

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Yo antes cargaba a 16A y cuando tenía prisa, a 30A. Un día calculé la eficiencia de las dos intensidades y varía de 84% a 16A a 94% a 30A. Ya desde entonces, sólo cargo a 30A.

Juancho

Cita de: Leafyou en Agosto 18, 2017, 05:23:17 PM
Cita de: Juancho en Agosto 18, 2017, 04:53:50 PM
Cita de: Leafyou en Agosto 18, 2017, 04:53:19 PM
Cita de: Juancho en Agosto 18, 2017, 03:37:57 PM
Cita de: Fer en Agosto 18, 2017, 01:26:03 PM
Más importante que la corriente es el sistema de gestión BMS y la refrigeración, nefasta en un móvil y ordenador, nada que ver con un buen VE. Ejemplo Tesla.

Y las corrientes bajas son poco eficientes en la carga.

Eso significa que si yo tengo opción de cargar a 20A es mejor que lo cargue asi que cargarlo a 16?. Es más eficiente a 20?

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Cuánto más intensidad, más eficiente.
Gracias!

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Yo antes cargaba a 16A y cuando tenía prisa, a 30A. Un día calculé la eficiencia de las dos intensidades y varía de 84% a 16A a 94% a 30A. Ya desde entonces, sólo cargo a 30A.
Yo cargaré a 20 entonces. Porque aunque mi wallbox va hasta 32, la instalación está montada solo para 20

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Fer

Ay... esos 4 mm2... El futuro es 30 A

rroyo

Cita de: Fer en Agosto 18, 2017, 01:26:03 PM
Más importante que la corriente es el sistema de gestión BMS y la refrigeración, nefasta en un móvil y ordenador, nada que ver con un buen VE. Ejemplo Tesla.

Y las corrientes bajas son poco eficientes en la carga.

Si, pero en el PHEV según digo Esparza, creo, comentaba que la refrigeración de la batería no se activa mientras esta en carga normal, solo se activa en chademo, o con el sistema en ready.

rroyo

Entonces creo que aunque sea menos eficiente, se calentara menos la batería, y al final la efectividad se traduce en tarifa supervalle a unos centimos mas por carga completa, pero la temperatura es mas grave.

Juancho

Cita de: Fer en Agosto 18, 2017, 06:27:34 PM
Ay... esos 4 mm2... El futuro es 30 A
No me lo recuerdes q me encabrono otra vez, jajajjaja.


A 30A si podría?.
Las protecciones que me han puesto lo permiten?

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