Carga normal o "lenta"?

Iniciado por Ampere, Agosto 17, 2017, 01:14:18 PM

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abelsata

Yo tengo instalación para 32a pero cargo a 16a mejor dicho 14.7a porque tengo una tensión de 240v, según me dijo el electricista no cargaba a mas amperios por la tensión y la limitacion de el coche como cargais vosotros a 20a o 30a si la carga esta limitada a 16a en el coche?

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Leafyou

Cita de: abelsata en Agosto 18, 2017, 07:04:44 PM
Yo tengo instalación para 32a pero cargo a 16a mejor dicho 14.7a porque tengo una tensión de 240v, según me dijo el electricista no cargaba a mas amperios por la tensión y la limitacion de el coche como cargais vosotros a 20a o 30a si la carga esta limitada a 16a en el coche?

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El Leaf y el Ioniq cargan a 6,6kW


Mareas

Cita de: abelsata en Agosto 18, 2017, 07:04:44 PM
Yo tengo instalación para 32a pero cargo a 16a mejor dicho 14.7a porque tengo una tensión de 240v, según me dijo el electricista no cargaba a mas amperios por la tensión y la limitacion de el coche como cargais vosotros a 20a o 30a si la carga esta limitada a 16a en el coche?

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Abelsata,

El Outlander solo puede cargar máximo a 16 con carga normal, los compañeros hablan del Ioniq y del Leaf.

Leafyou

Cita de: Juancho en Agosto 18, 2017, 07:00:49 PM
Cita de: Fer en Agosto 18, 2017, 06:27:34 PM
Ay... esos 4 mm2... El futuro es 30 A
No me lo recuerdes q me encabrono otra vez, jajajjaja.


A 30A si podría?.
Las protecciones que me han puesto lo permiten?

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Pero el cable de 4 mm2 se queda corto, un rato podrías, pero se calienta mucho. No te lo recomiendo de continúo.

Fer

#19
Cita de: Juancho en Agosto 18, 2017, 07:00:49 PM
A 30A si podría?.
Las protecciones que me han puesto lo permiten?

Te vale todo menos el magnetotérmico (y el cable claro)
Deberías subirlo de potencia.
La misma marca que te han puesto costaría....
MAGNETOTERMICO SASSIN DE JUANJO

DGM73

En los Tesla actuales, a modo de ejemplo, la eficiencia es del 70/75% cargando a 10A, 80/85% cargando a 16A y 90/95% cargando a 32A.

Leafyou

Cita de: DGM73 en Agosto 18, 2017, 09:06:43 PM
En los Tesla actuales, a modo de ejemplo, la eficiencia es del 70/75% cargando a 10A, 80/85% cargando a 16A y 90/95% cargando a 32A.
Coincide con las pruebas que le hice al Leaf.

lordrick

Cuando hablais de eficiencia, hablais de tiempo de carga?


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Fer

Cita de: lordrick en Agosto 18, 2017, 11:30:36 PM
Cuando hablais de eficiencia, hablais de tiempo de carga?
La eficiencia de carga es la relación entre la energía consumida de la red (la que pagas) y la que se almacena en la batería (la que moverá el coche)

Leafyou

Cita de: lordrick en Agosto 18, 2017, 11:30:36 PM
Cuando hablais de eficiencia, hablais de tiempo de carga?


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Por ejemplo cargando a 16A, de 100 kWh que salen del wallbox sólo 84 entran en la batería. Los demás son pérdidas.

Juancho

Cita de: Leafyou en Agosto 19, 2017, 12:28:16 AM
Cita de: lordrick en Agosto 18, 2017, 11:30:36 PM
Cuando hablais de eficiencia, hablais de tiempo de carga?


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Por ejemplo cargando a 16A, de 100 kWh que salen del wallbox sólo 84 entran en la batería. Los demás son pérdidas.
Y yo como puedo saber lo que le está llegando al coche?. Existe alguna manera?

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Juancho

Cita de: Fer en Agosto 18, 2017, 07:46:49 PM
Cita de: Juancho en Agosto 18, 2017, 07:00:49 PM
A 30A si podría?.
Las protecciones que me han puesto lo permiten?

Te vale todo menos el magnetotérmico (y el cable claro)
Deberías subirlo de potencia.
La misma marca que te han puesto costaría....
MAGNETOTERMICO SASSIN DE JUANJO
Osea que si subo el magnetotermico a 32A puedo hacer alguna carga exporadica a 30A?.

No creo que la haga la verdad, porque la potencia contratada de mi casa también está para 20A como mucho, pero es bueno saberlo.

Yo la verdad es que con 16 me apaño, pero ahora cargaré a 20 que gano 1h.



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Ampere

Cita de: Fer en Agosto 18, 2017, 01:26:03 PM
Más importante que la corriente es el sistema de gestión BMS y la refrigeración, nefasta en un móvil y ordenador, nada que ver con un buen VE. Ejemplo Tesla.

Y las corrientes bajas son poco eficientes en la carga.

Gracias por la respuesta, Fer. Aquí un ignorante con ganas de aprender. ¿Qué es el sistema de gestión BMS?   :-\

Cita de: rroyo en Agosto 18, 2017, 06:51:15 PM
Entonces creo que aunque sea menos eficiente, se calentara menos la batería, y al final la efectividad se traduce en tarifa supervalle a unos centimos mas por carga completa, pero la temperatura es mas grave.

Eso es. A mí me preocupa más la durabilidad de la batería (+años en buen estado) que la eficiencia en la carga, que agradezco saberlo para tenerlo en consideración, pero como bien dice rroyo eso son sólo unos céntimos. Que se estropee la batería es bastante más caro.

Fer

De 3 a 6 kW, no hay casi diferencia, otra cosa son 50 o 100 kW. ¿BMS? Usa el buscador del foro, es bueno y te lo resolverá.

ischadia

Tengo una duda respecto a la carga del Outlander en los postes mennekes (tipo 2). Para poder realizar la carga en estos postes tengo entendido que se requiere un adaptador de tipo1 a tipo2. Una vez conectado a este tipo de poste ¿Cuanto tiempo tarda en cargar? La carga ¿se realiza a 16A o es mayor?

Gracias.