Consumo EV puro

Iniciado por Esparza, Agosto 17, 2017, 11:43:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Esparza

Ahora que tenemos la App de Daniel podemos ir poniendo los consumos aproximados en kWh/100km que obtenemos. En mi caso tengo 7.5-7.6kWh utilizables, hoy he recorrido 42km por carretera de 90 y ciudad, con climatizador (ambiente 35ºC) y subiendo unos 110m entre el inicio y el final, unos 18kWh/100km. Teniendo en cuenta que he llegado a los 54km varias veces (sin desnivel final) el consumo más bajo que he logrado sería 13.9 kWh/100km lo cual me parece bueno para el coche que es. A ver si puedo hacer una prueba a 120kmh llaneando.
Algún usuario de otros coches eléctricos que nos diga que cosumo suelen sacar para comparlo? creo que 18 en las condiciones anteriormente descritas está muy bien con las ruedas que lleva, la aerodinámica y lo que pesa.

Un saludo!
Vivan los amperios!!!

Kaizen

Hola Esparza, buen hilo.
Yo todavía no tengo el eobd, lo compraré en unos meses.
Lo que si me he dado cuenta es del bajisimo consumo del EV, mis consumos rondan siempre los 13kwh/100km.
Comparado con otros vehículos zoe, leaf que no pesan lo que el Outlander, ni tienen las ruedas que tiene este, ni su cx es muy muy bajo, o eso me parece a mi.
Veo videos de usuarios de  VE PUROS y no veo q bajen de 18 y los tesla 22....
Ya que tengo casi 10000 kms recorridos en 8 meses, creo que es un coche muy eficiente, en consumo eléctrico y en gasolina para ser el mastodonte que es, 300 litros de combustible con varios viajes a Madrid 550 kms y uno al mes de 150 más la vuelta, el consumo eléctrico no lo sé ya que no tengo un contador solo para el coche, va todo el consumo de la casa, y no me ha venido ninguna factura con picos de consumo, quizás 200 kwh más al mes que con la tarifa nocturna que cargo es ridículo y casi ni se nota en la factura.
Cuando tenga el chisme del eobd ya podre poner datos más fiables.
Saludos.


Mareas

Buenas,

Yo de momento me estoy adaptando al coche, pero el consumo en 3 días haciendo el camino al trabajo es espectacular.
Los 3 días he realizado unos 50 km (51,52 y 49) sin tocar el botón charge, ni save solo jugando con las levas y mucho B0 y con aire acondicionado los 3 días.

Tengo el obd en casa, a ver si tengo un rato y lo enchufo y así tengo más datos que compartir.

Ampere

Cita de: Esparza en Agosto 17, 2017, 11:43:03 PM
Ahora que tenemos la App de Daniel podemos ir poniendo los consumos aproximados en kWh/100km que obtenemos.

Qué app es esa?

karlosk2

Consumo de mi unidad tesla model s85



1000€ de descuento y SuC ilimitados gratuitos en tu nuevo Tesla S o X, pinchando aquí http://ts.la/carlos5591

Leafyou

Cita de: karlosk2 en Agosto 20, 2017, 08:20:39 PM
Consumo de mi unidad tesla model s85



1000€ de descuento y SuC ilimitados gratuitos en tu nuevo Tesla S o X, pinchando aquí http://ts.la/carlos5591
Bastante bien para el peso que tiene.

Kaizen

Cita de: Ampere en Agosto 20, 2017, 06:51:49 PM
Cita de: Esparza en Agosto 17, 2017, 11:43:03 PM
Ahora que tenemos la App de Daniel podemos ir poniendo los consumos aproximados en kWh/100km que obtenemos.

Qué app es esa?
Una que del usuario patagris,  pásate por su hilo y podrás descargarla.
Se llama whatchdog.
Buen consumo para un Model S @leafyou

pacomitsu

Mis primeros 400 km con recorridos mayoritariamente inferiores a 30 KM y el consumo realizado es de 63KW/h cargados en casa más 2 medias cargas en centros comerciales y unos  4 L de gasolina la mayor parte de estos porque recogí el coche totalmente descargado en el concesionario y un par de subidas de gran desnivel.
Ya veremos cuando empiece la rutina diaria con recorridos más  largos.

PataGris

Atención que en el consumo reportado por "Watchdog" cuenta todo el consumo eléctrico. Una vez que nuestros coches se recargan con motor a combustión, toda la energía consumida (inicial, cargada y regenerada) se tiene en cuenta.

Por sugerencia de Esparza voy a añadir próximamente un consumo que contabilice sólo el consumo sobre el valor inicial de la batería. Este valor debe ser sustancialmente mejor y más útil para comparar consumos con coches 100% eléctricos.

Un valor nuevo que ya he añadido fue la distancia recorrida con la primera carga, que me parece muy útil para medir la autonomía eléctrica inicial de nuestros coches. Este contador totaliza los kilómetros recorridos hasta la primera vez que el motor de combustión entra en funcionamiento.

Saludos.