Dudas con la carga del Ioniq.

Iniciado por Juancho, Agosto 18, 2017, 02:16:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Juancho

Hola compañeros, voy a abrir un tema específico sobre la carga del Ioniq, ya que yo tengo muchas dudas con los tiempos de carga y tal vez las experiencias de los demás usuarios nos vengan muy bien

El tema es que, estoy observando que los tiempos de carga no son tan rápidos como la teoría inicial o las informaciones del fabricante decian, y me gustaría saber vuestra opinión y vuestras experiencias de carga, para saber si mi coche puede tener algun "problema" con la carga o todo es normal.

Estás son las cosas que me han pasado estos días resumidas y que no se si serán normales:

- Con el cargador de casa (un wallbox ok portátil seleccionable y una instalación de hasta 20A) cargando a 16A, el coche me dice que tarda 6h en cargar el 60/65% de la batería una vez enchufado. Pero los tiempos que anuncia en el menú EV del coche antes de enchufarlo, son mucho menores.
- Con el cargador portátil que venía con el coche en un shucko normal de la calle y en modo "H" (supuestamente 10A) decía ayer que tardaba 13'5h en cargar el 50% de la batería. Una vez más, antes de enchufarlo, la estimación del menú del coche para el portátil es mucho menor.
- En un IBIL rápido está mañana, solo cargaba a 32kwh (84A y 386V), y en cargar un 30% aprox, ha tardado 20 min.

Mi duda es.....es el coche el que no está cargando lo rápido que debería?, Soy yo que no tengo ni puta idea? (La más probable), o son los puntos de carga??.

En la configuración del coche, las opciones de carga están al máximo.


Abrimos debate.

Gracias por adelantado

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Fer

#1
No te digo que Ibil no esté bajando potencias...para ahorrar.
Prueba en el GIC de Jacinto Benavente, es gratis y sabemos que va a 50 kW al  menos en Chademo, CCS creo que también, o el de Machupichu.


Juancho

Cita de: Fer en Agosto 18, 2017, 08:03:39 PM
No te digo que Ibil no esté bajando potencias...para ahorrar.
Prueba en el GIC de Jacinto Benavente, es gratis y sabemos que va a 50 kW al  menos en Chademo, CCS creo que también, o el de Machupichu.

es gratis???!!.

En cuanto vuelva de vacaciones lo pruebo.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Raulcc

Todavía no he probado los IBIL, mas que nada por el palo que me da el sablazo de los 45€ para hacerte la puñetera tarjeta, lo encuentro un atraco en toda regla.....

Yo en los cargadores TRIO de Girona, con CCS Combo, por ejemplo ayer con la batería al 22% me tardó 36 minutos en llegar al 94%, que es el máximo que te dejan los TRIO de Girona, nose si otros tienen capado para que llenen menos la batería.

Saludos

Juancho

Cita de: Raulcc en Agosto 19, 2017, 02:22:38 PM
Todavía no he probado los IBIL, mas que nada por el palo que me da el sablazo de los 45€ para hacerte la puñetera tarjeta, lo encuentro un atraco en toda regla.....

Yo en los cargadores TRIO de Girona, con CCS Combo, por ejemplo ayer con la batería al 22% me tardó 36 minutos en llegar al 94%, que es el máximo que te dejan los TRIO de Girona, nose si otros tienen capado para que llenen menos la batería.

Saludos
45€!!!!!!!?????.

Si a mi me la han regalado en la gasolinera.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Raulcc

Ostia!!!!

Es lo que sale mirando en la web de Ibil para cargas esporadicas, nose si hay alguna otra manera!!! Como lo has hecho tu?

Juancho

Yo me inscribí en la web, pedí la tarjeta y le puse 25€ de saldo. Y me la han enviado a casa. Pero como no podía abrir el buzón, fui a la gasolinera donde esta el punto de carga y me regalaron una.


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Isaac300k

Yo en estacion cargo a 6,6kwh que es el maximo que admite fuera del CCS. Con el WallboxOk tarda un poco mas que lo que estima el coche antes de enchufar, y como se dijo en otro hilo que yo mismo empecé, preguntando lo que tu, se comento que a menos de 32A las perdidas son elevadas.
Y en el TRIO de Girona, si vuelves a enchufar despues de la carga, puedes llegar, al menos yo lo he hecho, al 96% de bateria...

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk

ITQ

Isaac300k

El hilo que inicié

http://foroev.com/index.php?topic=7650.0

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk

ITQ

Juancho

Cita de: Isaac300k en Agosto 20, 2017, 03:01:31 AM
Yo en estacion cargo a 6,6kwh que es el maximo que admite fuera del CCS. Con el WallboxOk tarda un poco mas que lo que estima el coche antes de enchufar, y como se dijo en otro hilo que yo mismo empecé, preguntando lo que tu, se comento que a menos de 32A las perdidas son elevadas.
Y en el TRIO de Girona, si vuelves a enchufar despues de la carga, puedes llegar, al menos yo lo he hecho, al 96% de bateria...

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
Gracias por el truco de volver a enchufarlo isaak. Me lo apunto!.

Con respecto a tu hilo, ahora le echo un vistazo!. No me había dado cuenta.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Isaac300k

Cita de: Juancho en Agosto 20, 2017, 04:38:05 PM
Cita de: Isaac300k en Agosto 20, 2017, 03:01:31 AM
Yo en estacion cargo a 6,6kwh que es el maximo que admite fuera del CCS. Con el WallboxOk tarda un poco mas que lo que estima el coche antes de enchufar, y como se dijo en otro hilo que yo mismo empecé, preguntando lo que tu, se comento que a menos de 32A las perdidas son elevadas.
Y en el TRIO de Girona, si vuelves a enchufar despues de la carga, puedes llegar, al menos yo lo he hecho, al 96% de bateria...

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
Gracias por el truco de volver a enchufarlo isaak. Me lo apunto!.

Con respecto a tu hilo, ahora le echo un vistazo!. No me había dado cuenta.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Entre todos lo vamos desgranando y descubriendo! Lo bien que va tener estos foros abiertos!!!

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk

ITQ

TraXa

Pues yo me he quedado un poco decepcionado al ponerlo anoche 8 horas y que solo me haya aumentado la carga un 40% (30 a 70)... es la primera vez que lo cargo.
Aún así no es algo que le incomode ya que al día le haré un 20% de consumo máximo y cargare en el trabajo durante 8 horas así que voy bien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

rbate

Ratifico que la carga es más lenta de lo que marcan los datos técnicos. Y con el cable que regala Hyundai ya se va por encima de las 12h para subir de 12% a 85%.

TraXa

En fin...anoche en 9:30 horas, configurado para ir al máximo, me cargó únicamente el 47% (de 21% a 68%).
Es curioso que hyundai nos entregue un cargador ocasional, que en el manual se indique que puede cargar hasta 12A y que la realidad es que el cargador como máximo carga a 8A.
No veáis la  cara de tonto que se me quedó a mí cuando lo vi esta mañana enviado por un compañero de aquí abajo (Canarias)
Por favor podéis comprobar que es vuestro en península es igual??



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Juancho

Cita de: TraXa en Agosto 25, 2017, 11:21:46 AM
En fin...anoche en 9:30 horas, configurado para ir al máximo, me cargó únicamente el 47% (de 21% a 68%).
Es curioso que hyundai nos entregue un cargador ocasional, que en el manual se indique que puede cargar hasta 12A y que la realidad es que el cargador como máximo carga a 8A.
No veáis la  cara de tonto que se me quedó a mí cuando lo vi esta mañana enviado por un compañero de aquí abajo (Canarias)
Por favor podéis comprobar que es vuestro en península es igual??



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La verdad es que a mí también me tiene mosca lo lentísimo que es el cargador del coche, pero como casi no lo uso, lo dejé un poco de lado, pero hay que investigar, xq no es normal.
Ahora estoy fuera y no puedo verlo TraXa, pero en cuanto vuelva lo miro.
Nos la han liado.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk