Dudas con la carga del Ioniq.

Iniciado por Juancho, Agosto 18, 2017, 02:16:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Raulcc

Buenas, pues en un anterior mensaje que puse, comentaba que en el manual pone 12A en carga "rapida", porque es lo que ponia en la foto que puso un compañero. Pues me he quedado de piedra porque en mi manual pone que en carga "rapida" la salida es a 9A... ALUCINANTE

Y es que ademas está equivocado, porque no coinciden los amperios con carga "L", "H" y "M", me pone esto:

Carga "H": 9A
Carga "M": 6A
Carga "L": 8A

O sea, carga baja da 8 amperios y la media 6 amperios....claramente es un fallo de redactado, pero sigue sin cuadrar lo que pone en el cargador, 8 amperios de salida con los 9 amperios que pone en mi manual o los 12 amperios del otro compañero.

Creo que iré al taller a hablar con el jefe de mecanicos a decirle que que pasa con todo esto.

Saludos!

Juancho

Ya me ha llamado mi comercial. Ha hablado con la central de Hyundai y en 20 días les llegará un cargador de 12A para cambiar por el mío.

Parece q se va solucionando el.tema de los cargadores equivocados.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk



Raspu

Cita de: Juancho en Septiembre 25, 2017, 10:58:55 PM
Ya me ha llamado mi comercial. Ha hablado con la central de Hyundai y en 20 días les llegará un cargador de 12A para cambiar por el mío.

Parece q se va solucionando el.tema de los cargadores equivocados.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Creo que deberiamos seguir presionando para que no den el cable de carga mennekes tipo 2......
Electrificado voy!

Juancho

Cita de: Raspu en Septiembre 26, 2017, 12:51:08 PM
Cita de: Juancho en Septiembre 25, 2017, 10:58:55 PM
Ya me ha llamado mi comercial. Ha hablado con la central de Hyundai y en 20 días les llegará un cargador de 12A para cambiar por el mío.

Parece q se va solucionando el.tema de los cargadores equivocados.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Creo que deberiamos seguir presionando para que no den el cable de carga mennekes tipo 2......
Yo lo he intentado esta mañana, pero como os contaba en otro hilo, me han dicho que no, que Hyundai España no regala ese cable, que el distribuidor de Canarias "va por libre" y toma sus propias decisiones.

No se me ocurre q más hacer. Jejjeje

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


apratc

Cita de: Raspu en Septiembre 18, 2017, 11:55:41 AM
Me acaban de llamar y me dicen que ha sido un error de fabrica y que me van a cambiar el cargador.Mi concesionario se tiene que poner en unos dias en contacto conmigo para que hagamos el cambio.A ver qué tardan.
A mi también me han llamado hoy y me han dicho lo mismo aunque han recalcado que es para uso de emergencia como diciendo que da igual...
Ahora toca esperar. Lástima que ya que los cambian no los pongan de 16A.

Uripiruli

No entiendo pq dicen q el cargador del ioniq de 12 A es para emergencias y que no recomiendan el uso habitual. Es pq el cargador es de mala calidad y tienen miedo q con un uso habitual se queme??? Pq al coche le da igual este cargador que un wallbox... 12A és 2,7 kw de recarga a la hora no?? Sin contar las pérdidas...

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


Raule_19

Cita de: Uripiruli en Septiembre 27, 2017, 09:37:13 AM
No entiendo pq dicen q el cargador del ioniq de 12 A es para emergencias y que no recomiendan el uso habitual. Es pq el cargador es de mala calidad y tienen miedo q con un uso habitual se queme??? Pq al coche le da igual este cargador que un wallbox... 12A és 2,7 kw de recarga a la hora no?? Sin contar las pérdidas...

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
No he visto fotos al detalle però parece un cargador normal sin refrigeración ni nada así ke no se fiaran de que lo uses todos los días.

EV Power


apratc

Cita de: Uripiruli en Septiembre 27, 2017, 09:37:13 AM
No entiendo pq dicen q el cargador del ioniq de 12 A es para emergencias y que no recomiendan el uso habitual. Es pq el cargador es de mala calidad y tienen miedo q con un uso habitual se queme??? Pq al coche le da igual este cargador que un wallbox... 12A és 2,7 kw de recarga a la hora no?? Sin contar las pérdidas...

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Probablemente sea porque al final tarda muchas horas (24?) en cargar entero y 24 horas hará que se caliente.

Uripiruli

Cita de: apratc en Septiembre 29, 2017, 02:49:45 PM
Cita de: Uripiruli en Septiembre 27, 2017, 09:37:13 AM
No entiendo pq dicen q el cargador del ioniq de 12 A es para emergencias y que no recomiendan el uso habitual. Es pq el cargador es de mala calidad y tienen miedo q con un uso habitual se queme??? Pq al coche le da igual este cargador que un wallbox... 12A és 2,7 kw de recarga a la hora no?? Sin contar las pérdidas...

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Probablemente sea porque al final tarda muchas horas (24?) en cargar entero y 24 horas hará que se caliente.
No hombre, a 12A en 12 horas lo tienes cargado de 0-100% que son solo 28 kWh, cosa que casi nunca se hace....

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


Isd

Muy buenas compañeros ya tengo el cargador portátil de 12A hoy lo recogí,es igual que el otro lo que pasa que pone 12A en vez de 8A  no es refrigerado, ahora si concuerda con lo que pone que va a tardar en cargar con cargador portátil,tenia la bateria al 61% y ponia en el coche que tardaba 6horas y enchufo el cargador y me pone 5horas y media , muy bien

Uripiruli

Genial!!

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


miguel1974

Hola Juancho,

te he mandado un MP, no se si lo has recibido. Un saludo

melosr

Tuviste que devolver el de 8A?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Isd

 sí he tenido que entregar el de 8A.

Alandith

Hay que ponerse las pilas...