Dudas con la carga del Ioniq.

Iniciado por Juancho, Agosto 18, 2017, 02:16:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

TraXa

Cambiado esta tarde en Tenerife!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Alandith

Los de 8 para qué los usarán ahora? ???
Hay que ponerse las pilas...


Raule_19

Cita de: Alandith en Octubre 07, 2017, 05:47:21 PM
Los de 8 para qué los usarán ahora? ???
Para los PHEV supongo

EV Power


Alandith

Yo tengo el phev y tb me han cambiado el de 8a por el de 12a 8)
Hay que ponerse las pilas...

Piculino68

Hola chicos, yo he pedido por activa y por pasiva, que en vez de darme el cargador ocasional de 12A, me dieran un tipo 2, de menekes a menekes, dado que tengo una Wall box en casa, por más que he insistido y aún a sabiendas que el cargador ocasional de 12A que me van a dar es mucho más caro, Hyundai se niega en rotundo a cambiar el cargador por el tipo 2. Al final me lo venden aparte por 212 Euros, su coste es de 270 Euros. Sigo sin comprender que nos den un cable para carga ocasional, pero no ha habido manera alguna. Alguno mas habéis solicitado el otro cable? Un saludo

Enviado desde mi ASUS_Z017D mediante Tapatalk


Piculino68

Y otra pregunta, si me podéis responder. Si cargamos con el ocasional de 12A que nos da Hyundai, nos podremos cargar las baterías?? Yo entiendo que no debe hacerse a diario, pero al cambiar por el de 12A, es porque con este cable, ya no sufre la batería?

Enviado desde mi ASUS_Z017D mediante Tapatalk


TraXa

Respecto al cable te puedo confirmar que a todos los que lo compraron en Gran Canaria les han regalado el cable además del CRO.
Es algo aislado y política comercial de Gc.
Imagino que depende de cada concesionario


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Piculino68

Cita de: TraXa en Octubre 16, 2017, 09:39:00 AM
Respecto al cable te puedo confirmar que a todos los que lo compraron en Gran Canaria les han regalado el cable además del CRO.
Es algo aislado y política comercial de Gc.
Imagino que depende de cada concesionario


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias Traxa, ya puse la reclamación a Hyundai y se que allí os lo han dado. Lástima que no unifiquen la gestión de calidad en todas las concesiones. De momento me sale por 234 y lo tengo que abonar y una vez pagado, no me lo van a devolver. Venderé el otro cargador, que a mi me resulta inútil. Un saludo

Enviado desde mi ASUS_Z017D mediante Tapatalk


TraXa

Una coas, en Gran Canaria y Tenerife el importador es completamente distinto a Hyundai España, por lo que a ver si alguien de tu provincia te puede decir si le han regalado el cable Mennekes/Mennekes.

Aqui en Tenerife no nos lo regalan, curioso que en una isla si y en la otra no...siendo el mismo importador y la misma empresa dueña de ambos concesionarios..

Un saludo

Piculino68

Cita de: TraXa en Octubre 16, 2017, 04:52:31 PM
Una coas, en Gran Canaria y Tenerife el importador es completamente distinto a Hyundai España, por lo que a ver si alguien de tu provincia te puede decir si le han regalado el cable Mennekes/Mennekes.

Aqui en Tenerife no nos lo regalan, curioso que en una isla si y en la otra no...siendo el mismo importador y la misma empresa dueña de ambos concesionarios..

Un saludo
Por eso digo que deberían unificar criterios a nivel nacional, como poco. Aquí en Madrid no ha habido manera alguna de conseguirlo, me imagino que de momento habiendo pocas reclamaciones, no darán su brazo a torcer.

Enviado desde mi ASUS_Z017D mediante Tapatalk


Akenaton

Bueno tengo una duda y creo que este hilo viene bien para resolverla ya que va de lo mismo.

El caso es que me gustaría saber que potencia debería ser la mínima que tendría que tener para cargar el ioniq, me explico. Actualmente en mi garaje tengo un contador de 1,1kW que me daba de sobra para las luces y el motorcillo de la puerta, el caso es que ahora con el coche voy a necesitar mas potencia para cargarle, pero no quiero pagar de mas por el termino fijo si al final no lo voy a necesitar, esta claro que podría subir la potencia a 6.9 kW y cargar el ioniq al máximo que daba en monofasica, pero creo que sera una tonteria cargarlo tan rápido si al final se va a tirar mínimo 6 horas parado en el garaje.

Vosotros que termino de potencia fijo pondríais?? 2.3kW, 3.45kW, 4.6kW, 5.75kW o 6.9kW???
Donde hay voluntad hay camino...

Raule_19

Cita de: Akenaton en Noviembre 14, 2017, 10:54:12 AM
Bueno tengo una duda y creo que este hilo viene bien para resolverla ya que va de lo mismo.

El caso es que me gustaría saber que potencia debería ser la mínima que tendría que tener para cargar el ioniq, me explico. Actualmente en mi garaje tengo un contador de 1,1kW que me daba de sobra para las luces y el motorcillo de la puerta, el caso es que ahora con el coche voy a necesitar mas potencia para cargarle, pero no quiero pagar de mas por el termino fijo si al final no lo voy a necesitar, esta claro que podría subir la potencia a 6.9 kW y cargar el ioniq al máximo que daba en monofasica, pero creo que sera una tonteria cargarlo tan rápido si al final se va a tirar mínimo 6 horas parado en el garaje.

Vosotros que termino de potencia fijo pondríais?? 2.3kW, 3.45kW, 4.6kW, 5.75kW o 6.9kW???
Cada escalón va sobre 5 euros más al mes.depende de tarifa que pongas t interesa subir de potencia o no.Ademas de saber si puedes pr la sección de cable

Ev Power


DlasEV

Cita de: Akenaton en Noviembre 14, 2017, 10:54:12 AM
Vosotros que termino de potencia fijo pondríais?? 2.3kW, 3.45kW, 4.6kW, 5.75kW o 6.9kW???

¿Cuánto vas a consumir diariamente? ¿cuántas horas lo vas a tener aparcado y enchufado? ¿vas a contratar discriminación horaria?

Akenaton

Cita de: Raule_19 en Noviembre 14, 2017, 11:01:46 AM
Cita de: Akenaton en Noviembre 14, 2017, 10:54:12 AM
Bueno tengo una duda y creo que este hilo viene bien para resolverla ya que va de lo mismo.

El caso es que me gustaría saber que potencia debería ser la mínima que tendría que tener para cargar el ioniq, me explico. Actualmente en mi garaje tengo un contador de 1,1kW que me daba de sobra para las luces y el motorcillo de la puerta, el caso es que ahora con el coche voy a necesitar mas potencia para cargarle, pero no quiero pagar de mas por el termino fijo si al final no lo voy a necesitar, esta claro que podría subir la potencia a 6.9 kW y cargar el ioniq al máximo que daba en monofasica, pero creo que sera una tonteria cargarlo tan rápido si al final se va a tirar mínimo 6 horas parado en el garaje.

Vosotros que termino de potencia fijo pondríais?? 2.3kW, 3.45kW, 4.6kW, 5.75kW o 6.9kW???
Cada escalón va sobre 5 euros más al mes.depende de tarifa que pongas t interesa subir de potencia o no.Ademas de saber si puedes pr la sección de cable

Ev Power

Voy a poner una tarifa nocturna que es la que mejor me sale de precio para la recarga, y por sección de cable no habrá problema ya que se hará una línea nueva exclusiva para la recarga. Lo que tampoco tengo claro es si subo la potencia, quien pone más sección de cable desde el contador exterior hasta el automático general de dentro?? La compañía eléctrica?? Porque yo no puedo acceder, está precintado....
Donde hay voluntad hay camino...

Akenaton

Cita de: DlasEV en Noviembre 14, 2017, 11:02:07 AM
Cita de: Akenaton en Noviembre 14, 2017, 10:54:12 AM
Vosotros que termino de potencia fijo pondríais?? 2.3kW, 3.45kW, 4.6kW, 5.75kW o 6.9kW???

¿Cuánto vas a consumir diariamente? ¿cuántas horas lo vas a tener aparcado y enchufado? ¿vas a contratar discriminación horaria?

El consumo exacto no lo sé hasta que no tenga el coche, pero estimó que como mucho, muchísimo 20kW al día.

Aparcado se va a tirar por lo menos 12 horas, y de esas horas, cargando en tarifa valle serian de 6 a 9 horas más o menos, algún día más otros días menos ( esto último más raro)

La tarifa sería la nocturna, la que va de 22 a 12 en invierno y de 23 a 13 en verano
Donde hay voluntad hay camino...