Dudas con la carga del Ioniq.

Iniciado por Juancho, Agosto 18, 2017, 02:16:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Raule_19

Cita de: Akenaton en Noviembre 14, 2017, 11:52:41 AM
Cita de: Raule_19 en Noviembre 14, 2017, 11:01:46 AM
Cita de: Akenaton en Noviembre 14, 2017, 10:54:12 AM
Bueno tengo una duda y creo que este hilo viene bien para resolverla ya que va de lo mismo.

El caso es que me gustaría saber que potencia debería ser la mínima que tendría que tener para cargar el ioniq, me explico. Actualmente en mi garaje tengo un contador de 1,1kW que me daba de sobra para las luces y el motorcillo de la puerta, el caso es que ahora con el coche voy a necesitar mas potencia para cargarle, pero no quiero pagar de mas por el termino fijo si al final no lo voy a necesitar, esta claro que podría subir la potencia a 6.9 kW y cargar el ioniq al máximo que daba en monofasica, pero creo que sera una tonteria cargarlo tan rápido si al final se va a tirar mínimo 6 horas parado en el garaje.

Vosotros que termino de potencia fijo pondríais?? 2.3kW, 3.45kW, 4.6kW, 5.75kW o 6.9kW???
Cada escalón va sobre 5 euros más al mes.depende de tarifa que pongas t interesa subir de potencia o no.Ademas de saber si puedes pr la sección de cable

Ev Power

Voy a poner una tarifa nocturna que es la que mejor me sale de precio para la recarga, y por sección de cable no habrá problema ya que se hará una línea nueva exclusiva para la recarga. Lo que tampoco tengo claro es si subo la potencia, quien pone más sección de cable desde el contador exterior hasta el automático general de dentro?? La compañía eléctrica?? Porque yo no puedo acceder, está precintado....
Si tienes ke tocar acometida desde antes dl icp,T tocará instalación y boletín.si la sección es suficiente en el icp,cambio de icp si es pequeño y subir potencia.Para subir potencia t pedirán boletín seguramente para asegurar ke no t pasas de potencia respecto al cable.

Ev Power


Akenaton

Si más o menos suponía que iba a ser así.

Ahora la cuestión es saber cuanta potencia contratar para contener el gasto.
Donde hay voluntad hay camino...


Raule_19

Cita de: Akenaton en Noviembre 14, 2017, 01:04:08 PM
Si más o menos suponía que iba a ser así.

Ahora la cuestión es saber cuanta potencia contratar para contener el gasto.
Viendo a los compañeros ke tienen el ioniq yo creo ke cn 16A pasas y t ahorras el wallbox.ke t confirmen las horas que tarda el de 12A d casa.Salu2

Ev Power


DlasEV

Pues los cálculos son sencillos. Poniendo que vas a gastar al día 20 kWh y que pretendes cargarlo en un tramo de 6 horas valle pues:

20 kWh / 6 h = 3,3 kW

Con contratar 3,45 kW (15 A) sería suficiente.

Akenaton

Cita de: Raule_19 en Noviembre 14, 2017, 01:18:29 PM
Cita de: Akenaton en Noviembre 14, 2017, 01:04:08 PM
Si más o menos suponía que iba a ser así.

Ahora la cuestión es saber cuanta potencia contratar para contener el gasto.
Viendo a los compañeros ke tienen el ioniq yo creo ke cn 16A pasas y t ahorras el wallbox.ke t confirmen las horas que tarda el de 12A d casa.Salu2

Ev Power

Si no invierto en el wallbox y uso el de la casa de 12A, para cargar los 20kw que voy a gastar tardara una media de 9 horas, si no son 10 horas.

Cita de: DlasEV en Noviembre 14, 2017, 01:21:17 PM
Pues los cálculos son sencillos. Poniendo que vas a gastar al día 20 kWh y que pretendes cargarlo en un tramo de 6 horas valle pues:

20 kWh / 6 h = 3,3 kW

Con contratar 3,45 kW (15 A) sería suficiente.

Creo que faltaría calcular las perdidas de cargar a tan baja potencia, yo creo que cargando a 3,45kW me iría mas a 7 horas de carga para esos 20kW.

Tambien las perdidas por la instalacion, creo que seran minimas, teneindo en cuenta que desde el contador exterior al icp solo hay 20cm de distancia y desde el icp hasta el enchufe de recarga solo habra 6 metros como mucho, y si encima la instalacion va a ir sobredimensionada para un futuro, menos perdidas, pero creo que por lo menos un 15% de perdida habra, no??
Donde hay voluntad hay camino...

Alandith

El truco es hacer cargas parciales, intentar no secar la batería. Si uno se organiza con el de 12a va sobrado, haciendo cargas parciales repito.
Hay que ponerse las pilas...

Akenaton

#81
Cita de: Alandith en Noviembre 14, 2017, 09:34:45 PM
El truco es hacer cargas parciales, intentar no secar la batería. Si uno se organiza con el de 12a va sobrado, haciendo cargas parciales repito.

En el PHEV puede ser, ya que su bateria es relativamente pequeña, pero en el EV puro, me da a mi que con el cargador de 12A aparte de las perdidas que seran grandes, segun se lee por el foro alrededor del 80% de eficiencia, creo que tardaria mucho en cargar, segun mis calculos mas de 9h.

Despues de estudir el tema, a pesar de ser al principio lo mas caro, creo que lo mejor es poner una potencia media-alta para poder tener las menores perdidas y aunque al final te salga comido por servido (lo que te ahorras en perdidas lo gastas en termino fijo) tienes una ventaja enorme de recargar en muy pocas horas en caso de emergencia.

Por eso creo que lo mejor es subir la potencia hasta 4,6kW o 5,75kW, a 6,9kW no lo veo factible por el coche, que no carga mas de 6,6kW por lo que seria desperdiciar ese exceso de energia, creo que 5,75kW es el termino de potencia ideal.
Donde hay voluntad hay camino...

Isaac300k

Bueno, el otro dia en la revisión de los 30.000Km me comentaron que hay campaña abierta en Hyundai pera ir cambiando los Cargadores Ocasionales que nos entregaron a los de EV de 8A por las de 12A. Supongo que las de 8A debian ir solo para los PHEV que no requieren tanta potencia de carga al ser de menor capacidad la batería.
Ademas actualizan ya el FIRMWARE que debe corregir el error en el gaurdado de datos del programador de carga y la configuración de los ajustes de conducción.

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk

ITQ

Alandith

Para los PHEV también están cambiando los de 8 por los de 12...
Hay que ponerse las pilas...

Isaac300k

Cita de: Alandith en Febrero 01, 2018, 03:07:35 PM
Para los PHEV también están cambiando los de 8 por los de 12...
Pues mucho mejor!!!

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk

ITQ

Akenaton

A mí el mí ya me vino directamente con el cargador de 12A
Donde hay voluntad hay camino...

Alandith

Cita de: Akenaton en Febrero 01, 2018, 06:52:13 PM
A mí el mí ya me vino directamente con el cargador de 12A
Suerte la tuya que no tuviste que pelearte con atención al cliente jejeje.
Hay que ponerse las pilas...

Akenaton

Jejejeje, no, aunque le dije mil veces al comercial antes de que llegase el coche, de que el cargador me le tenía que cambiar si era el de 8A
Donde hay voluntad hay camino...

Raspu

Cita de: Raule_19 en Noviembre 14, 2017, 01:18:29 PM
Cita de: Akenaton en Noviembre 14, 2017, 01:04:08 PM
Si más o menos suponía que iba a ser así.

Ahora la cuestión es saber cuanta potencia contratar para contener el gasto.
Viendo a los compañeros ke tienen el ioniq yo creo ke cn 16A pasas y t ahorras el wallbox.ke t confirmen las horas que tarda el de 12A d casa.Salu2

Ev Power
El manual del vehiculo indica claramente que el cargador se use en caso de urgencia,nunca habitualmente.
Electrificado voy!

Zjoprado

Buenas tardes. Acabo de tener esta tarde mi primer problema a la hora de cargar mi Ioniq. En Cantabria hay un pueblo que tiene dos puntos de recarga de Ibil al que he ido esta mediodía.
Resulta que me quedaba 40 km de autonomía y cuando he llegado me he dado cuenta que necesito un cable mennekes para poder cargar el coche  :-\
No había caído en la cuenta de que no es como en las gasolineras, que sí tienen el cable. Pero bueno al final había una de Repsol a 20km y he llegado sin problemas.

Mi pregunta es, qué me recomendaís? Comprar adaptador de mennekes a shucko para aprovechar el cargador de Hyundai, o comprar el cable específico de mennekes macho-hembra?
Es que tampoco hay mucha diferencia entre uno y otro, puesto que veo que cuestan 180 y 250€ respectivamente.

Un saludo.