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Autor Tema: Dudas con la carga del Ioniq.  (Leído 4812 veces)

Raule_19

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Re:Dudas con la carga del Ioniq.
« Respuesta #75 en: Noviembre 14, 2017, 12:29:15 pm »
Bueno tengo una duda y creo que este hilo viene bien para resolverla ya que va de lo mismo.

El caso es que me gustaría saber que potencia debería ser la mínima que tendría que tener para cargar el ioniq, me explico. Actualmente en mi garaje tengo un contador de 1,1kW que me daba de sobra para las luces y el motorcillo de la puerta, el caso es que ahora con el coche voy a necesitar mas potencia para cargarle, pero no quiero pagar de mas por el termino fijo si al final no lo voy a necesitar, esta claro que podría subir la potencia a 6.9 kW y cargar el ioniq al máximo que daba en monofasica, pero creo que sera una tonteria cargarlo tan rápido si al final se va a tirar mínimo 6 horas parado en el garaje.

Vosotros que termino de potencia fijo pondríais?? 2.3kW, 3.45kW, 4.6kW, 5.75kW o 6.9kW???
Cada escalón va sobre 5 euros más al mes.depende de tarifa que pongas t interesa subir de potencia o no.Ademas de saber si puedes pr la sección de cable

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Voy a poner una tarifa nocturna que es la que mejor me sale de precio para la recarga, y por sección de cable no habrá problema ya que se hará una línea nueva exclusiva para la recarga. Lo que tampoco tengo claro es si subo la potencia, quien pone más sección de cable desde el contador exterior hasta el automático general de dentro?? La compañía eléctrica?? Porque yo no puedo acceder, está precintado....
Si tienes ke tocar acometida desde antes dl icp,T tocará instalación y boletín.si la sección es suficiente en el icp,cambio de icp si es pequeño y subir potencia.Para subir potencia t pedirán boletín seguramente para asegurar ke no t pasas de potencia respecto al cable.

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Akenaton

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Re:Dudas con la carga del Ioniq.
« Respuesta #76 en: Noviembre 14, 2017, 01:04:08 pm »
Si más o menos suponía que iba a ser así.

Ahora la cuestión es saber cuanta potencia contratar para contener el gasto.
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Re:Dudas con la carga del Ioniq.
« Respuesta #76 en: Noviembre 14, 2017, 01:04:08 pm »

Raule_19

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Re:Dudas con la carga del Ioniq.
« Respuesta #77 en: Noviembre 14, 2017, 01:18:29 pm »
Si más o menos suponía que iba a ser así.

Ahora la cuestión es saber cuanta potencia contratar para contener el gasto.
Viendo a los compañeros ke tienen el ioniq yo creo ke cn 16A pasas y t ahorras el wallbox.ke t confirmen las horas que tarda el de 12A d casa.Salu2

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DlasEV

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Re:Dudas con la carga del Ioniq.
« Respuesta #78 en: Noviembre 14, 2017, 01:21:17 pm »
Pues los cálculos son sencillos. Poniendo que vas a gastar al día 20 kWh y que pretendes cargarlo en un tramo de 6 horas valle pues:

20 kWh / 6 h = 3,3 kW

Con contratar 3,45 kW (15 A) sería suficiente.

Akenaton

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Re:Dudas con la carga del Ioniq.
« Respuesta #79 en: Noviembre 14, 2017, 01:35:53 pm »
Si más o menos suponía que iba a ser así.

Ahora la cuestión es saber cuanta potencia contratar para contener el gasto.
Viendo a los compañeros ke tienen el ioniq yo creo ke cn 16A pasas y t ahorras el wallbox.ke t confirmen las horas que tarda el de 12A d casa.Salu2

Ev Power

Si no invierto en el wallbox y uso el de la casa de 12A, para cargar los 20kw que voy a gastar tardara una media de 9 horas, si no son 10 horas.

Pues los cálculos son sencillos. Poniendo que vas a gastar al día 20 kWh y que pretendes cargarlo en un tramo de 6 horas valle pues:

20 kWh / 6 h = 3,3 kW

Con contratar 3,45 kW (15 A) sería suficiente.

Creo que faltaría calcular las perdidas de cargar a tan baja potencia, yo creo que cargando a 3,45kW me iría mas a 7 horas de carga para esos 20kW.

Tambien las perdidas por la instalacion, creo que seran minimas, teneindo en cuenta que desde el contador exterior al icp solo hay 20cm de distancia y desde el icp hasta el enchufe de recarga solo habra 6 metros como mucho, y si encima la instalacion va a ir sobredimensionada para un futuro, menos perdidas, pero creo que por lo menos un 15% de perdida habra, no??
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Alandith

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Re:Dudas con la carga del Ioniq.
« Respuesta #80 en: Noviembre 14, 2017, 09:34:45 pm »
El truco es hacer cargas parciales, intentar no secar la batería. Si uno se organiza con el de 12a va sobrado, haciendo cargas parciales repito.
Hay que ponerse las pilas...

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Re:Dudas con la carga del Ioniq.
« Respuesta #81 en: Noviembre 15, 2017, 08:19:31 am »
El truco es hacer cargas parciales, intentar no secar la batería. Si uno se organiza con el de 12a va sobrado, haciendo cargas parciales repito.

En el PHEV puede ser, ya que su bateria es relativamente pequeña, pero en el EV puro, me da a mi que con el cargador de 12A aparte de las perdidas que seran grandes, segun se lee por el foro alrededor del 80% de eficiencia, creo que tardaria mucho en cargar, segun mis calculos mas de 9h.

Despues de estudir el tema, a pesar de ser al principio lo mas caro, creo que lo mejor es poner una potencia media-alta para poder tener las menores perdidas y aunque al final te salga comido por servido (lo que te ahorras en perdidas lo gastas en termino fijo) tienes una ventaja enorme de recargar en muy pocas horas en caso de emergencia.

Por eso creo que lo mejor es subir la potencia hasta 4,6kW o 5,75kW, a 6,9kW no lo veo factible por el coche, que no carga mas de 6,6kW por lo que seria desperdiciar ese exceso de energia, creo que 5,75kW es el termino de potencia ideal.
« última modificación: Noviembre 15, 2017, 08:21:03 am por Akenaton »
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Re:Dudas con la carga del Ioniq.
« Respuesta #81 en: Noviembre 15, 2017, 08:19:31 am »