Formalizar alquiler bateria, documentación requerida?

Iniciado por Gadget, Diciembre 12, 2013, 07:47:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gadget

Buenas tardes a todos!

Abro este nuevo tema, para conocer la experiencia de cada uno de vosotros, con relación a la formalización de alquiler de baterías a Renault.

Como muchos conoceréis, hemos comprado un Renault Zoe aproximadamente hace unos 3 meses ya, una oferta por internet, el coche fue auto-matriculado por el concesionario, y su precio final nos convenía dentro de nuestro presupuesto.

Los hechos son los siguientes:

Hemos comprado el coche en Agosto 2013, lo pagamos en "cash" al concesionario, y nos lo envían en grúa a casa, como una cortesía por encontrarse fuera de Madrid y en un rango de distancia comprometido para la autonomía total del coche. Recibimos el coche y todo estupendamente bien, el comercial nos comenta que el coche deberá estar unos meses a nombre del concesionario, hasta que pueda realizarse el cambio de propietario, y hasta ese momento, no cargarán a nuestra cuenta bancaria el recibo concepto del alquiler de baterías.

Utilizamos el coche normalmente, y todo va estupendo. Hace pocos días llega ese día, cuando el coche pasa legalmente a nuestra propiedad, el concesionario nos llama para comunicarnos que debemos facilitarles el numero de cuenta bancaria, para poder cargar los recibos del alquiler, "estupendo no hay problema", le hacemos llegar nuestro numero de cuenta para los cargos, pero aquí comienza a tornarse todo un poco extraño....

Al hacerles llegar el numero de cuenta, banco etc, nos dicen que esa información no les vale "captura de pantalla desde el portal del banco", mencionan Renault debe cerciorarse que la cuenta realmente pertenece a nosotros, que para ello debemos ir a una oficina de nuestro banco y solicitar una carta que justifique el nombre del beneficiario, el numero de cuenta, etc. No muy contentos, sacamos tiempo para realizar esta diligencia, y enviamos dicha carta al concesionario, pasan unos días, y vuelven a llamarnos hoy, diciendo que requieren la ultima declaración de nuestra renta o copias de nuestra nomina???.... Un momento pero si nosotros pagamos el coche de contado, y en el peor de los casos que no lograsen cobrar 1 mensualidad del alquiler, Renault fácilmente, como ya se ha mencionado en el foro hace poco tiempo, tiene la potestad de desactivar la posibilidad de recarga y dejarte un coche "inútil" DRM, forzando al propietario a pagar el alquiler mensual.

En fin, he conversado con Ruben al respecto y me ha comentado que en su caso jamas le solicitaron este tipo de documentación.

Y decido abrir este nuevo tema, para conocer vuestra opinión al respecto, puntos de vista, y cual documentación les han solicitado, cuando habéis formalizado el alquiler de baterías con Renault.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

Ignacio

En mi caso no he tenido esos problemas. Pero sí otros, como que me han cobrado el alquiler del primer medio mes, en el que el coche estuvo parado por culpa de Renault, que me entregó un puesto de carga que no funcionaba. Además, a pesar de reclamar el contrato para saber las condiciones de la garantía de las baterías, después de 2 meses sigo sin tener el documento. Se dan mucha prisa en cobrar, pero no se dan prisa para nuestros derechos...


Fernando M

¿¿¿¿Declaracion de la renta para 80 € al mes despues de pagar 15.000 € al contado????  :o:o:o:o:o

¿Quien es el cebollo que te vendió el coche?


El mio lo compré por internet, a distancia y pagando al contado. Les pase fotocopia del DNI, un pdf de un extracto de ING para el alquiler, copia del contrato de compra-venta firmado y contrato de alquiler de bateria firmado.

La unica pega que tengo y sigo teniendo es que no accedo a los servicios ZE.

Enviado desde el móvil


bf109

Buenas, por mi parte yo compre el Twizy a un compañero del foro y el tema del alquiler yo hable con la responsable en las oficinas de Madrid, incluso me acerque a entregar el contrato directamente, no me pidieron nada mas que la cuenta y fotocopia de DNI.

RubenZOE

Hola Pedro, cómo te he comentado anteriormente, yo también pagué el coche al contado y no me pidieron nada, sólo el Dni y el número de cuenta.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

EnriqueM

Hola Gadget. A mi como a Ruben,pues lo compramos en el mismo sitio y vendido por el mismo comercial,no me pidieron mas que el CCC y de la fotocopia del DNI no estoy muy seguro si ni siquiera me la pidieron.Yo que tú les decía que has contacto con otros compradores del mismo coche y que a ninguno se les ha pedido dicha documentación que a ver donde está la diferencia. Un saludo y creo lo resolverás sin más problemas porque es de cajón.
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR

Gadget

Muchas gracias a todos, me sacáis de una gran incógnita, mañana mismo me comunico con el concesionario y ya les preguntaré por que la preferencia con otros clientes al hacerlo fácil, y por que tantas pegas con nosotros.

Fernando lo peor es que el coste mensual son 64 más IVA, y pidiendo semejante documentación! Es un absurdo total!

Lo dicho, mañana hablo directamente con el comercial para conocer la razón de esto! Es una pena un coche tan pero tan bueno, en manos de personas que desconocen totalmente el tema! Fuésemos todos nosotros los vendedores, y estoy seguro que la cantidad de eléctricos en la calle se multiplicaría por 3! A que sí?

Gracias a todos! Ya os informo mañana!


Enviado desde mi tapamovil con Tapatalk

Txaume

Cita de: RubenZOE en Diciembre 12, 2013, 10:21:25 PM
Hola Pedro, cómo te he comentado anteriormente, yo también pagué el coche al contado y no me pidieron nada, sólo el Dni y el número de cuenta.
A mi me pidieron el DNI, número de cuenta y referencia sobre la empresa en la que trabajo y el tipo de contrato que tengo con ellos.

Está claro que no hay nada claro ...

Saludos

Greybeard

Cita de: Txaume en Diciembre 13, 2013, 09:36:27 AM

Está claro que no hay nada claro ...


A ver si algunos lo habéis comprado como particulares, y otros a nombre de empresa pero con una c/c particular (y quieren comprobar la relación)... qué se yo...

Txaume

Cita de: Greybeard en Diciembre 13, 2013, 04:17:18 PM
Cita de: Txaume en Diciembre 13, 2013, 09:36:27 AM

Está claro que no hay nada claro ...


A ver si algunos lo habéis comprado como particulares, y otros a nombre de empresa pero con una c/c particular (y quieren comprobar la relación)... qué se yo...

Yo lo he comprado como particular particularoso, a mi nombre y con mi cuenta corriente.

Lo de ¿dónde trabajas? me imagino que sustituye a ¿cuánto te durará el contrato? y ¿cuánto cobras?... preguntas que NO me hicieron.

Saludos