¿Tiene el leaf alguna limitacion de amperaje de carga minimo?

Iniciado por 77markus77, Agosto 20, 2017, 09:55:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

77markus77

Hola compis:

Estoy volviendo a releer los temas publicados y no encuentro información al respecto.

Lo pregunto porque ahora que me he terminado el wallbox, y como le he puesto un selector para seleccionar amperaje de carga desde 6 hasta 15 amperios, pues me entra la duda de si a lo mejor el leaf no carga por debajo de cierto amperaje y he hecho el tonto.

La verdad no se me había ocurido hasta hoy que viendo un video daban a enternder que el leaf no carga por debajo de cierta potencia.

¿Podré hacer pruebas a distintos amperajes?

Como os imaginareis aún no tengo el leaf, si no lo probaría yo mismo, claro.

Gracias por vuestro tiempo. Agur,
Markus

Leafyou

Cita de: 77markus77 en Agosto 20, 2017, 09:55:18 PM
Hola compis:

Estoy volviendo a releer los temas publicados y no encuentro información al respecto.

Lo pregunto porque ahora que me he terminado el wallbox, y como le he puesto un selector para seleccionar amperaje de carga desde 6 hasta 15 amperios, pues me entra la duda de si a lo mejor el leaf no carga por debajo de cierto amperaje y he hecho el tonto.

La verdad no se me había ocurido hasta hoy que viendo un video daban a enternder que el leaf no carga por debajo de cierta potencia.

¿Podré hacer pruebas a distintos amperajes?

Como os imaginareis aún no tengo el leaf, si no lo probaría yo mismo, claro.

Gracias por vuestro tiempo. Agur,
Markus
Ni idea del amperaje mínimo, lo que me llama la atención es que lo hayas limitado por arriba a 15A.


77markus77

Aupa leafyou:

Cita de: Leafyou en Agosto 20, 2017, 10:07:12 PM
Cita de: 77markus77 en Agosto 20, 2017, 09:55:18 PM
Hola compis:

Estoy volviendo a releer los temas publicados y no encuentro información al respecto.

Lo pregunto porque ahora que me he terminado el wallbox, y como le he puesto un selector para seleccionar amperaje de carga desde 6 hasta 15 amperios, pues me entra la duda de si a lo mejor el leaf no carga por debajo de cierto amperaje y he hecho el tonto.

La verdad no se me había ocurido hasta hoy que viendo un video daban a enternder que el leaf no carga por debajo de cierta potencia.

¿Podré hacer pruebas a distintos amperajes?

Como os imaginareis aún no tengo el leaf, si no lo probaría yo mismo, claro.

Gracias por vuestro tiempo. Agur,
Markus
Ni idea del amperaje mínimo, lo que me llama la atención es que lo hayas limitado por arriba a 15A.

Bueno, como el uso diario será de 70km mi estimación es que durante las más de 12 horas que el leaf estará aparcado podrá cargarse a poco amperaje y de esa manera no necesitaré subir la potencia contratada. De hecho 15A es mi limite de consumo actualmente con los 3,45 kw que tengo contratados.

Pero tampoco quiero cargarlo al mínimo puesto que la intención es contratar tarifa nocturna y encontrar el equlibrio de a que amperaje debo cargarlo para que solo cargue durante la tarifa valle.

Supongamos que a malas gasto 15kw para hacer esos 70km. Si puedo cargar en período valle 8 horas antes de salir al trabajo por la mañana, a 8 amperios (sin contar perdidas) lo tendría hecho.

Entonces pienso que normalmente nunca voy a necesitar pasar como máximo de 10A.

Por eso he pensado que no necesitaré contratar más potencia y por consiguiente no puedo cargar a más de 15A. Bueno, de hecho 15 sería el tope si no hubiese ningún otro consumo en la vivienda.

Creo que no me he liado con los cálculos.

¿Crees que me puede resultar interesante subir de potencia?

Gracias por tu interés. Agur,
Markus

Leafyou

Cita de: 77markus77 en Agosto 20, 2017, 11:28:15 PM
Aupa leafyou:

Cita de: Leafyou en Agosto 20, 2017, 10:07:12 PM
Cita de: 77markus77 en Agosto 20, 2017, 09:55:18 PM
Hola compis:

Estoy volviendo a releer los temas publicados y no encuentro información al respecto.

Lo pregunto porque ahora que me he terminado el wallbox, y como le he puesto un selector para seleccionar amperaje de carga desde 6 hasta 15 amperios, pues me entra la duda de si a lo mejor el leaf no carga por debajo de cierto amperaje y he hecho el tonto.

La verdad no se me había ocurido hasta hoy que viendo un video daban a enternder que el leaf no carga por debajo de cierta potencia.

¿Podré hacer pruebas a distintos amperajes?

Como os imaginareis aún no tengo el leaf, si no lo probaría yo mismo, claro.

Gracias por vuestro tiempo. Agur,
Markus
Ni idea del amperaje mínimo, lo que me llama la atención es que lo hayas limitado por arriba a 15A.

Bueno, como el uso diario será de 70km mi estimación es que durante las más de 12 horas que el leaf estará aparcado podrá cargarse a poco amperaje y de esa manera no necesitaré subir la potencia contratada. De hecho 15A es mi limite de consumo actualmente con los 3,45 kw que tengo contratados.

Pero tampoco quiero cargarlo al mínimo puesto que la intención es contratar tarifa nocturna y encontrar el equlibrio de a que amperaje debo cargarlo para que solo cargue durante la tarifa valle.

Supongamos que a malas gasto 15kw para hacer esos 70km. Si puedo cargar en período valle 8 horas antes de salir al trabajo por la mañana, a 8 amperios (sin contar perdidas) lo tendría hecho.

Entonces pienso que normalmente nunca voy a necesitar pasar como máximo de 10A.

Por eso he pensado que no necesitaré contratar más potencia y por consiguiente no puedo cargar a más de 15A. Bueno, de hecho 15 sería el tope si no hubiese ningún otro consumo en la vivienda.

Creo que no me he liado con los cálculos.

¿Crees que me puede resultar interesante subir de potencia?

Gracias por tu interés. Agur,
Markus
Hola Markus, entiendo que te estás construyendo tu propio wallbox. Yo no lo limitaría por arriba, lo haría seleccionable hasta 32 A. Si no quieres pasar de 15A ahora, perfecto, pero el día de mañana nunca se sabe como cambian tus necesidades pero ya lo tienes preparado.
Yo hago 100 km al día y al principio cargaba con el CRO a 10A y daba tiempo de sobra.
Para cargar a 6,6 kWh tendrías que subir la potencia a 6,9 kW, serían 3 tramos más de lo que tienes ahora, tendrías más eficiencia en la carga pero serían unos 150€ más al año. Si no necesitas cargar rápido a mediodía por ejemplo, no te merece la pena. Pero eso lo puedes hacer cuando quieras. Por eso es mejor tener el wallbox preparado ya.

77markus77

Aupa leafyou:

Cita de: Leafyou en Agosto 20, 2017, 11:57:06 PM
Hola Markus, entiendo que te estás construyendo tu propio wallbox. Yo no lo limitaría por arriba, lo haría seleccionable hasta 32 A. Si no quieres pasar de 15A ahora, perfecto, pero el día de mañana nunca se sabe como cambian tus necesidades pero ya lo tienes preparado.
Yo hago 100 km al día y al principio cargaba con el CRO a 10A y daba tiempo de sobra.
Para cargar a 6,6 kWh tendrías que subir la potencia a 6,9 kW, serían 3 tramos más de lo que tienes ahora, tendrías más eficiencia en la carga pero serían unos 150€ más al año. Si no necesitas cargar rápido a mediodía por ejemplo, no te merece la pena. Pero eso lo puedes hacer cuando quieras. Por eso es mejor tener el wallbox preparado ya.

Sí, me lo he ido haciendo cogiendo ideas de aquí y allá de los compañeros del foro que van aportando los suyos.

Mi idea de este wallbox es transicional. He separado la instalación con las protecciones, del wallbox. De manera que en un par de años o 3 cuando el mercado esté más asentado y la oferta de VE sea más variada hacerme con un un VE para todo tipo de uso, no limitado únicamente a ir y volver del trabajo.

La instalación hasta el aparcamiento con sus protecciones (pendiente de hacer en cuanto la gente termine sus vacaciones) sí está dimensionada para aguantar hasta 32A de cara al futuro. Y llegado ese momento me haría otro wallbox a mi gusto de las características que el nuevo vehículo requiriese.

Digamos que este wallbox me lo he hecho para ir aprendiendo como va este mundillo, pero como estoy muy verde (ni siquiera tengo el coche aún) pues me ha entrado la duda que dá titulo al post.

Gracias de nuevo por tus respuestas. Agur,
Markus

acorres73

Yo tambien tengo contratado solo 3,4 kw de potencia y aunque la instalacion la tengo preparada para 32A, empece cargando con 13A, subi a 14 y ahora cargo a 15A sin problemas, dado que por las noches solo esta funcionando el frigorifico

Cuantos mas A recargues, mas eficiente sera la recarga

77markus77

Aupa acorres73:

Cita de: acorres73 en Agosto 21, 2017, 05:41:18 PM
Yo tambien tengo contratado solo 3,4 kw de potencia y aunque la instalacion la tengo preparada para 32A, empece cargando con 13A, subi a 14 y ahora cargo a 15A sin problemas, dado que por las noches solo esta funcionando el frigorifico

Cuantos mas A recargues, mas eficiente sera la recarga

Supongo que es otra opción interesante, cargar al máximo durante menos horas (4 o 5) y así se que el resto de horas no tengo que andar mirando que aparatos pongo en marcha porque el coche ya no estará cargando.

Igual es más interesante este procedimiento que el que había pensado yo. Tomo nota.

Como no has dicho nada, entiendo que no has probado u observado que haya un limite mínimo de amperios para que el leaf inicie la carga, ¿no?

Gracias por las ideas. Agur,
Markus

acorres73

No, lo de los amperios minimos lo desconozco, pero yo no me volveria loco, pondria un minimo de 6A. Menos de eso no merece la pena cargar, ya que seria eterno

ttsherpa

Yo le cargo siempre a 32 en el trabajo 10-16 en casa y 6 ahora en el pueblo (contrato antiguo mínimo) gracias a un cable/cargador regulable. Piensa en 32 y acertarás.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk


77markus77

Aupa compis:

Bueno, pues como ya tengo el leaf os puedo confirmar que permite limitar la carga a 6A.

El del concesionario que se vino conmigo para poder probar la instalación antes de deshacerme del diesel me dijo que él pensaba que el mínimo era 10A (por el cargador que trae el propio coche), sin embargo pudimos comprobar que no es así.

La pinza amperimétrica daba un consumo de 6,5A, pero tampoco tendrá una gran precisión. Lo que está claro es que el leaf aceptaba la petición de 6A del Viridian y se ponía a cargar.

Así que en caso de necesidad de algún otro forero, pues ya sabemos que sí es posible bajar hata los 6A.

Agur,
Markus