Un model X asequible

Iniciado por Fer, Agosto 21, 2017, 07:07:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fer

 Para los amantes del Tesla Model X que quieran tener uno en casa a un precio asequible, o  tener otro en el salón...  :)

https://es.aliexpress.com/item/New-1-32-J-CLIFE-Tesla-MODELX90-Alloy-Diecast-Car-Model-Pull-Back-Toy-Cars-Electronic/32821856299.html?shortkey=FFFRJ3UZ&addresstype=600

Cortesía de Fran Melguizo. AUVE Cartagena


eques

Si se quiere una variante con un poco mas de maletero recomiendo encarecidamente importarlo de Noruega... ahora mismo hay model S de unos 100000 kms con supercargadores gratuitos por unos 35000€, a lo que hay que sumar la importacion... (7000€? No se cuanto es, la verdad)


Leafyou

Cita de: eques en Febrero 14, 2019, 01:27:16 PM
Si se quiere una variante con un poco mas de maletero recomiendo encarecidamente importarlo de Noruega... ahora mismo hay model S de unos 100000 kms con supercargadores gratuitos por unos 35000€, a lo que hay que sumar la importacion... (7000€? No se cuanto es, la verdad)
Tienes que sumar 21% de IVA + 10% de aranceles.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


barin

Cita de: Leafyou en Febrero 14, 2019, 02:48:58 PM

Tienes que sumar 21% de IVA + 10% de aranceles.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

¿Desde Noruega se aplican aranceles?

Leafyou

Cita de: barin en Febrero 14, 2019, 05:35:42 PM
Cita de: Leafyou en Febrero 14, 2019, 02:48:58 PM

Tienes que sumar 21% de IVA + 10% de aranceles.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

¿Desde Noruega se aplican aranceles?
No, me he confundido con Suiza.
Sólo IVA.


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Fernando M

#5
El país de procedencia no tiene nada que ver con el de origen.

Con origen Noruego o Suizo, no se pagan aranceles, menos con un EUR1.

Los Model S de Noruega no pagan arancel si el origen es comunitario, Holanda. Si el origen es EEUU, pagan el 10%. Eso vendrá en la ficha del vehículo.

Un Model 3 importado de Noruega paga sí o sí el 10% de arancel.

DGM73

Todos los Tesla importados de Noruega han de pagar IVA (21%) y aranceles (10%). Bueno, e IVA sobre los propios aranceles. Una mala compra. Pero creo que el tema original de este hilo es uno de juguete...

eques

Cita de: DGM73 en Febrero 15, 2019, 08:07:51 AM
Todos los Tesla importados de Noruega han de pagar IVA (21%) y aranceles (10%). Bueno, e IVA sobre los propios aranceles. Una mala compra. Pero creo que el tema original de este hilo es uno de juguete...

Vaya, no sabia que era para uno de juguete... ya me parecia a mi muy barato ese Tesla... habia pensado "igual no lleva cable para cargar en enchufe normal o algo asi..."

En fin, que no soy bobo, que ya lo se, que por algo he empezado poniendo esto:

Cita de: eques en Febrero 14, 2019, 01:27:16 PM
Si se quiere una variante con un poco mas de maletero...

Y por cierto, estas equivocado, los Tesla Model S y X (desconozco lo que ha escrito Fernando M sobre el Model 3, pero me voy a enterar) que se importen desde Noruega no tienen que pagar aranceles, solo IVA de los chuches. Para leer mas sobre el tema y veais que yo no he inventado nada, aqui teneis otro tema de este foro:

http://foroev.com/index.php?topic=4446.0

Fernando M

DGM73 tiene razón si el origen del producto es EEUU. Eso vendrá en la ficha del coche.



Fernando M


A00    arancel
B00    IVA importación





DGM73

@eques

Todos los Tesla importados de Noruega tiene un COC donde pone claramente que el origen es USA. Por tanto, para entrar en la UE han de pagar los aranceles correspondientes (10%) y el IVA de dichos aranceles.

Y esto lo sé porque lo han sufrido muchos usuarios (y Socios del Club Tesla, en el que estoy "algo" involucrado), no hablo de datos teóricos.

Mi comentario anterior sobre la carga impositiva es, desgraciadamente, muy cierto y lo del juguete no iba dirigido a ti sino a que los aranceles serían diferentes si alguien saca el tema (que aquí hay mucho tiquismiquis, empezando por mí jejeje)

Nadie te ha llamado bobo, por otra parte.

eques

Cita de: DGM73 en Febrero 15, 2019, 12:17:23 PM
@eques

Todos los Tesla importados de Noruega tiene un COC donde pone claramente que el origen es USA. Por tanto, para entrar en la UE han de pagar los aranceles correspondientes (10%) y el IVA de dichos aranceles.

Y esto lo sé porque lo han sufrido muchos usuarios (y Socios del Club Tesla, en el que estoy "algo" involucrado), no hablo de datos teóricos.

Mi comentario anterior sobre la carga impositiva es, desgraciadamente, muy cierto y lo del juguete no iba dirigido a ti sino a que los aranceles serían diferentes si alguien saca el tema (que aquí hay mucho tiquismiquis, empezando por mí jejeje)

Nadie te ha llamado bobo, por otra parte.

Con mucho gusto te daré la razon sobre lo que dices, pero creo que lo voy a comprobar. Sin tener datos sobre ello, tengo entendido que Tesla no manda los barcos directamente a Noruega precisamente por un tema de dinero, que pasando por Zeebruge se abarataba mucho el tema por tema de aranceles; voy a ver si lo encuentro, porque si no no tiene sentido que Tesla no mande los barcos directamente a Noruega habiendo el mercado que hay. Igual es por el COC ese que has escrito  :-\

Un saludo.