comunicacion PLC en plaza de garaje sin cobertura Wifi ni 3G

Iniciado por EVerto, Agosto 22, 2017, 01:03:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

trigomaier

Cita de: Fer en Agosto 23, 2017, 06:15:58 AM
Cita de: trigomaier link=topic=7849.msg68596#msg68596

SIM m2m para GPS y dispositivos IOT de control diverso.....

Fer, traduce, haznos el favor. Jajaja

Las tarjetas SIM son las que se insertan en los dispositivos moviles para darles línea de conexión.

Hay un tipo de tarjetas llamadas m2m o machine-to-machine que ofrecen las operadoras para servicios de conectividad de dispositivos que usan mucho tráfico de datos pero de muy poco volumen en cada conexión, a veces de 1 kB por envío. Pueden ser 3G o 4G, aunque la tendencia es que sean 2G para usar la red en lo que se llama Narrow-band suficiente para lo que se necesita. De hecho las operadoras pensaron es desmontar el 2G pero han pensado mantenerlo para este uso y desmontar 3G para dejar 4G y 5G para tráfico de gran volumen.

Generalmente no permiten voz aunque si pueden tenerla limitada y su coste mensual es entre 1 y 3 €.

A veces no es fácil conseguirlas en la red normal de distribuidores (les suena a chino) y hay que ir a departamentos especializados de la operadora.

Son las que se usan, a miles de millones, en los ascensores, alarmas, máquinas expendedoras, coches conectados y todo tipo de dispositivos llamados IOT o Internet-Of-Things,  Internet de las cosas. Son por tanto las que usan los fabricantes de los VE y puede ser una SIM convencional o una virtual llamada SIM-On-Chip que va soldada al circuito impreso de conectividad del coche.

Son las más apropiadas para nuestro uso como conectar un wallbox, un dispositivo de localización de flotas por GPS-LBS (Location-Based-System) o uno de gestión remota del coche como el famoso OVMS (Open Vehicle Monitoring System) para el i-Miev-iOn-C-zero, Ampera-Volt, Twizy o Soul.

Espero que esto te aclare el lío de siglas. Saludos.
Hola Fer.
Mil gracias por la aclaración. Me ha quedado muy muy clarito.
He visto el tuto de MacVoltio y lo he entendido todo.
La verdad es que, aunque sea por el tema de la localización GPS, ya merece la pena.
Es cierto que hay muchos coches que no necesitarán esto porque ya viene implementado de serie pero está genial para aquellos que no lo tienen.

Gracias de nuevo compi.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


EVerto

Cita de: Errlin en Agosto 22, 2017, 02:25:11 PM
La idea que tengo es pasar un cable del bus de datos del sistema de alarma y domotica que tengo en casa, para poder controlar la apertura del armario del cargador, el movimiento en mi plaza de garage, la temperatura dentro del armario por si acaso, y bueno lo que se me vaya ocurriendo
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

eso es lo que realmente me preocupa, la temperatura, me gustaría poner una placa con una sonda externa y poder monitorizar la temperatura ambiente encima del coche por si empieza a arder y que me avise al móvil en cuanto suba de 30º por ejemplo ya que nuestro garaje nunca sobrepasa los 24º.
Se que hay un sensor de humos justo encima del coche pero no sé si podría llevar la señal de esa alarma hasta mi casa.


EVerto

Cita de: Fer en Agosto 22, 2017, 02:36:44 PM
Si el sótano tiene cobertura de algún operador móvil, lo mejor es un modulo IOT GPRS con tarjeta m2m de 1 € al mes (Simyo) yo la uso y va muy bien. Te dan 100 MB y te sobran 99....Dices que no hay 3G, pero al menos 2G algún operador tendrá. O señales de humo.
No, no llega señal de 2G ni 3G de ningún tipo. No hay cobertura con ningún operador movil. Solo llega la señal de la radio FM. Es un garaje con -3 plantas dobles, en realidad son -6 plantas.

Fer

Pues no te queda otra que tirar cable UTP, puedes decir que es parte del sistema de carga para que te autoricen, eso si, por conducciones independientes de electricidad.

Y vaya lugar libre de RF que tienes, a ver si me alquilas tu plaza para mis pruebas y me ahorro pedir la Jaula de Faraday  :) :) ;)

trigomaier

Puedes lo de otra cosa que he puesto en algún cliente en alguna ocasión: un extenso de cobertura GSM.

Busca alguno 2G que son más baratos y tendrás cobertura en tu plaza de garaje. Lo más barato, desde luego es un cable de red (te recomiendo FTP apantallado).

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


ttsherpa

Garajes con cobertura wifi pagada por la comunidad de vecinos se me antoja la mejor solución cuando muchos coches sean IoT

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk


EVerto

seria cuestión de hablar con la comunidad y cuando haya muchos interesados se puede poner un punto wifi para este tipo de servicios pagado por todos. de momento estoy yo solo y me mandarían a freir espárragos.

Errlin

Otra solución que no tendría un gasto de mantenimiento como contratar un Adsl sería poner un amplificador de cobertura GSM/GPRS.

Esto constaría de una antena que recibe la señal y que tendrías que instalar en una zona con cobertura.

De esta antena sale un cable que tendrías que llevar hasta cerca de tu plaza de garage y allí se instala otra pequeña antena que difunde cobertura a unos determinados m2.

Con esto se beneficiarían todos los vecinos que también disfrutarían de tener cobertura, por lo que no te deberían de poner problemas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

EVerto

Gracias por el aporte, es muy buena idea lo de amplificar la señal gprs. Y seguro que se puede encontrar algún equipo económico por alguna web.

Koldiski

Cita de: EVerto en Agosto 23, 2017, 09:53:31 AM
Cita de: Errlin en Agosto 22, 2017, 02:25:11 PM
La idea que tengo es pasar un cable del bus de datos del sistema de alarma y domotica que tengo en casa, para poder controlar la apertura del armario del cargador, el movimiento en mi plaza de garage, la temperatura dentro del armario por si acaso, y bueno lo que se me vaya ocurriendo
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

eso es lo que realmente me preocupa, la temperatura, me gustaría poner una placa con una sonda externa y poder monitorizar la temperatura ambiente encima del coche por si empieza a arder y que me avise al móvil en cuanto suba de 30º por ejemplo ya que nuestro garaje nunca sobrepasa los 24º.
Se que hay un sensor de humos justo encima del coche pero no sé si podría llevar la señal de esa alarma hasta mi casa.
Joder, tanto desconfias de tu coche que tienes miedo a que se incendie?

Koldiski @t mobile.


Errlin

Cita de: Koldiski en Agosto 28, 2017, 09:10:33 AM
Cita de: EVerto en Agosto 23, 2017, 09:53:31 AM
Cita de: Errlin en Agosto 22, 2017, 02:25:11 PM
La idea que tengo es pasar un cable del bus de datos del sistema de alarma y domotica que tengo en casa, para poder controlar la apertura del armario del cargador, el movimiento en mi plaza de garage, la temperatura dentro del armario por si acaso, y bueno lo que se me vaya ocurriendo
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

eso es lo que realmente me preocupa, la temperatura, me gustaría poner una placa con una sonda externa y poder monitorizar la temperatura ambiente encima del coche por si empieza a arder y que me avise al móvil en cuanto suba de 30º por ejemplo ya que nuestro garaje nunca sobrepasa los 24º.
Se que hay un sensor de humos justo encima del coche pero no sé si podría llevar la señal de esa alarma hasta mi casa.
Joder, tanto desconfias de tu coche que tienes miedo a que se incendie?

Koldiski @t mobile.
Jajajaj no que va, la idea es tener monitorizada la temperatura del armario donde tengo el Wallbox para detectar algún calentamiento excesivo por el propio wallbox o de algún componente del cuadro eléctrico.
Más que nada es que me dedico a todo ese mundo y todas estas cosillas me sirven como demos y ejemplos que puedo poner a mis clientes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Koldiski

Ah, ok. Gracias por la aclaración.

Koldiski @t mobile.


subzero69

Otra opción es tirar cable de red desde el wallbox hasta la vivienda. Se que no es lo correcto pero cteo que en la mayoria de los casos es lo mas comodo.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk


Leafyou

Cita de: subzero69 en Septiembre 17, 2017, 01:38:39 PM
Otra opción es tirar cable de red desde el wallbox hasta la vivienda. Se que no es lo correcto pero cteo que en la mayoria de los casos es lo mas comodo.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Yo intercambiaría "correcto" por "cómodo".

subzero69

Cita de: Leafyou en Septiembre 17, 2017, 02:35:22 PM
Cita de: subzero69 en Septiembre 17, 2017, 01:38:39 PM
Otra opción es tirar cable de red desde el wallbox hasta la vivienda. Se que no es lo correcto pero cteo que en la mayoria de los casos es lo mas comodo.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Yo intercambiaría "correcto" por "cómodo".
Hombre, creo que el reglamento de baja tension prohibe meter cable de red por canalizaciones eléctricas.
Corrigeme si me equivoco.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk