Vendo Ampera con 55.700km

Iniciado por apratc, Agosto 22, 2017, 06:00:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

apratc




manuchis

Uy que lindo, seria ideal ya que estoy buscando uno, pero solo llego a 15.000 € :(

miguel1974

Ánimo con la venta, el coche tiene muy buena pinta. Si me entrara en el presupuesto desde luego sería una opción perfecta

juan.balsalobre

Por curiosidad por que coche lo cambias ?

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


apratc

Cita de: juan.balsalobre en Agosto 25, 2017, 01:32:49 PM
Por curiosidad por que coche lo cambias ?

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Ioniq EV. Una vez comprobado el uso real que hago veo que puedo arriesgarme al 100% eléctrico con baja ansiedad por la autonomía. Por lo menos yo ;-)
Quería dejar de emitir por completo.
Ahora empieza el juego de verdad :-)))
Con el Ampera siempre llevas el salvavidas, lo cual resulta muy bueno para empezar en este mundillo o para quienes tengan que hacer viajes de vez en cuanto.

Un saludo,

mario

#6
Yo no cambiaría un Ampera por un Ioniq.

Me parece más coche el Ampera y más bonito también, solo hay que montarse en uno y otro.
El Ampera o Volt se creo para ser lo que es, el Ioniq comparte plataforma para diferentes versiones.

Solo lo cambiaría por un Model 3 si se pudiese comprar y pudiese.

Me da la sensación de que cada día habrá menos unidades del Ampera a la venta en Europa. Del año 2014 en adelante casi no hay por que apenas se vendieron, y del 2012-13 cada vez habrá menos a la venta, ya en el 2013 cayeron las ventas un 40% respecto al 2012.

Otra cosa que hay que tener en cuenta es que el Ioniq tiene anunciada una versión de más autonomía, lo que podría depreciar el precio del actual Ioniq considerablemente.

miguel1974

Para gustos los colores. El Ampera apenas tuvo éxito en nuestro país y no quiero ver dentro de unos años al que lo quiera reparar (ya ha habido problemas ocn talleres que no los cogen). De todas formas el Ioniq es bastante mas sencillo en cuanto a mecánica y mas moderno....como digo para gustos los colores. Yo con el precio adecuado probablemente iría también al Ioniq y conste que me gusta mucho el Ampera.

manuchis

Definitivamente iría a un Ioniq PHEV. Pero mi presupuesto no da aún, y me gustaría esperar a una próxima versión. El Ampera es un buen starting point pero como dicen por aquí, ya un poco antiguo y habría que ir desprendiéndose.

miguel1974

#9
Muy de acuerdo. El Ampera es un buen coche, pero ya ha sido superado....aunque sí es cierto que si puedes encontrar una unidad a buena precio (como seguro es esta) es un buen punto de partida para introducirte en el mundo eléctrico con un buen coche, bien acabado, con buen equipamiento y sin los miedos de la autonomía del eléctrico puro.

Así que ¡¡ animarse !! y comprar este Ampera que si es de un forero estará fantástico y mimado al extremo.


mario

#10
El coche no se vendió simplemente por que costaba 42.000 euros, y por que cuando salió la gente tenía todavía mas recelo o menos idea de lo que era un coche eléctrico.
Para mí el Ioniq y después de montarme en los dos es de gama más baja.
El Ampera no ha sido superado por que el otro tenga mas autonomía eléctrica, simplemente uno es Reev y lo otro un Bev.

Teniendo en cuenta que el coche ahora no tiene el plan MOVEA y para poner por un Style (Asientos de cuero similar al Ampera) unos 35000 euros o más como que no, y menos para un eléctrico puro con 28 kWh que anuncia una batería superior para el año que viene, y no tiene supercharguers para viajar.

Todos queremos un coche eléctrico puro y tenemos pocas ganas de esperar, yo el primero, pero yo no veo ahora el momento todavía para comprarlo, más que nada por que ya no es tanta las espera (1-2 años) para hacerse con algo que si supera a este Ioniq y sea más definitivo, (por lo menos para los que no compramos un coche nuevo cada poco).


EVerto

Cita de: miguel1974 en Septiembre 12, 2017, 02:52:18 PM
El Ampera apenas tuvo éxito en nuestro país y no quiero ver dentro de unos años al que lo quiera reparar (ya ha habido problemas ocn talleres que no los cogen).

Para reparar ningún problema, lo único que tienes que tener claro es el listado de talleres autorizados para el Ampera/Volt, no puedes llegar con el coche a la Opel de tu pueblo y pretender que le metan mano cuando no tienen medios ni conocimientos para ello.

El Ampera/Volt no tuvo éxito en nuestro país por el precio. En Holanda que tienen un salario medio bastante mas alto y ayudas estatales para compra de coches eléctricos...se vendieron a miles por eso ahora hay tanto mercado de segundamano que está viniendo a España.

Se me olvidaba, suerte con la venta.  ;)




EVerto

Cita de: apratc en Agosto 28, 2017, 05:45:47 PM
Quería dejar de emitir por completo.

es un offtopic total esto que voy a preguntar, ¿realmente el tema de las emisiones lo extrapolas también al resto de tu vida o solo el ámbito del coche?. Me refiero a si intentas consumir menos plásticos o tratas de reducir al máximo tu huella de CO2...etc.

Nionic

Pues yo creo que una cosa es el coche y otra la batería.
Los coches EV ya son funcionales, maravillosos, muy superiores a ICE o PHEV o EREV. Las baterias iran mejorando y se podrán incorporar al coche (baterias sólidas con triple de capacidad, degradación despreciable etc).
Un BEV siempre se podrá mejorar de batería, un PHEV o EREV no tendría sentido, mejor achatarrar y dejar de emitir.
Si llega batería 35.9kwh al Fluence ze será el doble de útil. Si llegan baterias sólidas...triple etc. Es momento de comprar coche y alquilar batería si no alcanzas para Tesla. Es mi opinión.

EVerto

yo no creo que sea el momento optimo para comprar un EV puro por varios factores:

  • de momento no hay una oferta consolidada de todas las marcas en España, falta marcas cono Peugeot (acaba de comprar a Opel con su Ampera-E) y mas modelos que se pueden adaptar a todas las necesidades.
  • ningún fabricante te garantiza que puedas actualizar la batería de tu coche el día de mañana, si cuentas con eso te vas a llevar un gran chasco.

  • la red de puntos de carga es pésima (el factor mas importante). En Galicia por ejemplo Tesla aun no tiene ningun SuC y no hay prácticamente puntos de carga rápida en la vía publica.